El Cantante, compositor y músico chileno Gepe, revela detalles de su nuevo álbum

El Cantante, compositor y músico chileno Gepe, revela detalles de su nuevo álbum

Y anuncia show en Nueva York para el 9 de Julio

El cantante, compositor y músico Chileno, Gepe reveló detalles de su nuevo y quinto álbum de estudio con el título “Estilo Libre” bajo el sello Quemasucabeza. El álbum saldrá a la venta a nivel global a través de todas las plataformas digitales el próximo 10 de Agosto. Gepe, quien ha lanzado 4 álbums de estudio como solista y otro como miembro de la banda Taller Dejao, confirmó su participación en el concierto en la ciudad de Nueva York el 9 de Julio en el Highline Ballroom como parte de la conferencia LAMC (Latin alternative Music conference).

La nueva producción de Gepe contiene 12 temas y presenta colaboraciones con las cantantes peruanas Wendy Sulca y La Lá, y la artista chilena Javiera Mena. Dos de los temas de “Estilo Libre” ya han capturado la atención de la audiencia y han invadido las radios en Chile, especialmente con el primer sencillo “Hambre” al igual que con el tema “Marinero Capitán.”

El Video del sencillo “Hambre” fue dirigido por el director de cine inglés Ian Pons Jewell; fue filmado en Bolivia y está cerca del medio millón de visitas desde su estreno a finales de Abril. El sencillo y el video han sido un éxito indiscutible, no sólo en Chile, sino también en otros países, incluyendo México, Peru, Colombia y Argentina.

Gepe, también conocido como el diseñador Daniel Riveros, se convirtió en una de las voces más importantes de su generación por sus distinguidas mezclas de dos géneros muy arraigados en Chile. Frecuentemente se le describe como el “nuevo guru del folk chileno” por combinar la sensibilidad de la música folkórica chilena de la década de los 60’s y los 70’s (especialmente la música del compositor Victor Jara) con un sonido electropop minimalista. Su particular estilo atrapó casi de manera inmediata la atención favorable de la crítica de prensa no sólo de su país natal.

A través de su carrera, Gepe ha actuado en festivales de gran importancia a lo largo de Latinoamerica, incluyendo el SXSW, Lollapalooza Chile, Vive Latino in México, y el legendario y televisado internacionalmente Festival Viña del Mar.

Share