Carlos Vives junto a Shakira, James Bay, Fifth Avenue, the Chainsmokers y Halsey se presentarán en los “2016 American Music Awards”

Carlos Vives junto a Shakira, James Bay, Fifth Avenue, the Chainsmokers y Halsey se presentarán en los “2016 American Music Awards”

dick clark productions y ABC anunciaron hoy varios artistas que se sumarán al line-up de los “2016 American Music Awards.” Iluminando el escenario de los AMA estarán James Bay y Fifth Harmony, al igual que duetos especiales de The Chainsmokers con Halsey y Carlos Vives junto a Shakira. Se unen a los artistas previamente anunciados Lady Gaga, Green Day, Bruno Mars y Sting, quien se presentará y será homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”. Los “2016 American Music Awards”, la entrega de premios votados por los fans más grande del mundo, se transmitirá en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC.

James Bay, Fifth Harmony, Halsey, The Chainsmokers y Carlos Vives debutarán en el escenario de los “American Music Awards” en el show de este año. Carlos Vives y Shakira presentarán su hit “La Bicicleta”, haciendo de esta la cuarta vez en la historia de los AMA que una canción es cantada completamente en español. Fifth Harmony, The Chainsmokers y Twenty One Pilots son todos nominados a los AMA por primera vez. Fifth Harmony es nominado a Colaboración del Año y The Chainsmokers a Colaboración del Año y Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile y Dúo o Grupo Pop/Rock favorito.

Carlos Vives dice, “Como no es lo convencional resulta muy enriquecedor para mi que nuestra canción en español tenga un auditorio tan especial. A veces la musica habla por si sola, a veces no es necesario comprender las palabras para entender el espiritu de las cosas.”

Con su sombrero de ala ancha, chaqueta de cuero y guitarra en mano, es fácil de reconocer a James Bay entre la multitud. Sin embargo, la voz del cantante y compositor del Reino Unido sigue siendo igualmente distinta. La entrega delicada, el tono impresionante y su incomparable manejo de la guitarra, hicieron del debut de su álbum por Republic Records titulado “Chaos And The Calm” uno para ser recordado. Tras su lanzamiento en el 2015, el álbum llegó a ser de los 15 principales del “Billboard Top 200” y número 1 en la lista de “iTunes Top Singer/Songwriter”. Sus exitosos sencillos “Hold Back The River” y “Let It Go” fueron certificados platino. Bay llegó a vender más de 2.5 millones de discos a nivel mundial, ese año fue el lanzamiento de álbum más grande en el Reino Unido por un artista nuevo, al igual que obtuvo disco de oro en los Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Francia, Suiza, Noruega y Nueva Zelanda, disco platino en Canadá, Irlanda, Países Bajos y Suecia, y disco doble platino en el Reino Unido. VEVO DSCVR lo colocó entre sus “Ones to Watch 2015” y VH1 le dio la distinción “You Oughta Know”, mientras que BuzzFeed, Spotify, Blackbook, Yahoo Music, Mashable, Huffington Post, Shazam todos aclamaron a James como un “Artista a Seguir” en el 2015.

Además de sus presentaciones en la 57ª Entrega Anual de los Grammy, The Tonight Show con Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel LIVE!, The Ellen DeGeneres Show, Good Morning America, The Today Show, Live with Kelly and Michael, CBS Saturday Morning y Late Night with Seth Meyers, todos desde el New York Times, Harper’s Bazaar y Rolling Stone, hasta InStyle y Nylon, han aclamado a Bay. Después de recibir el “BRIT’s Critics Choice Award” en el 2015, Bay ha pasado a recibir el premio de “Mejor Artista Solista Masculino” en los “BRITS”, “Nuevo Artista Internacional” en los “ECHO Awards”, “Revelación Internacional” en los “ECHO Awards”, “Mejor Nuevo Acto” en los “Q Awards” y fue nominado para “Best New” y “Best PUSH”en los MTV EMA y un VMA de MTV como “Mejor Nuevo Act”, al igual que recibió tres nominaciones a los premios Grammy porfor “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Canción Rock” y “Mejor Álbum Rock”. Por otro lado, ha tenido entradas agotadas en distintos lugares alrededor del mundo como artista principal en varios shows, presentaciones en festivales internacionales y más.

The Chainsmokers, conformado por Alex Pall y Drew Taggart, se ha convertido en una fuerza musical dominante con su diverso repertorio de canciones, haciendo de ellos uno de los duetos de artista y productor jóvenes más talentosos del momento. El sonido peculiar de su música se ha filtrado entre los géneros indie, progressive y pop, sus sencillos originales y mixes han encabezado las listas de hits alrededor del mundo. La evolución de los talentosos jóvenes como productores y escritores, los ha hecho acreedores de algunas de las canciones revelación más exitosas del año. Sencillos tan representativos como el doble-platino “Roses” feat. Rozes (reconocido por Stereogum como una de las 10 mejores canciones del año) y con el EP “Bouquet” impulsó su ascenso como uno de los duetos revelación por su habilidad de producir joyas de pop sin precedentes. “Roses,” que alcanzó la posición número 3 en las canciones pop de Billboard y estuvo dentro de las Top 5 en los Top hits de iTunes, fue seguida por el sencillo “Don’t Let Me Down” feat. Daya. La composición musical acreedora a doble-platino marcó la pauta dentro del mundo de la música ocupando el primer lugar en canciones pop por tres semanas seguidas y en el Top 5 de los Top hits de iTunes. The Chainsmokers después lanzaron su sencillo “Closer,” con las voces de la nueva y talentosa Halsey junto con el mismo Drew Taggart de la agrupación. Con esta canción, el dueto marca su primera victoria como Número 1 en la lista Hot 100 de Billboard – y actualmente sigue en la primera posición por la décima semana consecutiva marcando así un récord para el año 2016. Es su tercer sencillo en los Top 10 dentro de los Hot 100 en este año y el cuarto Número 1 en la categoría de música Hot Dance/Electronic. “Closer” colocándose en la cabecera de las listas en iTunes y Spotify al poco tiempo de su lanzamiento alcanzando más de 1,500 millones de reproducciones. El más reciente lanzamiento de The Chainsmokers, “All We Know,” feat. Phoebe Ryan, inmediatamente se colocó dentro de los Top 5 en la lista de las canciones hit de iTunes, Número 1 en la lista de iTunes de música Dance y debutó dentro de los Top 20 de la lista Hot 100 de Billboard.

