Entrevista con Roberto Musso de EL CUARTETO DE NOS, nominado en tres categorías al XVI #LatinGrammy por su álbum “Habla Tu Espejo”

Entrevista con Roberto Musso de EL CUARTETO DE NOS, nominado en tres categorías al XVI #LatinGrammy por su álbum “Habla Tu Espejo”

Uno de los grupos de rock más populares de Uruguay

Escucha frases maravillosas como éstas:

“Nosotros éramos los bichos raros del colegio”
“Te digo con mucho orgullo, nosotros hoy, una banda con tantos años arriba, por suerte estamos hablando de un presente, no cantando las viejas canciones de hace quince o veinte años, si no que nuestro repertorio de hoy no tiene más allá de siete-ocho años, lo cual me parece una saludable…. que no muchas bandas pueden decir lo mismo.
“Como padre te vas dando cuenta de cosas que dices: ‘Como yo estoy haciendo esto, yo que no era así’”.

“‘Habla Tu Espejo’ es el es el disco mas Robertesco digamos de todo El Cuarteto De Nos”
“Tengo dos amigas psicólogas que a veces las consulto cuando tengo algún tema puntual y dicen que son ellas las que me pagarían por psicoanalizarme”.

 

OBSERVA LA ENTREVISTA AQUI, (TRANSCRIPCION COMPLETA DE LA ENTREVISTA ABAJO)

 

Kike Posada: Cómo te tomó? sería la primera pregunta, la noticia de repetir nominación y que ya sea como, digamos no una tradición, pero si ya de pronto una linda costumbre escuchar el reconocimiento de la Academia Latina de La Grabación #LatinGRAMMY.

 

Roberto Musso: Bueno mira sí… El agradecimiento es para todos los miembros de la Academia, la verdad porque, fíjate que ya es el cuarto disco consecutivo que estamos nominados. Desde “Raro” cuando tuvo la nominación que nos cayó como una noticia increíble, aquella vez fue en el 2007, si mal no recuerdo, que era la primera vez que estaba nominado un grupo de rock uruguayo al Grammy Latino y vos sabés que acá en Uruguay hay un antes y un después a la nominación con respecto a los premios, antes se veía como un premio muy lejano el Grammy Latino, como algo ajeno a Uruguay; incluso en Argentina tampoco se le daba tanta trascendencia. Y a partir de ahí, como que, bueno… volvemos a estar nominados después con “Bipolar”, y con “El Hijo de Hernández” también como canción y ya a partir de allí empezaron a transmitir en directo la ceremonia aquí en Uruguay, como que ya estaba El Cuarteto nominado, hubo la nominación también de Jorge Drexler y de algún artista más. Y…. bueno, ahora cuando ganamos el premio con “Porfiado”, se nos dio en los medios una trascendencia enorme, que antes era impensado; incluso nos recibió gente en el aeropuerto, acá, como si fuéramos la selección uruguaya que había ganado la Copa América. Eso es como que bueno… Se lo comentaba ahora mismo a la gente de la Academia como había esa nominación de El Cuarteto… revitalizado y le dio una óptica diferente al Latin Grammy que se tenía antes aquí. Ahora, bueno, con la expectativa de vuelta de estar nominados y contentísimos porque fue un álbum de mucho riesgo para nosotros, y bueno, que esos riesgos que a veces tomas son los que más rédito te dan en la carrera.

 

Kike Posada: Se benefició la Academia al haber ganado un país que también transmitió la señal gracias a lo de ustedes y a los demás nominados; terminaron ganando también…

 

Roberto Musso: Sin duda, sin duda…

 

Kike Posada: Siempre, eso que dices, tomar riesgos y que se la juegan un poco. Este álbum, parece que el hecho de estar en la categoría de Pop Rock, al principio a mí me chocó un poco porque dije, bueno El Cuarteto siempre ha sido más tirando a lo Alternativo y siempre ha ido por esa onda, pero más allá de los rótulos -que en última es lo de menos-, ¿Lo sentís así un poquito más amplioen concepto, más al Pop, pero manteniendo la esencia?

