Entrevista con Calixto Suárez, Mamo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, líder espiritual

Entrevista con Calixto Suárez, Mamo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, líder espiritual

Honrados de presentarles esta conversación con un líder espiritual que viaja por el mundo en representación de su comunidad originaria Arhuaca, con un conocimiento ancestral maravilloso y una paz y serenidad que contagian. El Mamo nos habla del proceso de paz en Colombia, el uso espiritual de la hoja de coca, la importancia de la Sierra Nevada de Santa Marta para su comunidad y para la paz mundial y por qué es fundamental recuperar la totalidad de esas tierras que pertenecían a sus ancestros.

Hay mucha conciencia en todas partes. La conciencia se está elevando. Eso es una buena señal, se puede decir que la humanidad está evolucionando” – Calixto Suárez.

8b4978d7-59e4-4813-b564-1409a6ecfafa

Uno puede ir donde sea, pero siempre teniendo en cuenta sus raíces, sus ancestros, donde nació uno, hay que estar comunicado energéticamente, o sea, la gratitud. Uno puede tener todos los problemas en su país y salir corriendo de la guerrilla por la inseguridad, pero energéticamente estamos unidos con ese cordón umbilical. Si agradeces o haces ofrendas de agradecimiento o de gratitud, todo va a caminar bien…” – Calixto Suárez

Share