La Caótica Belleza de Esteman (Video Entrevista) Nominado al XVII #LatinGRAMMY

La Caótica Belleza de Esteman (Video Entrevista) Nominado al XVII #LatinGRAMMY

a Mejor Nuevo Artista y Mejor Album de Música Alternativa

La Caótica Belleza de Esteman (Video Entrevista) Nominado al XVII #LatinGRAMMY

Video Entrevista: Kike Posada. Texto: Isabel Arocha

Aprovechando su paso por Miami, los estudios de BoomOnline reciben a Esteman, cantante, bailarín y actor colombiano, representante de una generación que viene al rescate de la música con una propuesta más elaborada, que cuida la letra, la música y la producción de cada tema. Realmente este movimiento, liderado por jóvenes de todas partes del mundo, le da una esperanza a los amantes de la buena música, pues realmente hay muchas ganas de hacer las cosas bien, dándole a las personas un espacio para que analicen y hagan suyas las canciones. Como bien este líder del movimiento Indie latinoamericano:  “En un mundo donde lo inmediato lo es todo, esa generación de artistas tienen la inquietud de pasar un mensaje y conectarse con el público… Cada quien en su estilo puede hacer cosas maravillosas, cada uno es único”.  En esta nueva etapa y en la realización de su trabajo discográfico, la casa disquera que lo acompaña, le ha hecho sentir muy cómodo al permitirle ser él mismo y no perder su esencia dentro del Pop alternativo.

Esteman, como artista, nace de la unión de sus múltiples facetas que lo han llevado a salir de la zona de confort permitiéndole una gran amplitud mental. Parte de esa amplitud lo ha llevado a trabajar con artistas como  Carla Morrison y Natalia Lafourcade, con quienes alcanzó una conexión que se fue dando de una forma muy natural, “muy orgánica

Actualmente  Ciudad de México es su segunda casa, ya que ha encontrado mucho por hacer desde allí. Es la capital cultural de latinoamérica. Allí viaja cada vez que puede, acompañado de Esteband, su banda, que ha venido creciendo con el tiempo y se encuentra muy sólida, con un sonido más definido.

unnamed (1)

Su sonido ecléctico, letras con contenido y sus contagiosos pasos de baile hacen de Esteman uno de los nuevos artistas colombianos más destacados por el público y la prensa musical.

Con sólo dos álbumes de estudio Esteman ha sido merecedor de grandes colaboraciones junto a Andrea Echeverri, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Li Saumet (Bomba Estéreo), Monsieur Periné, Juan Pablo Vega, entre otros.

Actualmente se prepara para lanzar su nuevo sencillo y video junto a Natalia Lafourcade titulado Caótica Belleza. Un himno que habla de la identidad latinoamericana y que le da el título a su segundo álbum de estudio, editado por Universal Music México.

Su álbum Caótica Belleza, del cuál se desprenden otros sencillos cómo Baila, Adelante ft. Carla Morrison y Como vez primera, contó con la participación de un selecto grupo de productores, ingenieros y músicos de diferentes lugares de América Latina. En la producción los colombianos: Mauricio Rengífo (Cali y el Dandee, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Sebastián Krys), Juan Pablo Vega (Alejandro Sanz, Kany García, Marc Anthony, Manuel Medrano, Julio Reyes) y Andrés Rebellón, quien también participó como músico del álbum (Marina and The Diamonds, Nick Hexum Quintet).

Entre los ingenieros de mezcla participaron el uruguayo Julio Berta (Jorge Drexler, Ximena Sariñana, Cuarteto de Nos, Bajofondo) y Brian B Springer (Rihanna, Chris Brown, Kelly Rowland). Por parte de los músicos también contó con la participación del baterista Andrés Torres (Alejandro Sanz, La Santa Cecilia, Gloria Trevi, Luis Fonsi, Sebastián Krys), el guitarrista Julián Bernal (Elsa y Elmar, Esteman, Juan Pablo Vega), la bajista y corista Juanita Carvajal (Esteman), el arreglista Santiago Prieto (Monsieur Periné), entre otros.

Esteman con Kike Posada, nuestro director

Esteman con Kike Posada, nuestro director

“Caótica Belleza es un álbum con una gran diversidad sonora y temática, que cómo lo dice su nombre, refleja la belleza del caos cultural, musical y estético del país y el continente en el que vivo. Además es un título que me define como artista y como ser humano”. -Esteman

IMG_1442 IMG_1444

Share