Roberto Musso: Fíjate que El Cuarteto con los encasillamientos y con los rótulos nunca nos ha ido… no hemos sido fáciles de clasificar; yo creo que por un lado por suerte, pero claro para la gente después cuando te clasifica cuando te encasilla para un determinado premio o un rubro se les arma un lío, ¿Es rock?. Si en algunas canciones si y otras no… Es Pop? Si para algunas canciones sí y para otras no. Es alternativo? Si y no (RISAS). Entonces, finalmente yo creo que está bien movernos en ese ámbito rockero entre lo alternativo y lo Pop rockero y con lo que yo creo que ha sido la insignia de El Cuarteto, que son las letras. Yo creo que las letras han hecho el habernos podido autoconstruir un lugar propio, valga la redundancia, que no estaba antes en el rock, en la esencia latinoamericana. Creo que la gente se identificó muchísimo con esa forma de escribir las letras de situaciones o personajes vistos de una óptica diferente, a veces con un poco de sarcasmo, a veces con un poco de crudeza, pero me parece que ha sido mucho lo de las letras lo que ha identificado El Cuarteto como su sello, verdad… Este disco en particular, yo creo que si tiene un acercamiento un poco más fuerte quizás al Pop, pero sobre todo por el lenguaje discográfico si ves el show en vivo de El Cuarteto y estas canciones, ese lenguaje se transforma en un show en vivo con un power rockero enorme…

Entonces en ese aspecto se convive muy bien estas canciones del disco con sus hermanas mayores.

Kike Posada: En esencia pasa por vos lo que es el mensaje de El Cuarteto. Y ahí es donde hay de pronto que cuestionarse… porque ese sarcasmo, como dices, esa crudeza, es un poco ese estado de ánimo de pronto que se refleja, es el estado de ánimo de muchos hombres. Yo empezaría diciendo que para el género masculino en un principio, pero de la raza humana en general y es algo que has cultivado. ¿De pronto cómo era el comienzo? Al comienzo te sentías como tal vez un título del disco: “Raro”, de pronto de tener ese don, ese talento de decir las cosas que de pronto todos pensamos en algún momento, pero que no nos atrevemos a escribir porque no pensamos que pueden ser dignas de tratarse. ¿En qué momento lo descubres?. ¿Cómo te descubres autor de estas canciones?

 

Roberto Musso: Es muy buena la pregunta Kike, pero es difícil la respuesta la verdad… (RISAS)

 

Kike Posada: Claro. No espero que sea fácil tampoco (RISAS)…

Roberto Musso:  Soy el responsable de la composición de las canciones en su totalidad. Yo armo acá en el estudio de casa los demos, se los muestro a aquellos y allí si comienza el trabajo grupal, sobre todo la parte arreglístico, la parte del concepto de la canción, la letra y la armonía en general. Yo la canción la visualizo como un concepto único…viste. No sé escribir primero una letra o una música y después matcharlo, no?. Se me ocurre el concepto de una canción, que sea un concepto fuerte y de allí trabajar con todo, hasta con los ruiditos que puede tener o paisajes sonoros digamos todo eso, me gusta tenerlo…

 

Kike Posada: Pero todo empieza de un pensamiento de algo que se gestó en tu cabeza y me tengo que remitir a la infancia, porque obviamente dentro de todos nosotros habita ese niño todavía, y me imagino que vos siempre acudís a ese niño, de pronto que se ve retado por situaciones, para no ir muy lejos el tema de “La Nena No Llora”, que personalmente me ha conmovido, porque tengo una nena y me imagino que vos también y que de ahí nació, pero yendo a esa primero el chico en la escuela un poco que le cuesta trabajo adaptarse, que uno no se siente parte de nada… Va por ahí la cosa? Te sentías como ese chico de pronto incomprendido de alguna manera y que se resuelve escribiendo, o sea que encuentra ese canal para expresar lo que siente, por ahí todo lo que sea, sus emociones.

 

Roberto Musso: Lo dijiste muy bien vos, te iba a contestar antes eso. Nosotros éramos los bichos raros del colegio. Teníamos 13 14 años , estábamos allí en los primeros años de secundaria. Y claro, no nos gustaba la música que estaba de moda, éramos buenos estudiantes, no nos gustaba vestirnos como se vestía la demás gente. Nos gustaba usar el pelo largo y todos usaban el pelo corto. No éramos lo que estaba en el establishment, Y yo creo que también todo eso fue generando en nuestras cabecitas y en la mía en particular esa forma de ver al mundo. Y como muy bien vos decís, yo toda esa parte del niño Roberto que tengo adentro, y del adolescente Roberto sigue viva en mí, y muchas veces cuando estoy componiendo una canción me conecto con las emociones que sentí en aquel momento. Eso para mí, siempre, de escribir también las canciones desde cuestiones que yo sé lo que escribo, o sea de las emociones que he sentido y de los sentimientos que me ha tocado padecer o situaciones que he vivido, me han resultado como lo más fácil para la pluma. Yo creo también que lo que ha hecho más fácil la empatía con el público, porque es muy bien lo que vos decías, la identificación de la gente con esas canciones es increíble, yo todavía no lo puedo creer. Y más allá de hombres y gente después en general. Vos vas a un show de El Cuarteto, es tan heterogéneo…

