Latin Bitman estrena video para “Truss Me”

Latin Bitman estrena video para “Truss Me”

La música de Bitman ha proporcionado la banda sonora de numerosas franquicias de videojuegos como EA’s FIFA, Need for Speed y The Sims, así también programas de televisión como Dexter, Nip/Tuck y Weeds.

Este video es importante para Bitman ya que se filmó en Arica, Chile, su lugar de nacimiento. Él mismo nos cuenta sobre el video: Quisimos mostrar esa parte olvidada de la ciudad, en la desolación del desierto. Una especie de Mad Max andino – que hay mucho – el polvo, el óxido, el paso del tiempo.

La producción estaba colmada de amigos míos de la infancia, fue una experiencia muy memorable para mí en lo personal, de volver a encontrarme con mis mejores amigos, con los que tengo las mejores historias de mi vida de niño, muchos recuerdos. Ahora agradecido de poder haber estado en otra etapa de nuestras vidas, cada uno haciendo lo que sabe hacer.

Por distancia y tiempos no era posible hacer un video con los featurings de la canción, por lo que tuvimos que relatar una historia que fuera mas bien estética. Teníamos muchos elementos que nos servían. El director (Santiago) es un capo. Lo pasamos muy bien, lo haría 100 veces más!

Latin Bitman es uno de los productores y DJs más prolíficos en la escena de Chile. Nacido José Antonio Bravo en Arica, el ex surfista olímpico comenzó su carrera musical como Bitman & Roban antes de convertirse en solista y su primer álbum con Nacional Records, Latin Bitman.

Desde entonces, Bitman ha lanzado tres álbumes como solista y numerosos álbumes colaborando como miembro de Ritmo Machine con Eric Bobo de Cypress Hill y junto a RVSB con el DJ/productor DJ Raff. Bitman ha impulsado constantemente su música envolvente con su hábil mezcla de hip-hop, electrónica, funk, soul y sonidos latinos con cada álbum.

Sus fans de todo el mundo han sido testigos de sus increíbles shows en vivo en eventos como: LAMC (Latin Alternative Music Conference), Vive Latino, Lollapalooza Chile (actuando en 7 de las 8 ediciones del festival), Lollapalooza Brasil, Lollapalooza Chicago, SXSW y Estereo Picnic.

Share