El rey de la cumbia en Chile, Américo lanza “La Duda” en Estados Unidos

El rey de la cumbia en Chile, Américo lanza “La Duda” en Estados Unidos

La popularidad de Américo no sólo en Chile sino en latinoamérica ha crecido notablemente en los últimos años. Su paso exitoso por el Festival de Viña del Mar en 2017, como uno de los artistas más galardonados fue un gran salto en su carrera, consolidándose como la principal figura del movimiento ritmo tropical.

Américo presenta su nuevo homónimo “Américo”. El álbum se grabó en Miami, con la participación del productor argentino Jose Luis Pagan (Marc Anthony, Thalia, Chayanne), cumpliendo así uno de sus grandes deseos profesionales camino a la internacionalización.

“La Duda” el single que promociona en su tour por Estados Unidos. “Es cumbia, pero con sonidos más modernos y con una estructura muy romántica en cuanto a la temática y a la forma de la canción. Me tiene muy feliz que sea ésta la primera canción que salga del disco, porque es un atisbo de lo que viene en mi disco. Tiene un desarrollo musical que me acomoda mucho para interpretar y cantar. Está alejado de la cumbia con temática fiestera, sintetiza con aires nuevos y modernos lo que siempre ha sido mi propuesta: cumbia con temática romántica”. señala Américo.

El disco homónimo incluye 13 temas originales, que simbolizan su salto al pop y a la experimentación con sonidos populares. Las colaboraciones incluyen duetos con Yuri y la estadounidense Sarah Leone. Y en la composición también se hace presente “Alberto Plaza” para el tema “Amigo como tú”.

El cantante chileno transmite sensualidad en el escenario y se ilumina con sus fans cuyos números están en constante aumento. Dueño de una voz poderosa, hace vibrar al público con el romántico ritmo de la cumbia y muestra una propuesta estética influenciada por importantes solistas latinos en su búsqueda de un estilo único.

Sus temas hablan del amor y el desamor y han sido escritos por autores peruanos y chilenos porque el artista chileno aún no se atreve a componer.

Sus canciones más famosas son El Embrujo y Te vas. Pero la que más le gusta a él es “Traicionera”. Aclara que sus cumbias “están más cerca al amor que a la fiesta, tratando de convencer más al corazón que al oído.

Share