EL ARKA INICIA LA CONQUISTA MUNDIAL DESDE MIAMI

EL ARKA INICIA LA CONQUISTA MUNDIAL DESDE MIAMI

Se ha conformado en la Ciudad del Sol un grupo de pesos pesados del Hip Hop venezolano que lleva por nombre EL ARKA.  Son ellos: Trece (La Corte, Tres Dueños), Oz (Siete Estrellas Crew), Ito (Sincelosmusic y Siete Estrellas Crew) y Polo (Siete Estrellas Crew), los cuales mezclan sonidos donde la salsa vieja, el boogalo, la cumbia y hasta el EDM convergen en este colectivo artístico. “(EL Arka) también viaja de una civilización a otra, con lo que puedas llevarte, tus conocimientos, tu cultura, tus raíces”, explica  Carlos Julio Molina, actor, también conocido como DJ Trece. El grupo cuenta ya con 6 videos de alta calidad, con el apoyo de directores aclamados como Ohrangutan, Iván Nava y Alfredo Hueck.

 

“Comenzamos a trabajar hace muy poco, en el 2014. Empezamos a grabar a experimentar. Todos trabajamos en el estudio. Teníamos una colección de pistas de varios amigos colegas  y estuvimos grabando de todo un poco. Nos gusta la versatilidad sonora”, recuerda Trece. “El contacto se da por Instagram, gracias a un amigo que fue al estudio, OneChot. Así que Trece vio la foto que se posteó y le dio like. Nos empezó a seguir, grabó un saludo en video y luego nos juntamos en el estudio”, dice Polo.

 

Observa la entrevista completa con EL ARKA en el canal de Boomonline.com en YouTube

El guapachá“, “Superfresh” “Yo la vi“, “Con mi jeva” y “We Made It” son los primeros tracks que se conocen de los más o menos 25 temas que tiene El Arka en su haber. El cuarteto creativo de alguna manera recarga baterías para afrontar este nuevo reto sonoro. “Yo venía desanimado, recién terminaba con mi último grupo (3 Dueños), Oz me cuenta que había hecho mucho rap a principio del año 2000 y también quería algo diferente. Coincidimos en un momento importante. Polo venía de Inglaterra de estudiar ingeniería. Ito estaba llegando de una escena importante en Ginebra, Suiza. Nos encontramos en una segunda faceta de reinvención”, dice Trece.

 

Se le suman colaboraciones de varios productores y beatmakers latinos radicados en Estados Unidos: JonBeatz, SoundzHertz, Young Hollywood, Hugo Díaz Phantom. Personajes que le da colorido a la propuesta de El Arka.

 

Miami les cae como anillo al dedo, el reformular las ideas que en principio fueron gestando en sus anteriores trabajos, en cierta manera es un aporte de lo que desde sus inicios habían anhelado. Miran a su país con el mismo orgullo cultural de siempre. “El hip hip venezolano va a evolucionar. En un momento se vio muy marcado dentro el gueto, el malandraje y la violencia. De ahí nacimos muchos. Pero hoy en día hay rap para todos los gustos”.

 

Algo sí es cierto, El Arka ya arrancó su periplo, se han cargado de la musa, las ganas y todos los sonidos que llevan al contagio colectivo. “La música se escribe sola, yo solo funciono como puente, gracias a la inspiración”, recalca Trece.

© Boomonline.com 2016

http://elarkamusic.com

http://facebook.com/elarkamusic

http://instagram el_arka_

https://twitter.com/EL_ARKA_

 

https://www.facebook.com/boompromotions/videos/10156532555850006/

EL ARKA invita a ver su entrevista en http://boomonline.com/el-arka-inicia-la-conquista-mundial-desde-miami/ #ElArka…

Posted by BOOM Media, Marketing & Promotions Inc. on Tuesday, February 23, 2016

 

Share