Enrique Bunbury se lleva a casa el Latin Grammy a Mejor Álbum Rock!

Enrique Bunbury se lleva a casa el Latin Grammy a Mejor Álbum Rock!

En el 2017, Bunbury publica “Expectativas”, quizá su disco más ambicioso, radical e innovador, que está grabado en Sonic Ranch, Texas y mezclado en Westlake, Los Angeles, California. “Expectativas” ha sido producido por el propio Enrique Bunbury y arreglado e interpretado por Enrique Bunbury & Los Santos Inocentes que están formados por: Quino Bejár, Robert Castellanos, Ramón Gacías, Jordi Mena. Jorge “Rebe” Rebenaque y Álvaro Suite. Y cuenta con la participación especial de Santi del Campo al saxo y Erin Memento a los coros.

Muchas gracias, de verdad, a todos los que habéis tenido “Expectativas” en consideración. Detrás de este album hay un equipo importante de trabajo y me gustaría agradecer a mi manager Nacho Royo, a Jordi Puig, a Diana Rodriguez, a mi banda Los Santos Inocentes, a mis técnicos de gira, a mi ingeniero Jordi Mora, a mi road manager Toño Castañeda y a mi mujer Jose Girl. Ustedes saben que vivimos tiempos de la playlist, y canciones sueltas y pocos dedican el tiempo y el esfuerzo a escuchar un disco entero con dedicación. Eso no quita para que muchos de nosotros, músicos de vocación y profesión, utilicemos el lenguaje y el tiempo del disco de larga duración para expresarnos y comunicarnos con ustedes. Independientemente de lo que dicten los tiempos, no permitan que la pereza les impida disfrutar y crecer como seres humanos, con el aprendizaje que supone sumergirse en la obra propuesta por los artistas que admiramos. Muchas gracias a tod@s!” – Enrique Bunbury

SOBRE ENRIQUE BUNBURY:

Enrique Bunbury comienza su carrera como cantante y compositor en 1984, fundando Héroes del Silencio, banda de rock en la que permanecerá durante diez años y con los que graba cuatro discos de estudio con los que redefinen el concepto rock español.

En 1996, el grupo se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista con “Radical sonora” (1997), fusión de electrónica y rock orgánico que reviste de vanguardia canciones como “Salomé”. Explora sonidos mediterráneos y latinoamericanos grabando, con El Huracán Ambulante, los magníficos “Pequeño” (1999), “Flamingos” (2002) y “El viaje a ninguna parte” (2004), amén de varios directos y dos experiencias comunales:“Bushido” (2004) y “Panero” (2004). Tras deshacer este grupo, graba junto a Nacho Vegas “El tiempo de las cerezas” (2006), donde Bunbury da la vuelta a la brújula y se centra en sonidos norteamericanos. Acto seguido, resucita a Héroes del Silencio para una única gira, recogida en “Tour 2007” (2007).

Con nuevas energías, Bunbury vuelve a su carrera en solitario para fundar banda nueva, Los Santos Inocentes, y grabar el explosivo “Hellville de Luxe” (2008), el íntimo “Las consecuencias” (2010) y “Licenciado cantinas” (2012), un disco de versiones de canciones latinas. La siguiente reinvención llega “Palosanto” (2013), trabajo que orbita en torno al cambio. Varios directos después – entre los que destaca su MTV Unplugged “El libro de las mutaciones”.

Share