Daniel Betancourth en Miami presenta su nuevo sencillo “Toda Tú”

Daniel Betancourth en Miami presenta su nuevo sencillo “Toda Tú”

Entrevista en video exclusiva para Boomonline

Con más de 380.000 seguidores en Facebook, 153.000 en Instagram y 341.000 en Twitter, Daniel Betancourth se perfila como uno de los artistas más importantes en la escena de la música pop en Latinoamérica.

Daniel Batancourth

Daniel Batancourth

 

 

Distribuido por Sony Music Latin, en esta oportunidad visita a Estados Unidos, presentando lo más reciente de su producción musical. El video “TODA TÚ” fue filmado en Colombia, país donde tambien comienza su ascenso en la radio.

Daniel Betancourth es un cantautor e intérprete que se dio a conocer en el programa de televisión Protagonistas de la Música en la ciudad de Miami, donde obtuvo el 5to lugar entre más de 10 mil aspirantes, grabando 2 canciones que lo llevaron a presentarse en varias ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Terminó la segunda temporada como Coach del popular Reality “La Voz”, en Ecuador donde se convirtió en trending topic con el hash tag #teamdaniel for más de tres semanas consecutivas.

Actualmente visita Miami y New York para presentar el sencillo, “Toda Tú”, un tema que inspira a los enamorados a aceptar a su pareja con virtudes y defectos. El video se grabó en Bogotá y el resultado fue excepcional.

Daniel ha sido elegido for la UNICEF como el rostro imagen para la campaña contra el abuso infantil en Ecuador.

Daniel Batancourth - Kike Posada

Daniel Batancourth – Kike Posada

MAS SOBRE DANIEL

Después de su participación en Protagonistas de la música, DANIEL decide regresar a Ecuador con su primera propuesta musical como Daniel Betancourth de la mano de Jorge Luis Bohórquez y la empresa Borkis Entertainment, la cual se ha convertido a través del tiempo en la productora más importante del país.

Su primer sencillo “SEDUCTORA” salió a la luz en el 2007 ubicándose como un rotundo éxito radial en todo el país. Meses después lanza “BELLA”, con la cual se convierte en el “ARTISTA REVELACIÓN” de ese año.

En 2008 viene el lanzamiento de 2 canciones más, “PREFIERO” Y “CARAMELITO”, incluidas en el álbum debut, SEDUCTORA, que certificó triple disco de platino y con el que recorrió el país con una gira de conciertos donde colgó el cartel de “SOLD OUT”

En 2009 y con los nuevos sencillos “TE PERDÍ” y “DESPACIO”, sigue creciendo su popularidad, posicionándose como el artista favorito a nivel nacional en las radios y con ello, continúan los shows en el país e internacionalmente.

En 2010 presenta “DÉJALA” , “NO ME PIDAS TIEMPO” y “LA CUENTA”, incluídas en su segundo disco SOBRAN LAS PALABRAS, que fue un éxito de ventas con tres discos de platino y consiguió los reconocimientos “MEJOR CANCIÓN DEL AÑO” y “ARTISTA DEL AÑO”. Paralelamente comenzó la gira que llevaría el mismo nombre, donde se muestra una nueva etapa, ofreciendo un espectáculo lleno de energía y tecnología punta sin dejar de lado su característico romanticismo.

Durante el 2011 y 2012 compartió escenario con artistas de la talla de Juan Fernando Velasco o Franco de Vita, además de ser imagen de la campaña institucional del canal RTS.

“DÁRTELO TODO” es el tema con el que inicia 2013, apoyado en la colaboración del productor dominicano Maffio, convirtiéndose éste en su primer dúo internacional con el que logro ser premiado como “MEJOR DÚO”, “MEJOR CANCIÓN DEL AÑO” y “MEJOR VIDEO MUSICAL”. Este mismo año, se convierte en imagen de PEPSI Ecuador.

En 2014 se une a varios artistas nacionales para ser parte del proyecto navideño “ALÉGRATE AHORA ES NAVIDAD”, que obtuvo tripe disco de platino. Unido a esto, sorprendió con otro éxito, “TUS COLORES”, sencillo grabado en Los Ángeles, producido por Rudy Maya y Gustavo Celis. A finales de año, presenta un nuevo dúo internacional, esta vez con Alkilados de Colombia. Esta fusión da como resultado “PUNTO CARAMELO”, tema que tuvo gran acogida en el país.

En octubre de 2015, regresó al panorama musical renovado como DANIEL BETA y con su nuevo sencillo “EXÓTICA”, una innovadora “Balada urbana” que incluye elementos de la balada tradicional, a la que se suman ingredientes melódicos, rítmicos latinos, reggae, caribe y del género urbano. La canción, que rápidamente se posicionó en los primeros puestos en las listas de popularidad del país, cuenta con la colaboración de Nacho (Chino y Nacho)

Fue producida por el multi-premiado venezolano Gustavo Celis (“Fijación Oral” Shakira o “MTV Unplugged” de Ricky Martin), DANIEL y Jorge Luis Bohórquez en Elastic Mix (Miami) y masterizada en Italia por el ingeniero ganador del Latin Grammy Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricky Martin, Laura Pausini).

Actualmente DANIEL, quien reside en Miami, continúa trabajando en su tercer disco que se publicará en 2018. Visitará con él Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Europa.

Share