La Fundación Cultural Latin Grammy está aceptando solicitudes para las becas Talento

La Fundación Cultural Latin Grammy está aceptando solicitudes para las becas Talento

Para Matrícula y las Becas de Asistencia para Matrícula

La Fundación Cultural Latin GRAMMY anunció que se ha iniciado el plazo para solicitar las Becas Talento para Matrícula y las Becas de Asistencia para Matrícula. Pueden solicitarlas talentosos estudiantes de música, preferiblemente entre las edades de 17-24 años, con limitaciones financieras, e interesados en la música latina.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgará hasta $700,000 en un esfuerzo por promover y apoyar a la próxima generación de músicos de extraordinario talento que continuarán el legado de la música latina y sus significativos aportes a la cultura mundial, de la siguiente manera:

Tres Becas Talento para Matrícula de hasta $25,000 anuales durante cuatro años, hasta un máximo de $100,000 cada una a estudiantes que cursarán una licenciatura en música.

Se otorgarán 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de licenciatura en música, hasta un máximo de $10,000 cada una, para cursar dos semestres a nivel universitario

Una de las Becas Talento para Matricula será otorgada por Bettina Bulgheroni, empresaria, conductora de televisión y filántropa. Se destaca por su compromiso con la educación como herramienta de desarrollo para erradicar la pobreza. “Mi profundo interés por la educación de las juventudes latinoamericanas y la intención de acompañar la labor que la Fundación Cultural Latin GRAMMY hace en la educación musical, han motivado la creación de la beca que lleva mi nombre, la cual financiará la carrera musical de un talentoso joven” dijo Bulgheroni.

Esmirna Ortiz recibió la Beca de Asistencia para Matrícula por $10,000 en el 2015, 2016, y 2017, dichas becas la ayudaron a continuar sus estudios en la prestigiosa Berklee College of Music, y en la primavera se graduará con una licenciatura de piano y producción e ingeniería musical

“Estoy sumamente agradecida a la Fundación Cultural Latin GRAMMY por apoyar parte de mi educación”, dijo Ortiz. “Las becas de la fundación me han permitido a alcanzar mis sueños sin límites, la organización han sido instrumentales para mi éxito. Gracias a su asistencia me graduaré muy pronto, y estoy deseosa de empezar mi carrera profesional”.

El Comité de Becas de la Fundación tiene la tarea de evaluar cuidadosamente las diversas destrezas de un grupo sumamente competitivo de talentosos músicos jóvenes, a través de rigurosos requisitos de evaluación.

La Fundación continua su respaldo a la música latina otorgando a estudiantes reconocimientos y fondos de becas para continuar o comenzar sus estudios de música, y hasta la fecha se han otorgado más de 100 becas por la importante cantidad total de $2.5 millones.

“Estamos deseosos de empezar a examinar las solicitudes de los futuros creadores de música, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Hay un enorme talento en nuestra comunidad, y es un gran motivo de orgullo poder hacer que la educación esté al alcance de brillantes estudiantes a quienes les apasiona la música latina. Queremos darles la oportunidad de alcanzar sus sueños, además de compartir su talento en la industria de la música y el mundo”.

Share