Diamante Eléctrico recibe dos Nominaciones al Latin Grammy

Diamante Eléctrico recibe dos Nominaciones al Latin Grammy

Esta nueva grabación totalmente análoga fue realizada en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá con el ingeniero de Third Man Records Joshua V. Smith conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros.

“Queríamos hacer un disco que nos representara, ahora estamos pasando por una época totalmente distinta a la de hace 2 años” – afirma el vocalista Juan Galeano.

Para algunos, este nuevo álbum podrá ser percibido como más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco “fácil” pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en ‘B’.

Sobre”Déjala Rodar” agrega: “Tiene influencias rockabilly y blues. La guitarra es la protagonista. Es la primera vez que usamos una
sección de vientos – El estilo es similar a la de una banda grabada en los 50’s”.

Diamante Eléctrico tuvo un año impresionante, presentándose en festivales como Coachella y el Eurockennes de Francia. Además colaboró con el legendario músico Billy Gibbons de ZZ Top para su nuevo sencillo “Días Raros”

La banda ha roto barreras en la escena de rock Colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, sus letras sinceras, y su energía sin rival. Su sonido está madurando. Diamante Eléctrico, nos sorprende con un álbum que no dejará de llevar la intensidad que ya conocemos.

Share