Eljuri Estrena su provocativo video musical  bilingüe contra la violencia armada, ‘BangBang’

Eljuri Estrena su provocativo video musical bilingüe contra la violencia armada, ‘BangBang’

La cantante-compositora, guitarrista y ‘artista activista’ Cecilia Villar Eljuri estrena su nuevo y poderoso videoclip, ‘BangBang’, canción que ha sido seleccionada como tema ganador del Concurso Internacional de Composición John Lennon en la categoría de World. ‘BangBang’ es el tercer sencillo del más reciente y aclamado álbum de Eljuri “La Lucha” (Manovill Records).

El equipo de video creativo de Kristian Austin y Olga Mazurkiewicz (Queen City Films / ZCollective) fue elegido para dirigir, rodar y producir el video de performance ‘BangBang’ bajo la producción ejecutiva de Alexandra Gatje de Manovill Records y es protagonizado por la propia Eljuri en voz y guitarra, Alex Alexander en la batería y Johnny Pisano en el bajo.

Como testigo del caos y la brutalidad impuesto a los ciudadanos de todo el mundo, Eljuri se ve motivada a escribir esta canción contra la violencia armada. Desde los disturbios de Ferguson hasta los tiroteos masivos en París y los innumerables casos de brutalidad policial, Eljuri da testimonio y pregunta, cuántas almas más deben ofrecerse a esta indignante situación. Ella levanta su voz en protesta mientras maneja su arma más fuerte, la guitarra. La rítmica tonada del reggae en ‘BangBang’ se fusiona con explosiones de ska que muestran la destreza de Eljuri con la guitarra, acompañada por el bajo jamaicano clásico y el estilo percusionista de Tracy Wormworth y Alex Alexander.

Nacida en Ecuador, criada en Nueva York, Eljuri es considerada una de las mejores guitarristas latinas del mundo y ha sido miembro de la familia de guitarristas de Gibson desde 2008. Eljuri navega por diferentes paisajes musicales que van desde el rock, el funk, el bolero, el reggae y los ritmos afro-cubanos, todos presentados con una voz femenina elegante y poderosa, difundiendo su mensaje edificante y promoviendo un cambio social positivo.

Share