 

Kike Posada: Es verdad, es verdad… veo muchas chicas…

 

Roberto Musso: …Van niños desde 8 y 9 años, adolescentes, gente mayor. Lo mismo de heterogéneo en clases sociales, de género. Entonces como que es súper interesante como la gente se ha identificado con… Claro con problemática como vos decías, son cuestiones habituales, a quien no le pasado sufrir bullyng en el liceo, como la de “Buen día Benito”, pero capaz que nadie le cantó una canción hablando de la venganza propiamente dicha que es bastante duro de encarar.

 

Kike Posada: De pronto te ha salido más barato que ir al analista, escribir las canciones… (Risas)

 

Roberto Musso: Tengo dos amigas psicólogas que a veces las consulto cuando tengo algún tema puntual y ellas dicen que me pagarían a mí para psicoanalizarme (Risas).

 

Kike Posada: Otra cosa notable es la permanencia, o sea, la duración del grupo. Yo, por ejemplo de las primeras canciones que tuve noticia, ahora me entero que están desde el 84, pero me acuerdo que en los 90 sonábamos de un compilado que teníamos yo “La Familia Berrantes”, y eso es casi pre-historia para ustedes. Es una larga carrera. Entiendo que en 2006 es cuando realmente se internacionaliza, pero ya habría un culto por allí en distintos países donde ya se les escuchaba y seguramente recibían noticias…

 

Roberto Musso: En realidad nosotros como también es particular la historia nuestra, te parece un montón de años desde que empezamos, pero como te digo los primeros discos y los primeros shows eran muy amateur, ni calificaban de amateur diría, son discos caseros, shows con una infraestructura mínima, canciones con muy poco rigor artístico. Nos gustaba mucho, pero éramos muy jóvenes, nos gustaba hacer eso, pero nosotros claro nos salió de improviso un disco que era “Otra Navidad en las Trincheras” en el 96, que lo grabamos en el estudio del cuarto del dormitorio de mi hermano con seis canales de una consola y que fue el disco más vendido y sigue siendo en la historia del Uruguay, hoy por hoy. Pero que sin embargo ese que tiene canciones como “La Familia Berrantes”, por ejemplo, que ese disco no trascendió fronteras. Era una cuestión muy para acá para Uruguay y no se nos dio el salto internacional, o por lo pronto Argentina que es lo que Uruguay ve como primer horizonte. Recién fue ahí, en “Raro”, fue 10 años después ese disco, que bueno, pusieron los ojos en nosotros allá afuera y yo te digo con mucho orgullo, nosotros hoy, una banda con tantos años arriba, por suerte estamos hablando de un presente, no cantando las viejas canciones de hace quince o veinte años, si no que nuestro repertorio de hoy no tiene más allá de siete-ocho años, lo cual me parece una saludable…. que no muchas bandas pueden decir lo mismo.

 

Kike Posada: Exactamente… Hablemos del tema que es “La Nena No Llora” como cualquier otro o “Cuando Seas Grande”, todos tienen esa carga del niño o la adaptación al mundo y seguramente, de pronto es obvio, pero me imagino que se la dedicas a una hija o ¿Por dónde viene?

 

Roberto Musso: Si. En realidad fue una canción que estaba destinada a no existir. Yo me había auto impuesto no hacer una canción… Fui papá por primera vez… Ada Federica tiene cuatro años y medio y cuando nació yo hice la canción cuando tenía un año y poquito por ahí, y le había dicho a mi mujer que no me pidiera hacer una canción sobre mi paternidad, porque voy a caer en el horrible lugar común y el cliché del típico músico cuarentón que le hace la canción “La luz de mis ojos del cielo brilla ahora….”, no… Es más, le había dicho a mis compañeros del cuarteto y ellos me habían dicho: “No la hagas Roberto. No la hagas porque es el fin de la carrera”.

 

Kike Posada: Pero conociéndote, tu trayectoria, tu estilo, era imposible que viniera algo así. Tenía que ser algo… la versión de la paternidad de El Cuarteto, tendría que ser.

