El bailaor Pepe Flores será Treplev en “La Gaviota”

El bailaor Pepe Flores será Treplev en “La Gaviota”

El nuevo ballet flamenco inspirado en la obra de Chéjov

El bailaor español Pepe Flores, uno de los artistas más prominentes de la escena flamenca mundial, interpretará al joven dramaturgo simbolista Konstantin Treplev en La Gaviota, el espectáculo presentado por el Ballet Flamenco La Rosa e inspirado en la magistral obra de Chéjov. Flores, mostrará en escena su arte y experiencia en el tacón el próximo 21 y 22 de mayo en el Colony Theater de Miami Beach.

Inspirado en la famosa obra de Chéjov, La Gaviota, el ballet flamenco La Rosa estrenará su nueva obra homónima. Una pieza original de ballet flamenco creada por Ilisa Rosal, bailaora, coreógrafa y fundadora de la compañía. El poder territorial del flamenco, junto con sus matices sutiles y energía explosiva lo hace sensual y espiritual, tosco y refinado a la vez, convirtiéndolo en la mejor forma de interpretar, de una manera convincente, esta historia atemporal de arte, pasión, amor, traición y pérdida.

Un ballet flamenco original con música en vivo, con la colaboración del guitarrista Israel Heredia de Granada, creador de los arreglos musicales para esta magnífica producción y la participación de la cantaora Alicia Morales, Inspirado en esta gran obra de Anton Chéjov, uno de los autores rusos más importantes de la literatura del siglo XIX.

El elenco de artistas diversos y experimentados incluye seis bailarines más de los EE.UU., América Latina y España, y ofrece una gran cantidad de visiones y posibilidades para su directora de convertir las intrigas y temas universales en esta gran pieza original de ballet flamenco.

unnamed

Pepe Flores: fuerza, ímpetu y garbo sublime

Conocido por muchos por ser el ganador del reality show El Gran Hermano (12+1), el bailaor flamenco Pepe Flores, mostrará en escena fuerza, ímpetu, garbo sublime, verdad y sentimiento bailando el papel del joven dramaturgo simbolista Konstantin Treplev, acompañado por el bailaor Eloy Aguilar quien interpretará al famoso escritor Boris Trigorin; la ingenua Nina encarnada por la maravillosa bailaora La Popi y la gran actriz Irina Arkadina danzará en el papel de Lucía la Rusa.

Granadino, formado en danza flamenca en diversas escuelas de Madrid y Barcelona y en el Conservatorio de Danza la ciudad condal, Pepe Flores se ha convertido en uno de los artistas mas prominentes de la escena mundial del flamenco.

En su trayectoria se destacan numerosos teatros, salas y tablaos por los que el bailaor ha pasado, así como compañías en las que se han destacado con sus interpretaciones, entre las que se encuentran la de Carmen Mota y Rafael Aguilar, en esta última fue solista en los espectáculos “Bolero” y “Yerma”.

Pepe Flores se presenta como coreógrafo emergente en el 2005, cuando presenta su espectáculo “Aire sin ti” en el certamen de coreografía de Madrid, donde su creación clasificó entre las finalistas.

Después de ganar el reality El Gran Hermano, Pepe crea y produce dos nuevos espectáculos “Mi Verdad” y “Por Derecho” los cuales han obtenido estupendos comentarios de la critica y el público.

Acerca del Ballet Flamenco La Rosa, autentico Flamenco en Miami:

El Ballet Flamenco La Rosa es una compañía internacional que ha actuado en diversos escenarios y tablaos del mundo, y ha sido señalada por sus trabajos de “Flamenco puro”, asi como por sus “colaboraciones interculturales de vanguardia” y espectáculos pioneros en su género. La compañía de Ballet La Rosa, basada en Miami, esta integrada por artistas de Estados Unidos, América Latina y España.

La compañía presenta lo mejor del arte Flamenco, más allá de sus fronteras tradicionales, sorprendiendo al público con la magia y la belleza de esta danza teatral El ballet Flamenco La Rosa ha combinado el baile tradicional del Flamenco con otras danzas y musicas como el Tap, Jazz, Blues, danzas del Medio Oriente, Afro-Cubanas, Irlandesas, Africanas, Indú y danza Sefardí. Adicionalmente, la compañía ha creado un sin número de ballet dramáticos Flamencos incluyendo Herodias, Las Mujeres de Troya, Cleopatra y Cesar, Rey Lear, La Dama Macbeth, Directo al Corazón, Señorita Julia y El Padre.

Acerca de Ilisa Rosal

Bailaora, educadora, coreógrafa y fundadora y directora artística del Ballet Flamenco La Rosa y PAN, Performing Arts Network: Ilisa Rosal es una innovadora en el flamenco, al haber creado más de cien piezas en el estilo puro de esta expresión artística, junto con colaboraciones transculturales y dramáticos Ballets Flamencos.

Ha entrenado a muchos de los bailarines de flamenco en Miami, quienes han ido formando sus propias compañías de baile. Bajo su tutela, el Ballet Flamenco La Rosa se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores compañías en su tipo en Estados Unidos, constantemente presentándose ante llenos totales con ovaciones de pie y excelentes reseñas.

El entrenamiento de Ilisa Rosal incluye amplios estudios en España con Ciro, El Guito, La Tati, Azorin, Manolete, Paco Fernández, Mercedes y Albano, José Granero, y Paco Romero. En 1981, Rosal estudió en Nueva York con José Molina (Danza flamenca y clásica española), Mariano Parra (Escuela Bolera), Jeanne Brescianni (Técnica Isadora Duncan), Rajika Puri (Bharata Natyam) y Charles Moores (Danza africana). En el período 1975-1980, Ilisa estudió danza española con Luisita Sevilla y José Molina. Tuvo un entrenamiento intensivo de ballet con Susan Stadler, David Howard y Nanette Charisse, y de jazz moderno (Técnica Luigi) con Beatrice LaVerne. Además estudió drama en University of Miami y se presentó ante teatros de la comunidad en todo Florida del Sur. Después estuvo de gira en Nueva York, España y Francia con numerosos compañías de bailes españoles

En 1985, Ilisa Rosal fundó y se convirtió en la directora artística del Ballet Flamenco La Rosa. Esta compañía de flamenco ha sido invitada a presentarse en importantes eventos de la localidad como Ocean Dance, Pow Wow, Arts a la carte, Coconut Grove Orchid Festival, Miami Beach Arts Festival, Miami Dance Festival y Florida Dance Festival, así como a realizar apariciones a nivel nacional en eventos prestigiosos como el Vail International Dance Festival.

Los trabajos más recientes de Rosal incluyen “Señorita Julia” y “El Padre”, inspirados en las obras de Strindberg, “Miss Julie” y “The Father”, las cuáles fueron estrenadas en el 2013 y el 2015 en el Koubek Center y en el Miami Dade County Auditorium.

Share