Diamante Eléctrico llega al LAMC‏.

Diamante Eléctrico llega al LAMC‏.

El LAMC (Conferencia Latina de Música Alternativa) anuncia nuevas presentaciones que incluyen a Centavrvs, Diamante Eléctrico, Ceci Bastida, Nicole, Torreblanca, Buscabulla, y varios artistas más!.

Hollywood, CA. Mayo 26, 2015 – El LAMC terminó de revelar el resto de su cartel, el cual cuenta con algunos de los talentos más frescos y brillantes de todo el continente americano. El 8 y 9 de Julio, el Highline Ballroom localizado en Chelsea, NY abrirá sus puertas a Ceci Bastida, Gepe, Buscabulla, María y José, Diamante Eléctrico, Cállate Marcos, Centavrvs, Nicole, Torreblanca, Mr. Pauer, Alvaro Díaz y Pedrina y Río. Ver abajo para más detalles sobre las bandas.
El LAMC ofrece conciertos gratuitos en los parques de Brooklyn y Harlem, así como conciertos privados en lugares emblemáticos de la ciudad, múltiples paneles de la industria y Q&A con invitados especiales, presentaciones y eventos.
El miércoles 8 de julio en el Central Park Summerstage, el LAMC presentará agrupaciones ecléctricas que incluyen a Compass, Helado Negro y Systema Solar. El LAMC finalizará el sábado 11 de Julio con otro espectáculo estelar en el Summerstage, con Vicentico, Ximena Sariñana y No Te Va Gustar.
Una sorpresa para tener en cuenta es que todo el repertorio de artistas electrónicos de la disquera de DJ Raff’s, “Pirotécnica” estará allí para mantener el ambiente y la energía del público durante el cambio de presentaciones en el Summerstage.
El viernes 10 de Julio, el LAMC vuelve a Celebrar Brooklyn en el Prospect Park con un espectáculo gratuito de Bajofondo, Los Autenticos Decadentes y ASTRO.
El Jueves 09 de Julio, el LAMC presentará la popular banda de indie-rock en español, Triangulo de Amor Bizarro en el Atrium en el Lincoln Center.
Los asistentes también podrán asistir a una serie de presentaciones acústicas exclusivo en SOBs el Jueves 9 de Julio.
El LAMC es un punto de encuentro para empresarios, músicos, DJs, periodistas, publicistas, gerentes, directores, programadores y todo tipo de amantes de la música y la cultura. La conferencia vuelve una vez más a Affinia Manhattan Hotel ubicado en la Avenida 7 y la Calle 31.

diamante2

INFORMACIÓN SOBRE LAS BANDAS A PRESENTARSE EN EL HIGHLINE BALLROOM

Miércoles 08 de julio.

Diamante Electrico (Colombia) – Diamante Eléctrico es un pilar dentro de la escena musical colombiana independiente. Son conocidos por su sonido blusero crudo. Su álbum debut fue lanzado en 2013 a través de Pledge Music convirtiéndose en la primera banda colombiana en lanzar un álbum a través de una plataforma de crowdfunding.

Callate Mark (Argentina) – Esta banda de rock de Buenos Aires, comenzó cuando 4 jóvenes adolescentes se reunieron en la escuela secundaria y comenzaron a tocar en un garaje durante dos años hasta que lanzaron su primer sencillo en 2013. Su sonido es una combinación de new wave de los 80’s, punk y rock alternativo. Callate Mark se ha presentado en varios países alrededor de América Latina y recientemente hizo el lanzamiento de su primer álbum.
Centavrvs (México) – Centavrvs es un proyecto que fusiona sonidos tradicionales de México con ritmos electrónicos, añadiendo un twist de pop contagioso. Su último álbum, Sombras de Oro, fue lanzado en 2014 y fue reconocido inmediatamente por el New York Times y otros medios relevantes.

