Cori Elle alza su voz en contra del Bullying y el Suicidio por medio de nuevo video musical

Cori Elle alza su voz en contra del Bullying y el Suicidio por medio de nuevo video musical

Do You Remember? Nuevo tema de la joven cantautora costarricense

Cori Elle siempre tiene en mente mensajes llenos de experiencias de vida, honestos y muy actuales. Su nueva canción ‘’¿Do You Remember?’’ lleva a través de su poderosa y dulce voz temas delicados pero que según la artista deben ponerse sobre la mesa y ser discutidos: El Bullying y El Suicidio.

Costa Rica se posiciona como el segundo país en América Latina con la peor calificación de bullying según el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

‘El Bullying ha sido parte de mi vida y sé que puede llegar a afectar la vida de una persona e incluso llevarla a cometer grandes errores, con respecto al suicidio, esta canción la escribí porque viví muy de cerca la muerte del papá de una amiga, ella me dio su permiso para escribir sobre su vivencia y es por esto que le dediqué este video, que lleva por nombre Do You Remember’’ – Cori Elle

Además, al año la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra ochocientos mil suicidios en personas entre los 15 a 29 años, es decir, uno cada 40 segundos. En Costa Rica, desde el 2005, el suicidio se ubica como la tercera causa de muerte en adolescentes.

Por estas razones Cori Elle decidió hablar con distintas asociaciones y empresas con el fin de darlas a conocer y que los costarricense estén más informados de cómo pueden buscar ayuda en caso de estar pasando por estas situaciones, ellas son:

El Centro Costarricense de Atención al Bullying: Es un centro privado multidisciplinar costarricense enfocado a la atención de casos de Bullying, ofrecen charlas y asesorías en escuelas y colegios.

ACEPS: Asociación Costarricense de Estudio y Prevención del Suicidio y Conductas Autodestructivas. ACEPS está conformada por profesionales de diferentes disciplinas interesados en conocer, investigar y de alguna u otra manera ayudar en la prevención del suicidio y conductas de riesgo, también brindan un espacio para la reflexión y el estudio del tema del suicidio y las diversas conductas de riesgo, además ofrecen capacitaciones a instituciones y público en general interesados en la prevención de suicidio.

Teléfonos: (506) 2250-1508 / (506) 8887- 1460

Correo: acepscostarica@gmail.com

Facebook: /acepscostarica

CreSER Jugando: Es una empresa dedicada al diseño, elaboración, importación, venta y distribución de materiales dirigidos al abordaje terapéutico, educativo y familiar con niños, niñas, adolescentes y familias, para favorecer la vinculación y exploración emocional de forma lúdica, divertida, al mismo tiempo promueve la comunicación y expresión emocional, además, brindan talleres y capacitaciones sobre temáticas actuales que tienen impacto en áreas como psicología, psicopedagogía, orientación, educación y trabajo social. Cada una de las actividades incluyen el material terapéutico afín.

Teléfonos: (506) 2241-7090 / (506) 8413-1977

Correo: info@creserjugando.com

Facebook: /creSERjugando

Asociación Mi Nueva Aurora: Nació producto del esfuerzo de Jackie Secades, psicóloga y sobreviviente del suicidio de uno de sus hermanos. Con base en su propio duelo, comprendió la enorme necesidad de crear una iniciativa exclusiva para personas afectadas por un suicidio. Esta población vive sus duelos en condiciones de franca desventaja, debido a los tabúes y la discriminación social; por lo cual requieren atención especializada.

Correo: info@minuevaaurora.com

Facebook: /MiNuevaAurora

‘’Realmente espero que dando a conocer todas estas asociaciones y empresas pueda aportar mi granito de arena’’, explica Cori.

Con este nuevo video la cantante Cori Elle invita a las personas a que compartan ‘’Do You Remember’’, el cual ya se encuentra en la plataformas: YouTube y Facebook de la artista, con el fin de hacer conciencia y dar a conocer todas las asociaciones y empresas mencionadas anteriormente, las cuales las pueden encontrar en la descripción del mismo.

Cori Elle recibió la ayuda de estudiantes de la Universidad Latina, El Productor Musical John Delgado, La bailarina Daniela Alfaro y El Teatro el Hormiguero, los cuales decidieron donar su trabajo y espacio.

‘’Quiero agradecer a Frank Lizano, Ambar Valero, Joyce del Castillo, Andrea Gonzalez, Daniela Alfaro y John Delgado que invirtieron su tiempo y dieron lo mejor de cada uno para que este video saliera a la luz“. explica Cori.

Cori estará de visita promocional en diferentes medios desde el 16 hasta el 21 de abril, presentando el video del tema “Do you Remember” que es parte de su última producción musical.

 

Share