Asael y Jefry Cuesta Cardona dos jóvenes talentos de la música popular colombiana

Asael y Jefry Cuesta Cardona dos jóvenes talentos de la música popular colombiana

En entrevista en simultáneo para TV Aldea Global y BoomOnline

En la incesante tarea de destacar los auténticos valores de la música, nos llega esta entrevista con Kike Posada y Luz Amparo Reyes para TV Aldea Global y BoomOnline, en la cual se presentan dos jóvenes colombianos oriundos de Santander de Quilichao, con una propuesta musical repleta de una sencillez que cautiva al público de todas las latitudes. Se trata de Asael Cuesta Cardona y Jefry Cuesta Cardona.

Esos chicos han sido ganadores de varias distinciones a nivel mundial, en especial, se hicieron acreedores del primer lugar  en el Festival de Música Andina colombiana “Mono Núñez”, el festival más importante para los intérpretes de música de este país. Asael es uno de los pocos Contratenores (Voz masculina más aguda) que se conocen en el mundo y ha sido declarado Embajador Cultural de Colombia, mientras su hermano Jefry es un consagrado guitarrista y arreglista que enmarca magistralmente las interpretaciones de Asael, pero también destaca con sus esplendidas introducciones y solos de guitarra. La voz de Asael es un verdadero don. Él lo sabe y se siente agradecido tanto de contar con ella como del apoyo que ha recibido de muchas personas a lo largo de su carrera artística que aún está en sus inicios, aun así, no han contado con el apoyo de ninguna entidad cultural.

Para ellos es el mejor momento para darse a conocer con su fresca propuesta artística. Pero si hay un valor que vale la pena destacar es la hermosa unión de estos dos jóvenes hermanos. Jóvenes con valores de familia. Jefry fue el pionero en el ámbito de la música con el apoyo incondicional de sus padres. Inicialmente su música estuvo consagrada a Dios, pero se ha ido expandiendo, al igual que Asael, que ha seguido sus pasos y se ha destacado tanto en la música folclórica como en el canto lirico. Al inicio de la entrevista escuchamos su  interpretación de la danza andina colombiana, “Negrita”, una de las piezas más representativas del folclore nacional colombiano, también interpretaron “Jamás Te Olvidaré” con una majestuosidad vocal y una inigualable introducción en la guitarra, interpretada con un sentimiento muy profundo. Cuando Asael canta se conecta con todo su cuerpo. Siente que lleva un mensaje que desea que llegue a cada persona que lo escucha.

Estos muchachos representan los mejores valores del ser humano” – Kike Posada

 

Share