 

Roberto Musso: Bueno, pero vos sabes y como padre te das cuenta que a veces muchas cosas que te vas dando cuenta y dices: “Epa como yo estoy haciendo esto, yo que no era así”. Entonces anda a saber que canal emocional me movía artísticamente. Pero bueno, yo un día estaba… Yo vivía antes en el centro de Montevideo, en un edificio muy alto que se veía para abajo todo el tráfico, el caos que había en el centro de Montevideo ese día. Y estaba en la terraza tocando la guitarra de mi casa con Federica chiquitita, ahí al lado, apenas hablaba algunas palabras y no caminaba mucho. Y de repente pasa una sirena por abajo, usa sirena, una ambulancia y Federica como que da la vuelta como diciendo “¿Esto qué es?”. Entonces ahí me vino un flash que yo dije: “Acá la vida me está poniendo la escenografía de una canción en frente a mis ojos”. Pues yo dije: “Qué va a ser esta nena cuando sea una mujer más grande, con lo difícil que está el mundo”, sobre todo para la mujer estos días y no quiero imaginar más adelante. En lugar de estar en esa terraza me vi allá abajo en ese caos de gente y tráfico y líos. Y que tenga un problema más grave que la ambulancia para preguntar y que no estén mis ojos para contestarle. Entonces por ahí dije: “Acá tengo la punta de algo para trabajar e investigar un poco a ver qué sale”. Y fue un poco eso. Fue un proceso como de un mes que estuve dándole vueltas y cuidando muchísimo eso de no caer en un lugar común en un cliché. Yo creo que esa canción, mezcla de ternura y mezcla de crudeza, que es “No Llora”. Te digo acá en Uruguay y en Argentina tuvo un impacto que fue mucho más allá de lo musical. Llego a lo social. O sea, la cantidad de gente que me ha parado en la calle, que me cuenta su historia. Chicas que cuando cumplen 15 que entran con esa canción… Fue increíble, la verdad, sigue siendo increíble lo que pasó.

 

Kike Posada: Ahí es donde volvemos, a esa capacidad de canalizar toda esa parte humana que es difícil y que uno, claro, tienes que cuidar esas formas de pronto que decías, pero hay que darle lugar también a sentimientos nuevos de ser padre y de preocupación y de todo, porque es la vida. Lo que escribes hoy no es lo que escribías hace 20 años.

 

Roberto Musso: Tal cual, tal cual. Pues esa canción me hubiera sido imposible hacerla. Hay una canción que se llama “21 de septiembre” del disco nuevo. Que el 21 de septiembre se conmemora es el día de la lucha contra el mal de Alzheimer y también es el día internacional de la Paz y acá en el Hemisferio Sur de la Primavera. Y que tengo a mi mamá con el mal de Alzheimer hace muchísimos años. Y fue un parecido a lo de “No Llora”. Y te dije y porque, bueno, en el lugar en el que está El Cuarteto ahora, no poner sobre la mesa este tema tan delicado como es el de esta enfermedad o cualquier enfermedad que podría ser, en un formato de Pop. Y vos sabes que con mucho miedo y muchos… bueno, miedo no, duda mucho más que miedo. Hoy se volvió una canción, que junto con “No Llora”, que en el show en vivo la energía y el clima que se arma es increíble, es muy emocionante.

 

Kike Posada: Cuando uno es joven, le preocupan las cuestiones de ligar y la adaptación en el mundo y todo, pero uno se va haciendo grande y también entran nuevas preocupaciones que estoy seguro que van a venir muchos más. A medida que vayamos creciendo, van a venir cosas maravillosas también en la producción, porque has sabido mantener una línea en medio de todo con distintas variaciones, pero es la línea, la línea autoral tuya que es tan fuerte. Bueno y el “Habla tu espejo” entonces, hay un tema también “Roberto” ahí de algo también muy personal tuyo, no? De pronto me imagino tu planteando el tema al grupo y diciendo: “Bueno, esta me la doy yo de licencia”, Esta es mía… Una cosa así, no?

