“Déjame” de José Antonio Rodríguez y Pablo Milanés

“Déjame” de José Antonio Rodríguez y Pablo Milanés

Luego de presentar su álbum “Una Más” por Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa, el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez da a conocer “Déjame” el tema que hace a dúo con el cantautor cubano Pablo Milanés.

“Esta colaboración nació de una de esas grandes casualidades de la música. Mientras estaba haciendo el disco, Pablo escuchó el tema en el estudio de Miguel Núñez y de inmediato pidió participar en él y para mí fue un gran honor” explicó José Antonio Rodríguez quien se encuentra como embajador dominicano ante la UNESCO en París, Francia.

Este tema pertenece al álbum “Una Más” quien luego de una pausa por su labor como Ministro de Cultura en su país, regresa con esta producción de 10 temas de su autoría donde retoma su carrera como cantautor.

El álbum, que fue grabado en el estudio emblemático de La Habana EGREM con la Orquesta Filarmónica de Cuba, es una producción de Once y Once y está distribuido mundialmente por La Oreja Media Group/CINQ Music.

Biografía

Nació en La Romana, República Dominicana el 20 de Julio del 1954. Hijo de Carmela Duvergé de Rodríguez y Juan Rodríguez Pepén. Tiene dos hermanos, Carmen Virginia y Jhonny. 4 hijos; José Antonio Hijo, Jan Alberto, Gabriela y Sebastián de Jesús.

Comenzó sus contactos con la música bailable formando parte de grupos que tocaban en Night Clubs.

• Formó parte de grupos de renombre en los años 70’s como: Onda 73, Los Paymasí y el Grupo Módulo.
• Fue ganador del Primer lugar en el Festival de la Canción organizado por la Asociación de Músicos de la República Dominicana en el 1984.
• Fue ganador del primer lugar en el Festival Internacional de Viñas del Mar en Chile en 1986 con la canción “Para Quererte”.
• Ha editado en su país 7 producciones discográficas:

José Antonio Rodríguez con arreglos de Manuel Tejada, Jochi Sánchez y Juan Luís Guerra (1985),
Cara o Cruz junto a Víctor Víctor con los arreglos de Jorge Taveras y Juan Luís Guerra (1986)
Amor para voz y piano con la producción y arreglos de Manuel Tejada (1987),
Confesiones con la producción y arreglos de Jorge Taveras (1988),
Se vende producido y orquestado por Gonzalo Rubalcaba (1991),
Recuento con arreglos de Jorge Taveras, Manuel Tejada, Jochi Sánchez, Juan Luís Guerra, Gonzalo Rubalcaba y Peng Bian San (1997)

Huellas producido por Manuel Tejada con Alex Mansilla como arreglista invitado (2001) y teniendo a Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Maridalia Hernández y Patricia Pereyra como voces invitadas.

“Me quiere no me quiere” en el 2010, producido por Guy Frómeta teniendo como invitados a Victor Victor, EliaCim, Patricia Pereyra, GNomico, Manuel Tejada, Pavel Nuñez, Jan Alberto (Babeto), Lourdes Ramirez (Yuyu), Papolo Sonoro, entre otros. Este disco vino acompañado de un DVD que recoge las presentaciones de su última temporada en Casa de Teatro.
“Una más” en el 2017, producido por Miguel Núñez teniendo como invitados a Pablo Milanés y Carlos Luis y grabado con la orquesta Filarmónica de Cuba.

• Ha compartido el escenario con artistas tales como: Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Raphael, Carlos Varela, Vicente Feliú, Gonzalo Rubalcaba, Juan Luís Guerra & 4-40, Sergio Vargas, Víctor Víctor, Miriam Ramos, George Ben, Los Van-Van, Noel Nicola, Alejandro Filio, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Lucecita Benitez, Roy Brown, Pavel Núñez, Claudio Cohen, Danny Rivera, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Carlos Varela, Charles Aznavour, Victor Manuel y Ana Belén entre otros.

