Cher recibirá el ICON Award

Cher recibirá el ICON Award

Y se presentará en los "2017 Billboards Music Awards"

dick clark productions ha anunciado hoy que la leyenda del pop musical y ganadora de tres premios Billboard Music Awards, Cher, será homenajeada con el prestigioso ICON Award en los “2017 Billboard Music Awards”. Como una de las figuras dominantes de la música y el entretenimiento por más de seis décadas, Cher es la única artista, hasta la fecha, en tener un número uno en la cartelera en cada década desde los años 60 a los 2010s. Como parte de su presentación, Cher interpretará su single de 1998 “Believe”, de su vigésimo segundo álbum del mismo nombre; la canción, que pasó 4 semanas en el número 1 en el Billboard Hot 100 y 31 semanas en la lista, sigue siendo uno de los singles más vendidos de todos los tiempos con ventas de más de 11 millones en todo el mundo. Los “2017 Billboard Music Awards”, que serán los primeros premios en los que Cher se presentará en más de 15 años, se emitirá en vivo desde T-Mobile Arena en Las Vegas el domingo 21 de mayo a las 8:00 pm ET / 5:00 pm PT en ABC. Anteriores ganadores del ICON Award incluyen Celine Dion, Jennifer López, Prince, Stevie Wonder y Neil Diamond.

Me siento honrada de recibir el premio Billboard Music Awards ICON Award 2017 y subir al escenario para celebrar mi amor por la música con mis fans”, dijo Cher. “Haber sido parte de esta industria durante tanto tiempo y ver tantos grandes artistas – especialmente mujeres – emerger y ocupar su lugar en la historia a través de los años es increíble. Estoy encantada de estar entre el grupo de ganadores del ICON Award y de celebrar este logro cantando una de mis canciones favoritas de todos los tiempos “.

“El increíble talento de Cher ha inspirado tanto al público como a otros artistas durante más de seis décadas”, dijo Allen Shapiro, director ejecutivo de dick clark productions. “Su impacto en la industria ha sido monumental e incomparable. Nos sentimos honrados de celebrar su excepcional carrera con el Billboard Music Awards ICON Award 2017 y estamos ansiosos de ver una presentación que seguro recordaremos siempre“.


Superestrella mundial por más de 50 años, Cher ha conquistado más retos que muchos otros artistas juntos – grabaciones, conciertos, cine y actuaciones en Broadway, televisión y dirección. En el camino, ha sido recompensada con un premio de la Academy Award, un Grammy, un Emmy, tres Golden Globes, un Cannes Film Festival Award y un People’s Choice Award. Comenzó su carrera como cantante coral, donde conoció al incipiente productor Sonny Bono. Juntos alcanzaron el éxito con su canción “I Got You Babe” en 1965 y su cabello y ropa llamaban la atención – un indicio temprano de la influencia posterior de Cher en el mundo de la moda. Su éxito en solitario continuó pronto con otros tres números uno a principios de los años 70 – “Half Breed”, “Dark Lady” y “Gypsies, Tramps and Thieves”. Al mismo tiempo se estaba convirtiendo en una sensación de la televisión en “The Sonny and Cher Comedy Hour”, que capturó sus primeros Golden Globes. A principios de los años 80, Cher estaba lista para un nuevo desafío y se lanzó a la actuación. En 1982, participó en la producción de Broadway “Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean.” Pero esto dio resultado cuando Robert Altman la contrató para la versión en cine, lo que la llevó a una nominación al Globo de Oro. Esto también la llevó a “Silkwood” en 1983, junto con Meryl Streep, seguido de “Mask” con Eric Stoltz y Sam Elliott. Cuatro años más tarde, Cher protagonizó tres películas “The Witches of Eastwick”, “Suspect” and “Moonstruck”. Su papel como la contundente contable en “Moonstruck” le ganó el gran galardón de Hollywood – el Academy Award a Mejor Actriz, así como el Golden Globe y People’s Choice Award.

En 1987, Cher volvió al estudio de grabación por primera vez desde principios de los ochenta, comenzando una fase más orientada al rock que dio lugar a sus grandes éxitos “I Found Someone”, “We All Sleep Alone”, “If I Could Turn Back Time” y tres álbumes multi-platino a continuación. Su álbum de estudio número 23 y ganador de Grammy, “Believe”, fue un éxito tanto en la crítica como comercialmente, alcanzando el número uno en cada país y vendiendo alrededor de 20 millones de copias. “Believe” hizo de Cher la mujer con más edad (a los 52) en tener una canción número uno en la lista Hot 100 en la era del rock. Esta canción también la convirtió en la primera artista femenina en tener hits en el Top 10 en cada década desde 1980 hasta los 2000. “Believe” se convirtió en el single más vendido en el Reino Unido por una mujer y la llevó de nuevo a la cima de las listas de Estados Unidos durante un mes. La gira “Believe” fue la más exitosa de su carrera hasta ese momento, pero sería eclipsada por el “Farewell Tour” que duró tres años y ofreció 325 espectáculos desde 2003 a 2005. Presentádose frente a más de tres millones de fans y capturada en película en un especial ganador de Emmy para NBC, sigue siendo la gira más exitosa de cualquier artista femenina.

Cher volvió al cine en 2010 en el musical “Burlesque”, con su balada para la banda sonora “You Haven’t Seen The Last Of Me”, ganando un Globo de Oro por Best Original Song. Simultáneamente, Las Vegas creó “Cher at the Colosseum” en el Caesars Palace, que duró tres años y contó con casi 200 conciertos antes de finalizar en febrero de 2011. En 2013, su primer álbum en 12 años, “Closer To The Truth”, se convirtió en su álbum en solitario con más éxito en las listas de música de Estados Unidos. A esto le siguió la gira sold-out “D2K” en América del Norte. En 2017 la superestrella regresó al escenario una vez más con “Classic Cher”, en el Park Theatre, Las Vegas, y el MGM National Harbor Theatre en Maryland, siendo muy aclamada por la crítica.

Los nominados a los Billboard Music Awards están basados en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo ventas de álbumes y canciones digitales, programación en radio, streaming, giras e interacciones sociales. Estas mediciones son rastreadas durante todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios se basan en el período de presentación de informes del 18 de marzo de 2016 hasta el 16 de marzo de 2017. Desde 1940, las listas de Billboard han sido la guía de ranking de popularidad de canciones y álbumes y son la mejor medida de éxito musical.

Share