Gracias a todas las personas que habéis hecho posible que la gira 2015 haya sido todo un éxito. Noche tras noche nos habéis arropado con vuestra presencia, vuestro aplauso, vuestra voz y nos habéis transmitido energía para realizar estos 70 conciertos. Mil gracias a las bandas que se han unido a nosotros en el escenario, ha sido una experiencia increíble. Y gracias también por la gran acogida de Contratiempos. Con vuestro amor y nuestra pasión por la música seguimos adelante. ¡Nos vemos en 2016!“. Estas fueron las palabras de agradecimientos que la banda española Celtas Cortos dio a sus fans.
Un trayecto en el que consiguieron ser los pregoneros de las fiestas de su natal Valladolid, tocar con una sinfónica y salir de España para una totalidad de setenta shows en directo.
Esta gira fue parte de la promoción de su álbum Contratiempos (2014), en el que la banda emprendió una nueva etapa como artistas independientes. El disco está compuesto por doce track que hablan de la salud, la corrupción y la educación. Destaca la colaboración con la cantautora Rozalénen en la canción “Hora de aventuras“.
El siguiente paso es tomarse un breve descanso para entrar al estudio a grabar y como han prometido, darán buenas noticias en el 2016 incluyendo otra serie de conciertos que se esperan de ellos.
CEltas Cortos Sinfonic