El esperado regreso de Alexandre Pires ya está aquí

El esperado regreso de Alexandre Pires ya está aquí

Tras un largo periodo de silencio y un último álbum con el que ganó el premio de Artista del Año en el Billboard Latin Music Awards de este año, el brasileño Alexandre Pires confirma su gran regreso preparando un álbum en español y lanzando el primer single adelanto del mismo: ‘Traicionar Es Bueno Pero Es Pecado’.

Basta con echar un vistazo a la trayectoria de Alexandre para ser consciente de que cada uno de sus pasos ha ido acompañado de un éxito. En 1993 formó una banda local bajo el nombre Só Pra Contrariar con la que lanzó un álbum debut homónimo que vaticinaba su posterior triunfo en las listas de ventas. Cinco años después, ya con la versión en español de ese primer álbum, todas las predicciones se cumplieron con más de 700.000 copias vendidas fuera de Brasil.

Sin embargo, esto era solo el principio de su carrera, en 1999 grabaría con Gloria Stefan el hit ‘Santo Santo’ para dos años después dar comienzo a su carrera en solitario como Alexadre Pires, álbum que se posicionaría en el #3 del chart Top Latin Albums de Billboard y le haría ganar el premio de Artista del Año en los Billboard Latin Music Awards. Su tercer álbum,’Estrella Guia'(2003), vendió más de 2 Millones de copias en toda Latinoamérica.

Así, tras haber cultivado en español un terreno inevitablemente fértil —bastaría con pensar en sus colaboraciones con Alejandro Sanz para verlo claro— nos trae “Traicionar Es Bueno Pero Es Pecado”: Una bachata en español que combina emociones encontradas hasta materializarse en un hit a la altura del éxito de toda su carrera.

Share