Cori Elle representa a la nueva generación de jóvenes artistas de Costa Rica.

Cori Elle representa a la nueva generación de jóvenes artistas de Costa Rica.

Revive el pop sofisticado de los 70 y 80 cantando tanto en inglés como en español. Disfruta del Carpool karaoke que hizo para Boomonline con Kike Posada

Hablar de Cori Elle es referirse a una de las mayores jóvenes promesas del pop en Costa Rica, quien, a pesar de asomarse al mundo de la música recientemente, ya comienza a ganar seguidores por sus letras de gran contenido social, desbordante inspiración y calidad vocal. Y es que ningún comienzo es fácil, pero cuando se conoce el rumbo sólo hay que trabajar duro y tener mucha fe. Tan sólo ha llegado al mercado costarricense el año pasado con el disco “El Tiempo Va” el cual arroja dos grandes éxitos, We Need A Change y El Tiempo Va.  El primero es inspirado por una serie de eventos que estaban haciendo mucho ruido en ese momento en su país natal y que son una constante en la mayoría de los países de América Latina: la violencia de género. Originalmente compuso el tema en inglés para permitirle tener alcance internacional, tocando así más corazones, pero luego realizó la versión en español a petición de sus fans de habla hispana que deseaban una canción que los representara y cuya letra pudieran comprender. Por su mensaje contundente la canción fue elegida por la asociación ANCLA en Miami, como tema para representar a Costa Rica en EEUU. Es por ello que decidió dar el próximo paso y venir a Miami, motivo por el cual tenemos la dicha de contar en BoomOnline con su presencia en esta magnífica entrevista con nuestro fundador Kike Posada.

Desde pequeña Cori ha estado cautivada por la música de los 70 y 80, la cual ha influenciado su primer trabajo discográfico compuesto por 6 temas de diferentes géneros, donde predomina el pop, aderezado con una de las mejores propuestas de la actualidad, por su mensaje positivo en un mundo que busca incesante el cambio, un mundo más consciente.  Sorprende su capacidad vocal, soprano lirica, y recuerda mucho a Mariah Carey cuando esta comenzaba su carrera y ejecutaba sus famosos “Whistle Tones“, escucha a Cori haciéndolos en esta entrevista de Carpool Karaoke para Boomonline.

Portada de “El Tiempo Va’ nuevo disco de Cori Elle

Contraportada del disco “El Tiempo Va” de Cori Elle

 

Cori Elle una voz impactante, mucha determinación, talento y energía, sin mencionar su sólida presencia en el escenario. En fin todas las condiciones para alcanzar el sueño de todo artista: llegar con su mensaje lleno de valores, esperanza y amor a todos los rincones y poderlo transmitir; hacer la diferencia.

Síguela en Facebook Youtube Twitter Snapchat Instagram bajo @Corielle.cr

SPOTIFY:

Deezer
YOUTUBE COVERS:

 

 

 

MATERIAL ORIGINAL:

 

Biografía

Maribeth Coronado Salazar, más conocida por su nombre artístico Cori Elle, es una cantante y compositora costarricense. En 2008 Comenzó sus estudios musicales en el área de canto lírico a la edad de 15 años estudiando en el Conservatorio de Música de Alajuela donde formó parte del taller de Jazz de John Delgado.

En 2010, Cori siguió sus estudios por un año en el Preuniversitario de la Universidad Nacional donde igualmente siguió estudiando Canto Lírico y participó en el coro juvenil de la Universidad.

En el año 2011 tuvo la oportunidad de audicionar en Éditus Academia de Artes donde se le otorgó una beca completa para estudiar canto popular, tuvo la oportunidad de recibir clases con Edin Solís, guitarrista del grupo Éditus, donde estuvo presentándose durante un año con el ensamble de becados.

En el año 2012,   hace su debut como cantante solista haciendo covers del genero Jazz, Soul, Pop y Funk. Además escribe la letra y música de sus canciones. En “El Tiempo Va”, su primer material discográfico disponible en todas las plataformas digitales -, fusiona diferentes géneros como Pop, Soul y Funk, en el disco integra canciones de temática social, experiencias de vida de personas y propias. Su música esta influenciada por diferentes artistas como: Michael Jackson, Ella Fitzgerald, Jamiroquai, Mariah Carey, Bruno Mars, Madonna y Amy Winehouse.

Cori es una artista activa en los escenarios nacionales y ha compartido escena con artistas y bandas tales como: Editus, Chocolate de Cuba, John Delgado Jazz Latino Ensamble.

Share