“Cultura Profética” obtiene dos nominaciones a Los Premios Heat 2017

“Cultura Profética” obtiene dos nominaciones a Los Premios Heat 2017

Cultura Profética, una de las bandas más importante del momento, continúa cosechando éxitos: recién fue nominada a dos premios Heat Latin Music Awards de HTV en las categorías de Mejor Grupo o Banda y Mejor Vídeo Musical, por “Le Da Igual”. Para votar en tales galardones musicales por Cultura Profética puedes ir a: www.premiosheat.com/public/vote.

Este triunfo musical se une a otros, entre ellos su indiscutible éxito popular como demuestran el seguimiento de sus canciones en la red, entre ellas “Ilegal”, que cuenta con más de 46.1 millones de visitas en YouTube, ¨La espera”, con más de 23.5 millones, “Baja la tensión”, con 22.5 millones, “Saca, prende y sorprende”, con más de 14.1 millones, y “Para estar”, con 13.2 millones.

Cifras extraordinarias que demuestran la popularidad e impacto musical y social de Cultura Profética, la banda puertorriqueña creada hace ya 21 años y que integran sus miembros fundadores Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona.

Con una carrera que incluye 8 álbumes superventas, Cultura Profética no sólo ha impactado en el mundo musical internacional gracias a su inteligente y sofisticada integración de distintos géneros musicales, desde el reggae al rock latino, pasando por la bossa nova, la salsa, el jazz, la música electrónica, el hip hop y el ska, sino también por su indudable impacto socio-cultural.

unnamed

Uno de sus objetivos principales siempre ha sido convertirse en nexo de unión entre la música y la sociedad, en un ambiente multicultural convertido en movimiento popular para establecer una relación única, poderosa e inquebrantable entre la banda y sus seguidores.

El éxito de tal propuesta es evidente en conciertos como el que llevaron a cabo el pasado octubre en San Juan, donde Cultura Profética celebró su 20 aniversario y que congregó a más de 25,000 espectadores, o en sencillos como “La complicidad”, que se mantuvo 20 semanas en las listas de ventas de Billboard, “Baja la tensión”, sencillo elegido como “i-Tunes Pick of the Week”, “La espera”, que se colocó en la lista de Top 20 en las emisoras de radio de más de 15 países latinoamericanos, y “Saca, prende y sorprende”, número uno en países como Chile, Panamá, México y Colombia durante más de 90 días.

Además, en 2015 la banda triunfó en el Festival de Viña del Mar, donde fue premiada con los galardones Gaviota de Plata y Oro en medio del aplauso y la pasión de sus seguidores.

La importancia de su música y mensaje ha sido además una de las razones por las que celebrados y premiados directores de vídeos musicales siempre se han mostrado más que dispuestos a trabajar con la banda, entre ellos Israel Lugo (“Saca, prende y sorprende”), Felipe Sepúlveda (“La espera”), Boogieman (“Ilegal”), Christian Suau (“Baja la tensión”) y Gabriel Cross (“La complicidad”).

Sus fans podrán disfrutar una vez más de la música de la banda gracias a su nuevo sencillo “Música sin tiempo” que será puesto a la venta este próximo 24 de marzo en todas las plataformas digitales.

El vocalista de la banda Willy Rodríguez define el nuevo y esperado sencillo como “la canción que describe poéticamente lo que es la música que hacemos o la música en general para nosotros”.

La celebración de este nuevo sencillo será doble ya que el lanzamiento irá acompañado del anuncio de una nueva gira por Estados Unidos. Las ciudades y fechas se darán a conocer en breve.

Share