Diego Verdaguer presenta su primer sencillo “El Marinero”

Diego Verdaguer presenta su primer sencillo “El Marinero”

Una canción optimista ayuda a aliviar un poco el dolor

Quien sabe sembrar, cosechará por siempre; a lo largo de casi cinco décadas como profesional, Diego Verdaguer ha construido una carrera sólida, con credibilidad y con continuos éxitos, por eso sus temas se han vuelto parte de nuestras vidas y él es una figura familiar, popular, reconocida. Sin duda, hoy por hoy es uno de los artistas más queridos por su leal público, pero también uno de los cantautores más respetados por las nuevas generaciones, quienes reconocen su permanencia y seguro han cantado alguno de sus hits.

Ahora, con “Orgánico”, su nuevo álbum, seguirá ganando adeptos entre los jóvenes, pues este disco tiene un sonido fresco, actual, rompe con los esquemas tradicionales y combina géneros, incluyendo temas bailables, románticos y hasta de corte político… es una renovación y un ejercicio creativo, que conjunta la experiencia con la energía de sentirse totalmente libre y en una etapa plena a nivel profesional y personal.

Este disco es como volver a nacer y representa un acto de libertad, de dar rienda suelta a mis ideas y a las de un grupo de jóvenes que colaboraron en la realización, por eso tiene un sonido nuevo y muestra lo que soy, mi espiritualidad, mi intimidad, mis ganas de seguir creando y mi alegría por la vida… He sido muy afortunado y siempre estaré agradecido con Dios y con el público por lo que me han dado, por su cariño, fidelidad y permanencia” – Diego Verdaguer.

Producido por el propio Diego y Gabriel Vivar Sierra, un joven atraído por la carrera del artista, la combinación es apasionante, pues mutuamente aprendieron y se retroalimentaron para crear algo nuevo, diferente, lleno de vida. En “Orgánico” encontraremos temas románticos, género con el que este cantautor ha tenido grandes logros, pero también incluirá un par de cumbias que rompen esquemas, fuera de lo tradicional y con un toque moderno, así como pop, banda y un poco de reguetón con buen gusto; en resumen, 12 canciones para llenarse de vitalidad pues como el mismo artista afirma “la música puede transformar el estado de ánimo de la gente y mi aportación es poder alegrarles un poco el corazón, a pesar de las dificultades que vive el mundo en la actualidad”.

Definitivamente Diego no es insensible a la época que estamos atravesando, a los problemas y conflictos de hoy en día, pero su perspectiva es constructiva, por eso incluyó temas alegres y otros reflexivos como “El Cura y el Presidente”, una canción interesante, para pensar y sin duda muy polémica, la cual viene a redondear este trabajo integrado casi en su totalidad por canciones de su autoría.

“Orgánico” fue grabado en sus propios estudios de la Ciudad de México y también incluirá un DVD filmado en su casa en el Desierto de los Leones, en el cual conoceremos su intimidad, su personalidad, su espiritualidad y por supuesto su manera de disfrutar y celebrar la vida; apreciaremos un concierto de principio a fin hecho entre cómplices y amigos, entre aliados que se conjuntaron para hacer realidad este proyecto que reunió a un equipo de 40 profesionales entre músicos, técnicos y personal de producción.

En esta nueva aventura, Diego se abre totalmente en varios sentidos, pues además de mostrar su guarida en el bosque, es decir, su original casa llena de recuerdos, de trofeos, de fotos y de amor, también abre su corazón para que lo conozcan como lo que es hoy, una combinación de quien ha realizado casi todo, pero con la energía y el ímpetu del primer día en que pisó un escenario; simplemente se ha dado la libertad de mostrarse a plenitud, sin máscaras, auténtico y en una etapa de gozo como artista y como hombre.

El creador de éxitos que se han vuelto clásicos de la música en español como “La ladrona”, “Que sufras más”, “Corazón de papel”, “Volveré”, “El pasadiscos”, “Yo pescador de amor”, “Yo quisiera que tú”, “Usted que haría”, “El rostro del amor” y “Pídeme”, está de vuelta, renovado, propositivo y con una docena de temas modernos, bailables, románticos y de corte político que incluirá en “Orgánico”, su nuevo CD+DVD que estará a la venta a finales de octubre. Te aseguramos vale la pena, pues transmite la emoción de “El Marinero” que ha conocido muchos puertos, descubierto hermosas playas, desafiado tormentas y aún sigue surcando el océano de la vida con pasión.

CANCIONES QUE INCLUYE “ÓRGANICO”:

1.- La balsa
2.- Yo la quiero tanto
3.- Es que tú
4.- Di-Di-Di-Dime
5.- El cura y el presidente
6.- Lengua envenenada
7.- Gluten Free
8.- El Marinero (Versión banda y versión pop).
9.- Confía
10.- Me gusta estar nomás contigo
11.- Comprensión Ausente
12.- Tonta

UNA PROLÍFICA E INTERESANTE CARRERA…
INICIOS:

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Cuando tenía catorce años, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Víctor. En marzo de 1970, fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional, como Claudio Villa de Italia y José José de México.

