Celtas Cortos pone música al deporte de Valladolid. Continúa su Gira

Celtas Cortos pone música al deporte de Valladolid. Continúa su Gira

El grupo vallisoletano presenta el que aspira a ser el himno deportivo de la ciudad con la participación de destacados deportistas. La canción, un apoyo para el Real Valladolid de cara al inminente playoff

Con “Por ser de Valladolid”, como título, Celtas Cortos ha conseguido juntar a todo el deporte vallisoletano en una misma canción, con el objetivo de reflejar los éxitos de los diferentes clubes de la ciudad, que se han sumado a una aventura proyectada hace meses y que ahora ve la luz.

La idea surgió de Radio Marca Valladolid, que propuso a los Celtas a mediados de Abril modificar el estribillo de su tema “Por ser de Valladolid”, incluido en su disco “20 Soplando Versos” y editado en 2006,  con la intención de crear una sintonía propia. El proyecto viró en una letra totalmente nueva, con continuas referencias al deporte de Valladolid y con unos invitados muy especiales.

El 21 de Mayo se grabó la canción, con la presencia en Armando Records de Celtas Cortos y ocho grandes deportistas: Álvaro Rubio, del Real Valladolid; Nacho Martín, exjugador del Club Baloncesto Valladolid, internacional y actualmente en Estudiantes; Fernando Hernández, Campeón del Mundo de balonmano y actualmente en el Atlético Valladolid; Amaia González de Garibay, jugadora internacional que milita en el Aula Cultural; Fernando de la Calle, histórico del VRAC Quesos Entrepinares; Ignacio del Canto, de El Salvador; José Antonio de Castro, del BSR Valladolid y Ángel Ruiz del CPLV. Entre todos, pusieron voz al estribillo.

La APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) se ha implicado con el objetivo de hacer extensiva la canción a todos los vallisoletanos. El videoclip, realizado por Terrible Producciones, La Ventana Creativa y nutrido del archivo de La 8, cuenta con la colaboración de Menade y Adarsa.

La presentación, que contó con amplia representación deportiva, tuvo lugar en la Casa del Deporte de Valladolid. La canción servirá también para animar al Real Valladolid en el playoff que comienza este mismo miércoles y en el que el equipo pucelano buscará el ascenso a Primera División.

Share