Cristina Abaroa será galardonada

Cristina Abaroa será galardonada

Con el premio "2018 Berklee Alumni Achievement Award"

La productora, arreglista, compositora, cantautora, manager y empresaria Cristina Abaroa será reconocida por la afamada Universidad de música Berklee College of Music en Boston con el premio “2018 Berklee Alumni Achievement Award”.

Alan Silvestri, Abraham Laboriel, John Scofield, Branford Marsalis y Juan Luis Guerra son algunos de los músicos que han recibido este premio con anterioridad.

Los músicos galardonados son elegidos después de un proceso de evaluación realizado por un jurado que selecciona de entre cientos de ex alumnos que se han destacado como líderes en la industria de la música a nivel mundial.

“Me siento feliz, honrada y muy bendecida de recibir este premio y ver mi nombre al lado de músicos legendarios por los que siento una profunda admiración. Es un honor y un gran orgullo representar a mi país natal, México que junto a los Estados Unidos me han permitido desarrollarme profesionalmente”.

La ceremonia privada se llevará a cabo el 5 de Abril en el campus de Berklee College of Music en la ciudad de Boston, MA.

ACERCA DE CRISTINA ABAROA

Graduada con honores Magna Cum Laude en Berklee College of Music en donde estudió la carrera de arreglos comerciales, Cristina Abaroa es fundadora y CEO de Moon Moosic, una plataforma de servicios de producción que acumula casi 30 años de experiencia en la industria de la música.

Cristina ha colaborado con La Academia Latina de la Grabación como productora musical de la Persona del Año en los homenajes a Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Shakira, Miguel Bosé y Caetano Veloso.

Participa con créditos en innumerables producciones de artistas reconocidos en el mundo entero: Ringo Starr, Lady Gaga, Luis Miguel, Celine Dion, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Luz Casal, Maná, Thalía, Barry Manilow, Ricardo Arjona, Mijares, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Ofelia Medina, Los Tigres del Norte, Guadalupe Pineda, Marco Antonio Solís y Lupita D’Alessio entre otros, álbumes que sumados han vendido mas de 15 millones de unidades a nivel mundial.

En los últimos 5 años, Cristina Abaroa ha manejado la carrera de la soprano Bárbara Padilla (Ganadora del segundo lugar de America’s Got Talent), logrando participaciones como invitada especial de Juan Gabriel en su última gira de conciertos incluyendo la temporada en el Auditorio Nacional, y recientemente una presentación en el Palacio de Bellas Artes al lado del tenor Fernando de la Mora.

Nacida en México dentro del seno de una familia de artistas y destacados ejecutivos de la industria de la música, Cristina Abaroa inició su carrera en Los Ángeles, California en el año ‘91 participando con productores de la talla de Juan Carlos Calderón, Humberto Gatica, Armando Manzanero, Jorge Calandrelli y Rafael Pérez Botija por mencionar algunos.

Es autora de temas musicales que han alcanzado ventas de más de cuatro millones de unidades y que están incluídos en álbumes como: El Club de Gaby, El Diario de Daniela, Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate, Código FAMA y Alegrijes y Rebujos entre otros.

Share