El miedo es el mensaje

El miedo es el mensaje

El próximo 10 de mayo la banda Estados Alterados lanzará el videoclip “Miedo”, correspondiente al primer sencillo del disco “Lumisphera”. El video fue dirigido por Juan Manuel Escobar, quien hace un par de años también había realizado el clip audiovisual de “Guayaquil”, del anterior álbum “Intruso Armónico”.

Así como la canción -que aborda el tema de la manipulación mediática-, el video plantea de manifiesto una crítica a la restricción de la libertad de expresión y a la tergiversación de la realidad con el ánimo de controlar. En palabras del director, este es un relato audiovisual donde el miedo y la desinformación representados en forma de slime, devoran poco a poco a la protagonista y le impiden que actúe con claridad.

Con una melodía de vanguardia, Miedo sigue enmarcada en los sonidos electrónicos que han caracterizado la música de la agrupación.

El álbum Lumisphera fue grabado en L.A. con la de producción de Amir Derakh, ex integrante de la banda multiplatino Orgy; la canción Miedo fue masterizada en Londres por Mike Marsh.

Este sexto trabajo discográfico de la banda está cargado de pequeños y valiosos detalles; Miedo es una muestra del sonido evolucionado que la banda ha construido desde hace más de 25 años.

Share