El fin de semana Juanes confesó: “Medellin, Mis Planes Son Amarte”

El fin de semana Juanes confesó: “Medellin, Mis Planes Son Amarte”

La noche del viernes pasado, y después de muchos años, Juanes regresó a su natal Medellín para regalarles una noche mágica e inolvidable a más de diez mil personas que se concentraron en el centro de eventos La Macarena, para disfrutar del espectáculo que para ellos tenían preparado Juanes, hijo de esta tierra y Miguel Bosé.

Esta presentación fue la primera de las dos que hacen parte de la gira mundial Mis planes son amarte, la cual ya llevó al paisa en un recorrido por decenas de ciudades de Estados Unidos, Europa, América Latina y que también incluye a Bogotá, este miércoles 3 de octubre, en el nuevo escenario de la capital colombiana, el Movistar Arena, donde estará acompañado del artista español y de Sebastián Yatra.

Un Juanes emocionado, ansioso y nervioso se paró en el escenario y abrió el show con una de sus más emblemáticas canciones, A Dios le pido, a la que siguió un repertorio que incluyó sus más grandes éxitos que van desde la memorable Camisa negra hasta su más reciente lanzamiento Pa dentro, pasando por sus canciones favoritas del más reciente álbum de estudio Mis planes son amarte.

Fueron dos horas de derroche musical, talento, pero sobre todo, mucho amor, tanto del público a Juanes, como del artista a su público, al que confesó, profundamente emocionado y conmovido, detalles de su vida artística y personal. “Medellín, ustedes no saben lo que siento en este momento, llevo 46 años preparándome para este instante y esta noche ustedes me hacen inmensamente feliz”.

JUANES recordó una de las más duras experiencias de su vida. “Es la segunda vez que toco en este escenario. La primera vez fue exactamente el día que murió mi papá. Ese día mis hermanos y mi mamá, que hoy están aquí acompañándome, me dijeron: ‘vaya y toque, él estaría más feliz sabiendo que está allá tocando música que aquí en la funeraria’. Gracias a él, a mi mamá y a mis hermanos por haberme acompañado desde ese día y seguirlo haciendo hasta hoy”.

El artista antioqueño recordó también que hace algo más de 30 años, en 1987, en ese mismo escenario de La Macarena, cambió la vida de muchos músicos de Medellín. “200 jóvenes de aquella época vimos tocar aquí a una banda argentina que nos inspiró para hacer rock y tocar música” y acto seguido comenzó a interpretar Cuando pase el temblor, de Soda Estéreo.

La gran sorpresa de la noche se dio cuando JUANES invitó al escenario a Greeicy Rendón y Mike Bahia para cantar junto a él su canción La tierra: “Qué talento el de estos artistas y que talento tan grande el que tiene Colombia. Están pasando muchas cosas buenas ahí afuera, muchas cosas bonitas están pasando en el país”.

La frase que cerró con éxito de la noche de JUANES recoge todo:

Medellín, soy un hijo de esta tierra y quiero que les quede algo claro desde siempre y para siempre: Mis Planes Son Ammarte”

Share