Cinco Santos lanza su nuevo sencillo “Un Millón de Años”

Cinco Santos lanza su nuevo sencillo “Un Millón de Años”

Cinco Santos, la banda Electro Pop/Electro Rock radicada en la ciudad de Los Ángeles nos presenta su nuevo sencillo “Un Millón De Años”; una canción que se siente como una descarga enérgica que contagia la mente y el cuerpo a través de una mezcla única de electrónica, bajo funk y unas vocales que rozan los límites de la sensualidad. Al juntarse todos estos elementos encontramos un sonido progresivo que marca una nueva dirección para el pop de hoy en día.

“Un Millón De Años” hace parte de parte de Evolución. El álbum contó con la producción de Rafa Sardina, el reconocido productor ganador de 13 premios Grammys (que ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Elvis Costello & The Roots, Lady Gaga, Illya Kuryaki & The Valderramas) y la coproducción de Cinco Santos.

Además del sencillo, el grupo extiende el concepto de su sonido al mundo audiovisual con un video futurista y existencial que toca conceptos complejos como la criogenia y los fusiona con profundas metáforas lÍricas que tocan el corazón. El video es una experiencia única de ciencia ficción que complementa perfectamente la complejidad de temas y la dinámica de la canción.

El grupo describe el sonido de este álbum, su segundo lanzamiento, como un sonido más sofisticado y profundo que su disco anterior, y sienten que es una evolución que incluye más elementos de la electrónica actual. “En esta oportunidad quisimos explorar una nueva forma de escribir, un formato más de grupo, y después de muchas sesiones largas y creativas de improvisación surgieron muchas canciones bastante sólidas”.

Cinco Santos es una agrupación de Electro Pop/Electro Rock integrada por 5 músicos de amplia trayectoria que se conocieron en la escena musical de Los Ángeles, ciudad en donde la banda radica actualmente. Cada uno de sus miembros tienen nacionalidades diferentes (México, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Argentina) que se complementan en una fusión particular de influencias artísticas. Esta pluralidad de orígenes hace que la formula final tenga un componente único que va más allá de cualquier género, y los músicos de Cinco Santos se sienten orgullosos de ello. “La diversidad es maravillosa pues nos da un acceso directo a culturas, Identidades y sonidos diferentes; algo que se convierte en una herramienta muy interesante a la hora de escribir canciones”.

Share