Nicole (Chile) – Uno de los rostros más conocidos de Chile. Nicole ha estado en la escena desde que tenía 12 años de edad, cuando su álbum debut fue galardonado con Disco de Oro. Ha sido nominada a un Grammy Latino, hizo parte de la disquera de Madonna, durante un tiempo, e hizo una colaboración con Gustavo Cerati. También es uno de los jueces de La Voz de Chile. Nicole lanzó recientemente su álbum ‘Panal’.

Buscabulla (Puerto Rico / Nueva York) – Buscabulla es el proyecto de pop experimental en español de Raquel Berríos y Luis del Valle. Raquel, diseñadora, coleccionista de discos y músico, se asoció con el multi-instrumentista y productor Luis “Luifre” del Valle en 2011 y han estado causando un gran revuelo desde el lanzamiento de su DIY cover de Roberto Roena y Tite Curet Alonso “Tu Loco Loco”. Nacidos y criados en Puerto Rico, el duo localizado actualmente en Nueva York, crea un híbrido al que denominan la “música del futuro del Caribe’.

Torreblanca (México) – Se caracteriza por una fusión de melodías de rock y pop onortodoxo, Torreblanca se formó en 2007 por Juan Manuel Torreblanca. En su primer EP, ‘Defensa’, colaboraron con Hello Seahorse! Y Natalia Lafourcade. El EP los trajo al escenario de Vive Latino, donde fueron escuchados por el integrante de Café Tacvba, Quique Rangel quien terminó produciendo su primer álbum completo, Bella Epoca. En 2014, lanzaron su segundo disco, El Polvo En La Luz.

Jueves, 09 de Julio

Mr. Pauer (Venezuela / Miami) – Mr. Pauer, Toto González, es un productor nominado al Grammy Latino nacido en la ciudad caribeña de Puerto la Cruz, Venezuela. Mr. Pauer es el creador de su sonido característico llamado “Electrópico”, una fusión de la música electrónica y dance mezclada con géneros musicales originales del Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, creando un sonido nacido en Miami.

Álvaro Díaz (Puerto Rico) – Nacido en Puerto Rico, su interés por el Hip Hop comenzó cuando era joven. Empezó escribiendo versos y grabándolos en casa. Cuando tenía 25, Álvaro decidió llevar sus obras a los escenarios y en menos de un año se posicionó en Puerto Rico como artista emergente, diverso e innovador.

Pedrina y Río (Colombia) – El dúo colombiano, Pedrina y Río ha cautivado al público de Colombia con su único, dulce y colorido sonido de la voz de la cantante Etna Arcila (Pedrina). Su sonido es una mezcla de pop alternativo con elementos clásicos latinoamericanos (Boleros, Pasaje Llanero, Bossa Nova y más), salpicados con vigorosos arreglos electrónicos. La banda está a punto de lanzar su primer álbum de larga duración.

Gepe (Chile) – Daniel Riveros comenzó su carrera musical como parte del dúo Taller Dejao. Desde entonces se ha preparado para lanzar una estelar carrera como solista que comenzó en 2005 con el lanzamiento de su primer álbum bajo el nombre de “Gepe”, y que le ha establecido como un artista principal. Su sonido se caracteriza por una innovadora fusión de folk y electrónica. Desde entonces ha hecho colaboraciones con Javiera Mena y Alex Anwandter.

Ceci Bastida (México) – Nacido en Tijuana, pionera y miembro fundador del movimiento ska-punk mexicano Tijuana NO. Ha lanzado dos álbumes aclamados por la crítica, “Veo la Marea”, con colaboraciones con Diplo, Tim Armstrong y Rye Rye; y “La Edad de la Violencia”, producido por XXXChange y Lucas Top. Su canción “Cuando Vulevas a Caer” fue nominada a un Grammy Latino. La carga política de Ceci y pesadas canciones han sido galardonadas en NPR, The Los Angeles Times, la revista Rolling Stone, entre otros.

María y José (México) – María y José es el proyecto de Tony Gallardo II, un chico humilde nacido en Guanajuato (pero con el corazón en Tijuana). El proyecto de Gallardo se caracteriza por el uso de ritmos electrónicos y sentimientos pop, junto a un fuerte desempeño visual.

Share