Seis maneras de mantenerse fresco durante las reuniones este verano



    (BPT) - Aunque el termómetro marque temperaturas altas, los anfitriones se mantienen más frescos que nunca. ¿El secreto? Planificar con anticipación para proporcionar un ambiente relajado, comida para complacer a todos y mucha diversión. Comience son alimentos versátiles como las uvas frescas de California, que se pueden consumir solas, o servir como receta para complementar otros ingredientes y eliminar el estrés en la organización de comidas veraniegas.

    1. Recurra al mejor amigo del anfitrión veraniego: una ensalada como plato principal que sea fresca, crujiente y refrescante, como la ensalada crujiente de ajo y pollo picado (vea la receta a continuación) que deleitará el paladar con un delicioso contraste de dulces uvas californianas y un sabroso ajo tostado.

    2. ¿Una tarde en la piscina? Tenga a mano varios flotadores y tubos inflables para que los invitados puedan relajarse o jugar en el agua. Mantenga un mini refrigerador con refrescos y bebidas frías, y coloque bolsas pequeñas de uvas en el congelador para una merienda refrescante. Pista: ¡las uvas también pueden convertirse en cubos de hielo eficientes que no diluyen la bebida!

    3. Prepare un antipasto de inspiración italiana en minutos, con racimos de uvas frescas y aceitunas, corazones de alcachofas adobadas, cuadritos de queso provolone y pimientos rojos asados en una bandeja. Sirva con pan italiano crujiente.

    4. Anime cualquier picnic con una nevera llena de uvas rojas, verdes y negras de California, separadas en pequeños racimos con anticipación. Añada varios quesos, galletas, verduras frescas y mezclas mediterráneas para untar, y deje que comience la fiesta.

    5. Dígale “olé” a las bebidas frías veraniegas en sus celebraciones. Comience la fiesta con una receta inesperada y original como el Mojito de uvas congelado que le mostramos a continuación. Las uvas rojas incorporan dulzura natural y un toque de color.

    6. Prepare un buffet de frutas a la parrilla, otra divertida merienda o postre. Coloque uvas frescas, pedazos de piña y cuadritos de melocotón en brochetas o pinchos, únteles un poco de aceite y cocine a la parrilla hasta que las frutas comiencen a acaramelarse, lo cual profundiza y perfecciona el sabor. Sirva con varias opciones de sorbetes.

    Ensalada crujiente de ajo y pollo picado

    Da para 4 porciones

    Ingredientes

    1/3 taza de aceite de semillas de uva

    6 dientes de ajo grandes, cortados en pedazos bien delgados

    2 pechugas grandes de pollo sin hueso ni piel

    3/4 cucharadita de sal kosher, en dos partes

    3/4 cucharadita de pimienta negra molida, en dos partes

    1/4 taza de zumo de limón

    1 cucharada de vinagre de arroz

    2 cucharaditas de miel

    Pizca de pimienta de Cayena

    3 tazas de lechuga romana cortada en pedazos

    2 tazas de achicoria roja cortada en pedazos

    2 tazas de col verde cortada en pedazos

    2 tazas de uvas de California cortadas en mitades

    1 taza de apio cortado en pedazos bien delgados

    1/4 taza de menta picada

    Elaboración

    Caliente el aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto. Añada el ajo y cocine hasta que el mismo esté dorado y crujiente, sacando los dientes en la medida que se doran con una espumadera, durante 2 minutos en total. Vierta el aceite en una taza resistente al calor.

    Espolvoree el pollo con 1/2 cucharadita de sal y de pimienta. Transfiera 2 cucharadas del aceite de ajo a la sartén. Caliente a fuego medio-alto hasta que esté casi humeante, y añada el pollo. Cocínelo hasta que se dore en el fondo, durante unos 7 a 9 minutos. Voltee y cocine la otra parte durante 7 a 9 minutos o hasta que esté dorado y bien cocinado. Saque las piezas y colóquelas sobre una tabla de cortar. Deje reposar durante 5 minutos.

    Añada el zumo de limón, vinagre y miel al aceite de ajo, revolviendo la mezcla. Sazone con 1/4 cucharadita de sal kosher, de pimienta negra recién molida y la de Cayena.

    Combine la lechuga romana, la achicoria, col, uvas, apio y menta en un tazón grande. Corte el pollo y añádalo al tazón conjuntamente con el aderezo. Revuelva para mezclar todo y sirva espolvoreado con el ajo crujiente.

    Análisis de nutrición por porción: Calorías, 360; Proteínas, 22 g; Carbohidratos, 25 g; Grasa, 21 g (50 por ciento de calorías procedentes de la grasa); Grasa saturada, 2.5 g (6 ciento de calorías procedentes de la grasa saturada); Colesterol, 60 mg; Sodio, 290 mg; Fibra 4 g.

    Mojito de uvas

    Ingredientes

    3 cuñas de limón

    12 hojas de menta

    6 uvas rojas grandes de California, cortadas en mitades, y más para adornar

    2 cucharaditas de azúcar

    2 oz. de ron blanco

    Hielo

    Club soda

    Elaboración

    En un vaso de coctel mezcle dos de las cuñas de limón, hojas de menta, uvas, azúcar y ron hasta que el azúcar se disuelva. Llene el vaso con hielo y añádale club soda. Adorne con la cuña de limón reservada y más uvas.

    Análisis de nutrición por porción: Calorías, 200; Proteínas, 0 g; Carbohidratos, 18 g; Grasa, 0 g; Grasa saturada, 0 g; Colesterol, 0 mg; Sodio, 0 mg; Fibra 1 g.



    ]]>