COSME LICCARDO JR., talento venezolano, en producción de audio, de exportación

COSME LICCARDO JR., talento venezolano, en producción de audio, de exportación

El joven músico y productor, destaca en la producción musical para artistas, composición de bandas sonoras y post-producción de audio para series de televisión.

Los latinos en EEUU siguen aportando al desarrollo de la música grabada gracias al talento que ha llegado en los últimos años de países que tradicionalmente tienen gente preparada para ello.  Es el caso de Venezuela, país del cual, por obvias razones, muchos de sus profesionales han tenido que mudarse a EEUU.  Tal vez reconocemos al auge de artistas de ese país que triunfan en la música latina como Chino & Nacho, Víctor Drija, Pollo Brito, pero hay una buena camada de ingenieros de sonido, productores y expertos en la producción musical que ya sobresalen, al punto que empresas norteamericanas hacen uso de sus servicios con más y más frecuencia.

Es el caso de Cosme Liccardo Jr., joven natural de la ciudad de Valencia que viene escalando en la industria del sonido desde 2010 en Miami.  Desde sus comienzos tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores artistas de su país en el ámbito del rock, como Turboestéreo, Arkangel y los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2010, Alfombra Roja. También trabajó como ingeniero, músico y productor en la musicalización de obras de teatro como “El Lobito Feroz” y “El dragón y la mariposa”, del grupo TKnela Teatro, bajo la dirección de Denis Miraldo. Juntos lograron también el premio Teatro Infantil Nacional, otorgado a la Mejor Música Original por su participación en la obra “María Lionza” del grupo Cometa de Cantaura en 2006.

Ya en Miami, cursa la carrera de Tecnología de Audio en el instituto SAE de esa ciudad, al tiempo que comienza a componer música, editar y mezclar proyectos de post-producción para la compañía Chaliwa Music & Sound. Es aquí donde Cosme se involucra en proyectos para Discovery Channel, Travel Channel, Telemundo, Univisión, Animal Planet, 2C Media y otros circuitos televisivos o empresas publicitarias de Estados Unidos.

En el 2011, Cosme inicia labores para la productora Circo Massimo Entertainment, con quien se involucra en proyectos de sonido en vivo e iluminación para compañías como Ducati y la carrera de ciclismo Gran Fondo Miami. Desde Circo Massimo, colaboraría como productor musical de Josey Greenwell (conocido como Nate Green), en el disco que logró catapultarle su carrera y gira por EEUU y México.

En febrero de 2011, empezó también a trabajar en Studio Center, un estudio de grabación comercial en Miami, donde sirvió de ingeniero y asistente para productores como Juan Vicente Zambrano (Carlos Vives, Ricky Martin, Jerry Rivera…), Gary Vandy (Peter Brown, Hi Tide, KC and The Sunshine Band…) e Infamous (Gym Class Heroes, Lil Wayne, Travis McCoy…), así como compositores entre los cuales están Ángela Hunte (Compositora del tema “Empire State of Mind” de Alicia Keys) y Wise (Compositor para Héctor el Father, Ricky Martin, Luny Tunes, Julián Fonsi…). Su experiencia en el área de post producción de audio le brindó aquí también la oportunidad de estar encargado de la grabación de doblajes para la famosa serie South Park para Latinoamérica.

En ese año Cosme también estuvo involucrado en proyectos para organizaciones como los Latin Grammys, para quien grabó, edito y mezcló su Podcast oficial, junto con Kike Posada: un periodista musical de Miami y miembro votante de la Academia Latina de la Grabación.

Ya llegado el 2012, Cosme culminó la mezcla del disco debut de Alfombra Roja titulado “Pueblo Chico Infierno Grande” a la vez que terminó la mezcla del disco debut de la banda valenciana Holy Sexy Bastards, que se convirtieron también en ganadores del reconocido Festival Nuevas Bandas del presente año. Ambos proyectos han gozado de mucho reconocimiento y alta estima por parte del público y la prensa nacional venezolana.

También comenzó a escribir música incidental para la librería Music Mind Tracks, dirigida por el compositor venezolano Elik Álvarez (cuya filmografía incluye películas como “Papita, Maní, Tostón” y  “La Virgen Negra” ) en Los Ángeles, California.

Entre 2013, 2014 y 2015, en conjunto con Chaliwa Music & Sound y Music Mind Tracks, logró establecerse en el área de Post Producción de audio y producción musical, a través proyectos que destacaron en los medios audiovisuales de EEUU y el mundo. Entre ellos están: Producción y grabación de temas musicales para campañas de identificación y re-branding de la cadena hispana Telemundo, producción y grabación de temas musicales para programas de Telemundo como Erika Casi Late Night (con Erika de la Vega) y el programa matutino Un Nuevo Día , diseño de sonido en programas para Natgeo Wild (Florida Untamed), Animal Planet (Swamp Wars), Travel Channel (Airport 24/7 MIA) y Nickelodeon Latin America (11:11 en mi cuadra nada cuadra), además de composición de música incidental para la nueva serie animada de la famosa saga Yu-Gi-Oh!, titulada “Yu-Gi-Oh! ARC-V” de Konami en su versión transmitida fuera de Asia.  Su música incidental también ha sido utilizada en reality shows como Vanderpump Rules, Hollywood Divas, Courtney Loves Dallas y ha producido/grabado temas musicales en 6 episodios de la serie documental “America. The Beautiful” de la cadena Travel Channel, narrada por el actor Robert Redford.

También trabajo en la mezcla de dos discos destacados en su tierra natal:  “Sur” de Andrés Puche, el vocalista de la banda Holy Sexy Bastards, en su proyecto solista y “Decisiones Desesperadas” de Los Polaroid (Maracaibo). Este último ha sido nominado como Mejor disco de Rock en los Premios Pepsi Music 2015.

En la actualidad Cosme sigue trabajando con Chaliwa Inc y Music Mind Tracks y con proyectos importados de Venezuela, buscando crecer cada día más en un medio de proyectos diversos que requieren de talentos multi-disciplinarios como él.

Los venezolanos como Cosme Liccardo Jr. nos siguen sorprendiendo por sus altas capacidades laborales y creativas en este nuevo mapa profesional demográfico que habita en EEUU.

Ingeniero y Productor musical venezolano

Cosme Liccardo Jr., ingeniero y productor musical venezolano

IMG_2487 IMG_2566 IMG_2569 IMG_2605 IMG_2623 IMG_2629
IMG_2710

America. The Beautiful- California (Tema musical compuesto por Cosme Liccardo)

 

Nate Green-Back Road (co-producido por Cosme Liccardo y Enrico Carducci para Circo Massimo Entertainment)

Telemundo Rebranding Campaign (co-producido por Cosme Liccardo y Cesar Haliwa)

Muestras de música para TV o publicidad

Share