Después de haber terminado su relación con RCA Victor y El Trece, Larry Moreno lo vuelve a buscar para llevarlo al Festival de Canciones de la Ciudad de la Plata, en el cual canta y gana el primer lugar. Después de esto, es contratado por la compañía discográfica MH, quien tenía catálogos de artistas internacionales como Eagles, America, Rod Stewart. Con el sencillo “Yo te amo”, Diego encabezó por primera vez las listas de la radio argentina y vende más de dos millones de discos en dicho país.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL Y CARRERA SÓLIDA HASTA LA ACTUALIDAD:

En 1975, su show se comienza a vender en toda Argentina y Diego obtiene el galardón al “Mejor show juvenil” en los Carnavales del Estadio de San Lorenzo. Bajo la representación artística de Hugo López, Diego logra su primer gran éxito internacional “Volveré”, el cual tuvo un gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro. Siguieron otros grandes éxitos:”Yo pescador de amor” y “El pasadiscos”. Diego obtiene un nuevo contrato discográfico con la compañía mexicana Melody y así se consolida como artista.

En 1979 graba en Nueva York el álbum “El Secreto Callado”, con la colaboración de la letrista argentina Graciela Carballo y la dirección orquestal de Jorge Calandrelli. De ese disco sobresalen los éxitos “Secreto callado”, “Es así mi amor”, “Yo no lloro por llorar” y “Yo quisiera que tú”. Las ventas en América Latina superaron los 500,000 álbumes y más de un millón de sencillos vendidos.

En 1981 lanzó el álbum “Estoy Vivo”, grabado en Los Ángeles, California; tuvo la participación de los músicos más destacados de la época, como Abraham Laboriel, Carlos Ríos y Craig Mattison. De aquí se desprenden los éxitos “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y el gran éxito internacional “La ladrona”, que llega al primer lugar en México, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España e Italia.

En 1982 llega el álbum “Coco Loco”, una innovadora fusión de ritmos latinos con otros géneros musicales, vendiendo más de medio millón de copias. Mientras esperaba el nacimiento de su hija Ana Victoria, grabó a dueto con Amanda Miguel el éxito “Simplemente amor”, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como “Nena” y “Usted qué haría”. Su quinto disco de título “Estoy Celoso”, incluyó la canción “Pájaro que comió, voló” fue número 1 en el Billboard Hit Parade en Estados Unidos y Puerto Rico. El álbum vendió más de 300,000 unidades.

En 1987 grabó el álbum “Sigo vivo” y en 1990 fue coautor del tema “El rostro del amor”, dedicado a la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México. También fue la segunda vez que grabó un tema a dúo con Amanda Miguel, “Volvamos a empezar”. El video llegó al lugar #1 en el canal de televisión MTV.

En 1993 Diego vuelve a dar otra sorpresa musical, esta vez con “Lágrimas”, con el cual conjuga la balada con ritmos latinos como el merengue. En 1999, obtiene doble Disco de Oro por el álbum “Inolvidable”, que produjo en Los Ángeles, California, junto con el músico mexicano Gustavo Farías.

Junto con su esposa Amanda Miguel, en 2003 ofrece un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, llamado “Siempre fuimos dos”. Lanzaron un sencillo y un CD+DVD del mismo título, que vendió más de 80,000 unidades en México y Estados Unidos.

En 2007 Diam Music, su sello discográfico, graba y produce el concierto que realiza junto con Amanda Miguel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Fue lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos bajo el título “El mejor show romántico de América”; recibió dos Discos de Oro y se mantuvo en el Top 10 de ventas físicas durante 6 semanas en México.

En 2009 lanza al mercado el álbum “Mexicano hasta las Pampas”, incursionando en el género ranchero. Fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso la mayoría de los temas. Recibió Disco de Platino por más de 120,000 copias vendidas en México y Estados Unidos, y recibió dos nominaciones al Grammy Latino 2009 en las categorías “Mejor Álbum de Música Ranchera” y “Mejor Canción Regional Mexicana” (“Voy a conquistarte”); dos nominaciones en los premios Oye 2009 bajo las categorías “Mejor Solista Ranchero” y “Álbum del Año”; y una nominación al Premio Lo Nuestro por “Mejor Artista Ranchero del Año”. Un año después, el disco fue reeditado con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, logrando nuevamente un Disco de Oro y seis años después se reeditó incluyendo material inédito como homenaje por el fallecimiento de Joan Sebastián.

Después de este álbum lanza tres discos más grabados en vivo desde el Auditorio Nacional: “Mexicanísimos Vol. I” y “Mexicanísimos Vol. II” (junto a Amanda Miguel) en 2010 y 2011 respectivamente, y ”Pídeme” en 2011, el cual fue acreedor a un Disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas.

Celebrando más de 40 años de carrera, en noviembre de 2012, Diego lanza el álbum “Juego de Valientes”, con 12 canciones inéditas que compuso y coprodujo junto con el argentino José Gentile. También incluyó coautorías con Samo, Claudia Brant, su hija Ana Victoria y Erika Ender, está última creadora junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee del éxito mundial “Despacito”.

En 2014 Diego ofrece nuevamente una producción ranchera titulada “Mexicano hasta las Pampas 2”, esta vez producido por Chucho Rincón y Fabián Rincón. Con este álbum Diego obtiene una doble nominación al Grammy Latino en las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional”.

Share