Emotiva despedida del #TourJuntos de Timbiriche

Emotiva despedida del #TourJuntos de Timbiriche

De verde, blanco y rojo se pintaron los corazones de las miles de personas que esta noche acudieron a ser parte del penúltimo show del #TourJuntos de Timbiriche en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Sasha, Benny, Alix, Erik, Mariana y Diego salieron al escenario para ofrecer al público un viaje musical a sus mejores y más entrañables recuerdos; en la primera parte del concierto se escucharon temas como “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó”, “Somos amigos” y “Rock del amor”, entre otras. De inmediato la gente se dejó llevar por ese juego musical que fue inventado hace más de tres décadas.

Desde el primer minuto los integrantes de Timbiriche gozaron con la euforia de sus seguidores, la cual los mantuvo con la energía a tope hasta el final. Sasha, Mariana y Alix se lucieron con “Corro, vuelo, me acelero”, Diego brilló en “Soy un desastre”, Erik desató suspiros al interpretar “Princesa Tibetana” y Benny ofreció un apapacho al público con “Mamá”.

“Muriendo lento” y “Con todos menos conmigo” anunciaban la recta final del encuentro, pero no fue hasta que “México” resonó en el Auditorio Nacional que el público supo que la oportunidad de gozar en vivo la música de una de las mejores etapas de su vida llegaba al final.

La gira, que inició el 13 de septiembre del 2017, a lo largo de un año ha ofrecido 53 conciertos en toda la República Mexicana, 23 de ellos han sido Sold Out en el Auditorio Nacional de la CDMX. En noviembre del 2017 la banda reunió a más de 125 mil personas en el Zócalo capitalino.

A principios del 2018 el #TourJuntos ingresó a la lista de las 20 giras más exitosas del mundo, de acuerdo con la página especializada Pollstar. En mayo de este año Timbiriche arrancó sus shows en Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles, Phoenix, El Paso, San Antonio, Chicago y Dallas, entre otras.

Con todos estos logros no es de extrañar que la agrupación recibiera el Premio a la Trayectoria en la pasada entrega de los Kid’s Choice Awards, en donde también les dieron Disco de Platino + Oro por el álbum Juntos.

En este contexto, la presentación de mañana 15 de septiembre en el Coloso de Reforma tendrá un significado muy emotivo para los integrantes del grupo, pues será la última fecha del tour en la CDMX.

Los intérpretes quisieron compartir estas presentaciones con Chucho Rivas, quien se encargó de abrir ambas fechas. Cabe destacar que, a lo largo de toda la gira, él fue el único elegido como espectáculo previo al icónico grupo.

Chucho Rivas es considerado una de las promesas del pop nacional y uno de los lanzamientos más importantes de este año en México, prueba de ello es que con su primer sencillo “Amarte y perderte” se encuentra en el Top 20 de la radio nacional, acumula más de un millón de reproducciones en plataformas digitales, en las cuales se registra que al menos 65 países han escuchado el tema.

En YouTube el clip que acompaña al sencillo supera los 1.9 millones de visualizaciones. En tanto, el cantante prepara el show con el que visitará cada rincón de la República Mexicana a partir de octubre.

Share