 

Roberto Musso:  El disco en general tiene eso, es el disco más robertesco digamos de todo El Cuarteto. Vos viste que en muchas canciones anteriores el show está muy presente, muy presente, pero capaz que no tanto como Roberto en la Plaza pública sacándose la camisa y quedando al descubierto. Y la canción esa, particularmente la de “Roberto”, me gustó el tratamiento de que fuera esos pensamientos que tenemos a veces en la cabeza todos, que a veces sentimos como voces con cosas buenas o cosas malas que nos van diciendo. “Entonces yo no puedo estar pensando esto, por qué yo estoy pensando esto?” Sin embargo es tu cabeza y lo estás pensando. Y me gustó mucho el ejercicio ese de que en realidad la canción no la canta él “Roberto” (yo). Mi voz es como si tuviera el micrófono metido dentro del cráneo. Esa fue mi idea de la canción, que fuera ese yo tan abstracto como las voces de la cabeza. Y también en vivo es increíble porque es como muy divertido y surrealista escuchar…. (Risas)

 

Kike Posada: …Porque ahí tienes a la multitud y tú cantándote lo mismo. Para el video ¿Cómo hicieron entonces? ¿Caminas para atrás o eso viene después en post producción? ¿Cómo es la cosa?

 

Roberto Musso: No, no. Caminé y todo para atrás. Estuve practicando; practiqué subiendo escaleras, caminar para atrás con gente, estuvo muy divertido, la verdad. Me lastimé, te digo que sentándome en una jardinera… No es fácil, no es fácil!!!.

 

Kike Posada: No es fácil, es una técnica que por ahí se ha visto en otros videos, pero de verdad que hay que tener muy claro y muy practicada la escena porque te puedes de verdad que caer, no?. Pero lindo, lindo de verdad ese video. Lo hiciste en el último invierno allí en Nueva York.

 

Roberto Musso: Si, en realidad era una idea que teníamos del guión con El Cuarteto, desde que fuera… ahí va Roberto/yo caminando por una ciudad que no sabía que podía ser, pero en un mundo paralelo, digamos. Dos realidades, dos universos que no se tocaran. Entonces ahí surgió la idea de que fuera todo para atrás y para adelante; y justo el director Martin Sastre tenía que hacer una edición en Manhattan y me dijo: “La única posibilidad de que puedo hacerlo es que vayas a Nueva York”, y digo: Obvio, voy… Ahí me fui cuatro días, que tuvimos allá de rodaje.

 

Kike Posada: Veo que ahí dice que ahora hay un quinto. Esta como el chiste de que es Quinteto de Nos, ahora son cinco.

 

Roberto Musso: Sí hace… seis años ya, desde el 2009 después de la grabación de “Bipolar”, entre nosotros y Campodónico, el Productor, nos dimos cuenta que precisamos un músico más en el escenario porque si no, íbamos a comenzar a meter pistas grabadas y cosas así que no nos copaban tanto y entró Santiago Marrero en los teclados, que nos dio una mano increíble, viste?, porque también ganó muchísimo en sonoridad la banda.

 

Kike Posada: Bueno y yo veo que en el grupo lo lindo es que la ha logrado hacerlo desde su país, que eso es algo difícil. Muchas veces… Yo recuerdo por ejemplo, casos como el de El Peyote Asesino, que se tuvieron que ir a México en algún momento. Y pensar triunfar desde Uruguay era algo casi que se pensaba imposible. Y hoy en día ver como de pronto la primera frontera es Argentina, pero ya superada. Ya México, toda Latinoamérica. Me imagino que pudiera estar un poco pendiente de lo que es tema de Estados Unidos, porque ya hasta España lo tienen muy bien dominado. Lo único que puedo decir es que Estados Unidos es un animal diferente, porque es más como por ciudades. Me imagino que los Ángeles pues si reciben muy bien a El Cuarteto, pero hace falta que vengan también por acá: Por Miami..

 

Roberto Musso: Es una deuda que tenemos pendiente. Nosotros hicimos una gira por la Costa Oeste… 2004 Fue hace mucho tiempo. Pero fue una gira como digital organizada para uruguayos Argentinos, digamos, no estaba muy publicitada como para más allá de eso. Tampoco estábamos en el momento que estamos ahora obviamente que pasaron muchos discos y gozamos de popularidad en toda América Latina. Entonces lo tenemos como algo muy pendiente. Nosotros ahora este año pusimos nuestras pilas y nuestros objetivos sobre todo en Colombia, México, Venezuela y el Norte de Sudamérica, digamos; porque como vos decis, Uruguay por suerte está muy bien establecido y Argentina también. Y en México, sobre todo lo que nos estaba faltando era continuidad. Obviamente movilizar a toda la banda desde el Sur, son 12 personas que viajamos, a cualquier banda que le preguntamos en Uruguay y Argentina, son costos altísimos. Igual dijimos: “Bueno, lo encaramos como una inversión porque queremos hacerlo” y de hecho este año tuvimos dos giras por México y dos giras por Colombia increíbles, y que pensamos que ese sea el trampolín para como decías de Los Ángeles o Miami para poder llegar. La idea está puesta en eso y sabemos que hay más gente que quiere….

