Con ustedes el Line-up del Festival Estéreo Picnic 2018

Con ustedes el Line-up del Festival Estéreo Picnic 2018

Damas y caballeros, creyentes e infieles, fanáticos y haters, terrícolas y aliens, les presentamos el cartel más esperado del año. El lineup más contundente en sus nueve años de vida. Los invitamos a ser parte de la historia musical de Colombia y el continente el 23, 24 y 25 de marzo cuando Bogotá se transforme en un epicentro de sonrisas, gritos, baile y desenfreno colectivo.

Saludamos a los más de 5mil Creyentes que en un hecho histórico agotaron en tiempo récord las entradas: 75 horas. La consolidación del Festival ha traspasado las fronteras y ahora todo el planeta sabe dónde se encuentra Un Mundo Distinto. Además, en 2018, por primera vez, viviremos la experiencia de ese mundo inigualable los días viernes, sábado y domingo. Y, más allá del barro y los fuegos artificiales, del frío y la naturaleza, de los cerros y la Autopista, esta experiencia que va más allá de la música, es una invitación universal, para todos aquellos que en el continente han crecido con el mito del Festival Estéreo Picnic.

Ese mito se ha constituido alrededor de un parque y una misión: libertad total. Es Un Mundo Distinto porque allí reside el misterio que amalgama la juventud sempiterna con la música de todos los tiempos. Es Un Mundo Distinto pues allí confluyen lásers, humo, besos, baile, lluvia, alaridos, confesiones y sueños cumplidos, todo en perfecta armonía. Y justamente todo eso representa el cartel 2018 de ese mundo diferente a todo, el del legendario Festival Estéreo Picnic.

Gorillaz, la banda más grande del universo 2.0, viene con toda su alineación: 2-D, Russel Hobbs, Noodle, Murdoc Niccals, Damon Albarn y Jamie Heweltt. Más allá de Humanz, su último disco, el Parque 222 acompañará un recorrido sonoro por himnos eternos como “Clint Eastwood”, “Feel Good Inc.”, “On Melancholy Hill”, “DARE” y un excitante etcétera. Albarn, supo darle forma al britpop con esa legendaria banda llamada Blur y su voz se acopló a proyectos electrónicos, folk, hip hop y demás. Por primera vez Colombia verá uno de los apóstoles de los últimos 25 años del rock británico.

El regreso de The Killers será la oportunidad perfecta para sellar un affair sonoro que se desató en 2013 cuando Brandon Flowers compartió el escenario principal del FEP con New Order para entonar “Crystals”. Con actitud renovada, la banda presentó una nueva producción, el enigmático Wonderful Wonderful que contó con verdaderas estrellas de la producción: Jacknife Lee, Stuart Price y el Dj Erol Alkan. La agrupación de Las Vegas viene en su mejor momento: maduros artísticamente pero igual de desquiciados en vivo. Eso lo sabe el público de Lollapalooza Chicago, Austin City Limits, Hyde Park y otros festivales que los han visto como contundentes headliners.

Lana del Rey es la mujer más grande del mundo alternativo, su disco Born to Die definió una época y toda una generación de mujeres, su estilo ha sentado un precedente en la moda que ha traspasado géneros. En su último disco, Lust for Life, colaboró con The Weeknd, Stevie Nicks, Sean Lennon y más. Bogotá descubrirá la melancolía dulce de temas como “Video Games”, “Blu Jeans” y “Summertime Sadness” se verá con la energía desbordante de tracks como “Lust For Life”, “High by the Beach” y “Groupie Love”.

LCD Soundsystem se convirtió en la punta de lanza de la música con apenas tres discos. La vanguardia indie que trascendió la pista de baile como la más excitante banda para la fiesta. 100% ADN Estéreo Picnic. James Murphy y su cofradía de músicos y atletas del baile traerán lo nuevo American Dream, su último álbum, en un set que retomará esas obras del arte sonoro llamadas “Daft Punk It’s Playing at my House”, “New York I Love You”, “All My Friends”, etc. LCD Soundsystem ya saboreó Un Mundo Distinto cuando en 2011 estuvieron en la inauguración pre Festival. Ahora vienen a tomarse el todo por el todo.

Zoé es la más grande banda mexicana de nuestros tiempos. Su regalo al Festival será eterno. El video oficial del FEP fue dirigido por León Larregui en un ataque creativo inusitado en su historia artística y la canción de fondo es un track inédito del que será el nuevo disco de la banda. Zoé es amor eterno y este regalo se lo devolveremos con creces cuando los veamos por tercera vez en su hogar, Un Mundo Distinto.

Share