Diana Ross recibirá premio honorífico

Diana Ross recibirá premio honorífico

En los “2017 American Music Awards

dick clark productions y ABC anunciaron hoy que la superestrella Diana Ross será galardonada con el premio “American Music Award for Lifetime Achievement” en los próximos “2017 American Music Awards,” como reconocimiento a su increíble carrera de 40 años y sus aportaciones artísticas a la industria musical. Siete veces ganadora del American Music Award, Diana Ross tiene una larga trayectoria con los AMAs. Además de asistir al primer show en 1974 y liderar varias espectaculares presentaciones a lo largo de los años, incluyendo “We Are The World” en 1986, fue la anfitriona del programa en 1986 y 1987, presentando el premio “Dick Clark Award for Excellence” a Taylor Swift en 2014. Como ganadora del premio “American Music Award for Lifetime Achievement” de este año, Ross se subirá al escenario para ofrecer un popurrí de sus mayors éxitos. Los American Music Awards, el show de premios votados for fans más importante del mundo donde los entusiastas de la música ven a sus artistas favoritos e iconos de la cultura pop unirse para rendir tributo a sus ídolos, nuevos artistas y a los que rompen récords en la escena musical de hoy, se transmitirán en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles, el domingo 19 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC.

“Tengo un sinfín de recuerdos de todos los años que he participado en los American Music Awards”, comenta Diana Ross. “Comenzó con Dick Clark and The Caravan of Stars y American Bandstand. Fue Dick Clark quien dijo: ‘La música es la banda sonora de nuestras vidas’. Muy cierto. Estoy muy emocionada de recibir este premio “.

El premio “American Music Award for Lifetime Achievement,” anteriormente conocido como “American Music Award of Merit,” es entregado en exclusiva a aquellos artistas que hayan contribuido de forma destacada a la industria musical. El año pasado se le concedió este galardón al cantante Sting. Artistas receptors de este premio en años anteriores incluyen Garth Brooks, Johnny Cash, Whitney Houston, Janet Jackson, Michael Jackson, Gloria Estefan, Ella Fitzgerald, Billy Joel, Bon Jovi, Annie Lennox, Loretta Lynn, Paul McCartney, Willie Nelson, Elvis Presley, Prince, Frank Sinatra, Stevie Wonder y Tammy Wynette.

Las nominaciones a los “2017 American Music Awards ” se anunciaron a principios de este mes, revelando que Bruno Mars lidera el grupo con ocho nominaciones, entre ellas Artist of the Year, Video of the Year, y Favorite Male Artist – Pop/Rock. The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd empataron con cinco nominaciones cada uno, mientras que Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi recibieron cuatro nominaciones cada uno. Además, Keith Urban obtuvo tres nominaciones, y Rihanna y Halsey obtuvieron dos nominaciones cada una.

Los ganadores de los American Music Awards son votados en su totalidad por fans. La votación está abierta en todas las categorías, excepto New Artist of the Year presented by T-Mobile y Collaboration of the Year presented by Xfinity, que se abrirá el miércoles 1 de noviembre.

Los nominados a Artist of the Year son Bruno Mars, The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran. La votación a Artist of the Year terminará el jueves 16 de noviembre a las 8:59:59pm PT. La votación para el resto de categoría se cerrará el lunes 13 de noviembre a las 8:59:59am PT.

Para New Artist of the Year presented by T-Mobile y Collaboration of the Year presented by Xfinity, los fans pueden votar por cada categoría 100 veces al día por plataforma, en una o ambas de las formas que enumeramos a continuación. Para el resto de categorías, los fans pueden votar una vez al día por plataforma de votación.

Share