Kike Posada: Roberto, bueno… el logo de la banda… Un carnero, puede ser? Y una rata, no? Es como un…

Roberto Musso: El escudo…El escudo, sí. Eso fue cuando hicimos “Raro”, en la etapa de “Raro”, la gente que hizo el diseño de la portada se le ocurrió hacer ese logo oscuro, tipo heráldico, familiar. Y ellos veían como que estaba por un lado la rata, que es un animal urbano por excelencia, roedor, socavador… como lo que tiene El Cuarteto de remover cosas establecidas, con un carnero que es algo que está muy acá presente en el campo de Uruguay, porque ellos también veían que por más que El Cuarteto sonaba a un grupo de Rock, también tenía referencias folklóricas y Guiños folklóricos. Y obviamente hay una mesa tomando un vaso porque el alcohol también estaba presente en muchas casas (RISAS), como que simbolizaba eso en el logo ese.

Kike Posada: Pensé que había de pronto un ariano en el grupo…

 

Roberto Musso: No, no, no. A ver… No, no hay arianos.

 

Kike Posada: Vos sos de qué signo?

 

Roberto Musso: Escorpio.

Kike Posada: Ah escorpio… Sí, porque son buenos hurgando en la psiquis.

 

Roberto Musso: Si, sí. Te digo más, mi cumpleaños lo paso en Las Vegas, porque es el 19 la ceremonia y el 20 estoy en Las Vegas. Así que bueno…. Si me encontrás una vidente y me dijera que voy a pasar un cumpleaños mío en Las Vegas, le pediría que me devolviera la plata (RiSAS).

 

Kike Posada: Bueno, ya casi cerrando, Roberto. En qué anda el grupo?, Qué viene?. Me imagino que difusión para “Habla el Espejo”, no? Pero ya me imagino que habrá ya sus temitas en la gaveta que están ahí empezando a surgir.

 

Roberto Musso: Mira la gira de “Habla el Espejo” empezó en marzo de este año en realidad. El disco salió el año pasado, fuera de los 60 shows que hemos hecho por Argentina, Uruguay, como te dije México, Colombia; ahora vamos a Chile y Ecuador vamos a ver este fin de semana y el que viene; y estamos también aprovechando una gira por acá por Uruguay, por el interior de Uruguay, que es algo que a veces lo tenemos un poco abandonado y que nos gusta porque la gente lo recibe muy bien. Los shows en las ciudades chicas y eso, pero que habla un poco lo que vos decías, de seguir siendo igual de queridos por más que te vaya bien en el exterior, que a veces acá te lo cobran un poco. Por suerte a nosotros no nos pasa eso, porque siempre tenemos esa la atención de detalles, por ejemplo de presentar primero que en ningún otro lugar del mundo el disco acá en Montevideo. Se enteran que lo presentamos antes en Buenos Aires y nos cortan la cabeza (RISAS). Entonces bueno, terminando la presentación, si empezando a… A mí me gusta terminar de la presentación de un disco para pasar un poco ras y pensar para donde ir un poco. Que repetir, que ahondar más en un lado. Yo hago este pedido, para mí y para los músicos. Obviamente el disco en sí ha dejado de ser el objeto de facturación desde hace muchos años; entonces, hoy las canciones que están en un disco, el futuro que tienen es incorporarse al show en vivo…

 

Kike Posada: Sí, en directo y patrocinios… Los patrocinios que se puedan conseguir, claro…

 

Roberto Musso: Tal cual, está buenísimo lo del disco conceptual y buscar un concepto y todo eso, pero en definitiva cuando me pongo a ser una canción me la imagino cuando la estemos tocando, digamos.

Kike Posada: Claro… Te agradezco mucho Roberto.

 

Roberto Musso: Muchísimas gracias Kike, muchísimas por la buena onda, cuando quieras el contacto de vuelta a las órdenes. Queridos amigos de Boom Online… acá Roberto de El Cuarteto de Nos desde Montevideo, mandándoles un fuerte abrazo a todos; sigan en sintonía y escuchando buena música. Espero que nos veamos muy pronto.

 

 

 

 

Share