Erika Ender recibe la condecoración más alta que otorga el gobierno de Panamá

Erika Ender recibe la condecoración más alta que otorga el gobierno de Panamá

La cantautora panameña Erika Ender recibió durante el día de ayer la condecoración más alta que otorga Panamá a uno de sus ciudadanos. La Orden Belisario Porras en el grado de Comendador fue entregada por la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, en nombre del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, en reconocimiento de su labor social y su éxito en la industria musical.

Refiriéndose a sus logros en el plano personal y profesional de Saint Malo de Alvarado manifestó que “la cantautora es un ejemplo que las mujeres pueden romper paradigmas, y dejar huellas en la vida de sus semejantes . . . esto se evidencia en el impacto que dejan la Fundación ‘Puertas Abiertas’ y el Concurso ‘Talenpro’ a favor de la niñez y juventud panameña“.

Ender, quien es la primera mujer panameña que ha ganado un Latin GRAMMY, se mostró visiblemente emocionada, aceptó la medalla y honor otorgado, exhortando a las mujeres a luchar por sus sueños en los planos personales y profesionales, sustentadas en su trabajo, sus valores y comprometidas con sus ideales.

Para Erika Ender esto es un gran honor que refuerza su ya exitosa carrera de más de 25 años de trayectoria artística y que en los últimos meses la ha colocado sin duda como una de las cantautoras latinas más exitosas y con más relevancia a nivel mundial.

A sus 42 años es la persona más joven elegida para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos, así como la única mujer en la categoría de compositor/a en ingresar en este listado durante el 2017.

Su nombre se ha convertido en orgullo no sólo de su natal Panamá sino de la comunidad latina, y del gremio femenino, por lo que ha recibido las Llaves de la Ciudad de Panamá y las Llaves de la Ciudad de Miami en reconocimiento al grandioso trabajo que ha hecho.

A lo largo de su carrera ha colocado más de 40 singles en los primeros lugares de popularidad, sus temas han sido grabados en distintos idiomas como inglés, español y portugués por artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Justin Bieber, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Chayanne, Leonardo (Brasil), Ednita Nazario, entre otros.

Cuenta con más de 160 discos editados con sus temas y ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria, entre los que destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP, entre otros reconocimientos y nominaciones.

Share