•Ha realizado conciertos en: República Dominicana, Nicaragua, Cuba, México, New York, Italia y Colombia.

• Sus canciones han sido grabadas entre otros por:
República Dominicana: Juan Luís Guerra y 4-40, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Rasputín, Carlos Luís Pérez, Frank Ceara, Milly Quezada, Vickiana, Maridalia Hernández, Edili y Aramis Camilo.
México: Yuri, Garibaldi, Emmanuel.
Chile: Los Tres Reyes
Argentina: Leonardo Favio, Mariel Dupetitte.
Panamá: Basilio.
Puerto Rico: Isidro Infante y Olga Tañón

•Como productor y guionista de espectáculos cabe destacar:
3 producciones al “Premio Nacional de la Juventud”,
Isha en el Estadio Olímpico (Infantil),
Ceremonia de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003
Ceremonia Inaugural “Feria del Libro 2006 – 2010.
Nada en Común junto a Freddy Beras Goico. 9 meses en cartel en el Bar del Teatro nacional.
“Entre Amigos” en el bar del Hotel El Embajador. Encuentro de todos los Martes con una permanencia de más de 5 años.
Luis Miguel en el Estadio Quisqueya
Kinito Méndez en Altos de Chavón,
Milly Quezada y Johnny Ventura en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua,
Había Una Vez un Merengue para Sergio Vargas,
Cartas (Espectáculo de danza),
Huellas, espectáculo de lanzamiento de su último disco,
“Mas Milly” para Milly Quezada ganador del premio a Espectáculo del año,
Sergio Vargas “15 años después”,
Carlos Varela y Pavel Nuñez en el Teatro Nacional y recientemente
Silvio Rodríguez en el Estadio Quisqueya conmemorando el día del trabajo, 2007.
Charles Aznavour en Altos de Chavón en el 2008.

•Giras por todo el país de:
Wilfrido Vargas conmemorando sus 35 años,
Fernando Villalona celebrando sus 30 años.

•Produjo durante 4 años el “Parque de Luz” un área que recreaba la tradición navideña de los dominicanos en un espacio abierto y libre de igual forma produjo por 4 años el Festival Internacional de Percusión Katarey de Santo Domingo con la participación de: Antonio Sánchez, Joel Rossenblat, Gonzalo Runalcaba, Gustavo Meli, Changuito, Manuel Tejada, Luis Enrique, Chichi Peralta, Thomas Lang y muchos otros profesionales de la percusión y la batería del mundo.

•Dentro de su género produce actualmente “Cantautores” consiste en la presentación en el país de cantautores de valía entre los que se cuentan Carlos Varela, Alejandro Filio, Pavel Núñez, Lenny Abreu, Said Carbonel, Polito Ibañez y Liuba María Hebia.

•De igual forma es creador del programa “Retajila” para ayudar a cantautores jóvenes en la grabación de discos y puestas en escenas de espectáculo.

Ha sido merecedor del “Premio Nacional de Música” en tres ocasiones los últimos tres años.

•Ha conducido y coproducido espacios para la televisión de su pais como:

Noche de Fiestas por TeleAntillas junto a Jean-Louis Jorge

En Familia por Telecentro junto a Pedro Nuñez del Risco
Al filo de la vida Junto a Miki Bretón y Nuria Piera por Color Visión.
El Sotano junto a Panamericana
En la radio produjo y condujo un programa diario de mucho éxito llamado “Café de Medias”

Fundó junto a su esposa la Fundación “Nido para ángeles” que trata niños con Parálisis Cerebral, de igual forma funda la Fundación “Retajila” que da soporte económico y logística a jóvenes artistas (Cantautores) y les graba y produce su primer CD que le sirve como inicio de su carrera artística. Esta fundación ya ha producido 15 discos y 1 DVD a igual número de artistas dominicanos.

Hasta el 2016 y durante la primera gestión del Gobierno del Presidente Danilo Medina, ostentó el cargo de Ministro de Cultura.

Share