É Arenas De Chicano Batman le pone un sabor dulce y movido a su tema “Buñuelos a Montón”

É Arenas De Chicano Batman le pone un sabor dulce y movido a su tema “Buñuelos a Montón”

El talentoso bajista de Chicano Batman, É Arenas (Eduardo Arenas), termina el año con el contagioso ritmo de la cumbia navideña “Buñuelos a Montón” disponible ya en todas las plataformas digitales.

La canción “Buñuelos a Montón,” fue compuesta, grabada, y mezclada por É Arenas. El encuentra inspiración en los sonidos tropicales de los 70’s de Chico Ché y Rigo Tovar, en las cumbias navideñas clásicas como “Mi Burrito Sabanero” y en la música bailable de América Latina que se escucha durante la Navidad, cuando inicia la temporada de verano. Más que canciones, es música incrustada en la unión familiar y la celebración, dijo É Arenas.

“Buñuelos a Montón” recuerda con un ritmo jocoso y alegre los platillos tradicionales que se preparaban y se compartían en la Nochebuena con la familia. Para É Arenas, la canción es una forma de mantener vivas las tradiciones de preparar y cocinar la comida. Y así, como otras culturas tienen sus costumbres e historias únicas, cada familia tiene su propia receta y sabor, haciendo que el aroma provoque un valor nostálgico a través de las generaciones. Arenas espera que su tema “Buñuelos a Montón” motive a las nuevas generaciones a involucrarse en la cocina con sus familias antes de que sea demasiado tarde.

“Tal vez las próximas dos generaciones que siguen van a olvidar muchas de sus recetas familiares. Muchos de estos jóvenes buscarán recetas por videos en YouTube, para recordar los sabores y los aromas que emanaban de las cenas familiares. Pero aún hay tiempo para que todos se involucren en la cocina y ayuden a sus madres y abuelas a preparar los suculentos platillos. La tradición se hereda cocinando, no sólo comiendo,” expresó É Arenas, quién dijo que esta canción es una reflexión personal de lo que recuerda de aquellas reuniones durante la Navidad. Crear música sobre este tema es mi forma de reafirmar el mensaje para siempre, “para mí y para todos los demás que desean mantener el linaje de sabor de sus familias vivo”, dijo el cantante.

Con este tema culinario a ritmo de cumbia latina, É Arenas intenta evolucionar la cumbia navideña sin perder el sonido análogo y la melodía clásica, con una letra que invita a todos los latinos de todas las edades, a identificarse con este tema. Especialmente se la dedicó a la audiencia mas joven, comenzando con los fans de Chicano Batman.

“Deseo que este tema musical involucre a toda la familia, a la abuelita, la mamá, el hijo o la hija. Que cada uno tome un pedacito de esta canción y disfruten lo que las letras lo hagan sentir. Deseo que provoque mas conversaciones entre familias y amigos y así nos daremos cuenta que tenemos más cosas en común de lo que pensábamos,” refleja Arenas.

Tal vez con “Buñuelos a Montón,” É Arenas se convierta en el piloto invisible que le pone la coreografía a un viaje nostálgico, lleno de recuerdos que te transportan a los buenos, viejos tiempos y te inspiran a crear nuevos recuerdos. “Nunca es tarde para crear momentos nuevos,” concluye Arenas.

¡No te pierdas la cumbia “Mar Iguana” que se lanzará en disco vinilo en enero del 2018!

Share