Nacida en Nueva Jersey, Halsey pasó el año pasado de ser Artista a Seguir de MTV,a tener entradas agotadas en el Madison Square Garden, a debutar su álbum certificado Platinum, “Badlands” (Astralwerks) en menos de siete meses. En su primera gira, Halsey tuvo entradas agotadas en cuestión de minutos, al igual que su segunda gira que de igual forma agotó entradas el año pasado. También abrió las giras en arenas de Imagine Dragons y The Weeknd. Halsey ha aparecido enThe Tonight Show with Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel Live, The Late Show with Stephen Colbert, y Last Call with Carson Daly.

“BADLANDS” fue lanzado el 28 de agosto de 2015, alcanzando el puesto # 2 en el “Billboard 200” y con este, el sencillo “New Americana”, que alcanzó el Top 20 en la lista de “Billboard’s U.S. Alternative Songs”. Su nuevo sencillo es el emotivo “Colors”, en el cual Halsey protagonizó el clip junto con el actor de la serie de MTV “Teen Wolf”, Tyler Posey. Tras su estreno, el video se hizo viral a nivel mundial en Twitter durante varias horas mientras que fans ansiosamente veían y compartían el entretenido vídeo. La próxima gira de Halsey, titulada BADLANDS, se ha vuelto global en el 2016, con entradas agotadas a lo largo de 5 continentes.

El segundo álbum lanzado por Fifth Harmony, titulado “7/27” por Syco Music / Epic Records, es el último de una serie de logros para el grupo. “Work from Home”, el primer sencillo del álbum certificado en 3x-platino, hizo que Fifth Harmony ganara su primer top 10 en los “Billboard Hot 100”, posicionándolas en el primer puesto tanto en Billboard Rhythmic y listas de Música Pop. Su segundo sencillo “All In My Head (Flex)” está certificado oro, mientras que su más reciente sencillo, “That’s My Girl” está subiendo en las listas. Los logros que el grupo ha tenido en las distintas listas se suman a los muchos premios recibidos en el 2016, entre ellos sus primeros premios en los iHeartRadio Music Awards, People’s Choice Awards yiHeartRadio’s Much Music Video Awards, su segunda victoria en los Kids Choice Awards de este año, dos victorias en los MTV Video Music Awards y Radio Disney Music Awards, y tres victorias en los Teen Choice Awards. Actualmente, Fifth Harmony se encuentra en su gira mundial de “7/27”, la cual inició este junio en Sudamérica y dio comienzo a su segunda parte Norteamérica en la ciudad de Manchester, NH el 27 de julio, visitando a más de 30 ciudades, incluyendo Los Angeles, Brooklyn, Chicago, Boston, Atlanta, Dallas, San Diego y más antes de finalizar su gira en septiembre; el grupo actualmente se encuentra de gira en Europa. En 2015, Fifth Harmony lanzó su álbum debut, “Reflection” que debutó en el puesto número 5 en los “Billboard 200”, y desde entonces, ha sido certificado Oro. “Reflection” incluye dos discos platino, “Bo $” y “Sledgehammer”, además del exitoso sencillo4x platino, “Worth It.” Fifth Harmony cuenta con más de 6.9 millones de seguidores en Instagram, 3.4 millones en Twitter y 7.3 millones de fans en Facebook.

A lo largo de su carrera, la cantautora colombiana y ganadora del Grammy Shakira, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammys, y varios premios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es la única artista de Sudamérica en tener una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 hits más vendidos en la última década. A la edad de 18 años creó la fundación Pies Descalzos, que actualmente ofrece educación y nutrición a más de seis mil niños necesitados en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países, incluyendo los proyectos recientemente lanzados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada como miembro de la Comisión Asesora sobre Excelencia Educativa para los Hispanosdel Presidente Obama. Shakira apareció como coachen la cuarta y sexta temporada del exitoso reality de talento musical en NBC, “The Voice”, el cual busca la mejor voz del país. Su décimo álbum titulado “Shakira”, fue lanzado en el 2014, con éxitos como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)”, con el cual se presentó en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. En 2016, interpretó a Gazelle en la famosa película de Disney “Zootopia”, así como contribuyó al soundtrack de la misma con “Try Everything”. Actualmente Shakira está de vuelta en el estudio grabando nueva música para su próximo lanzamiento en español.

Cantautor, actor, emprendedor y filántropo, Carlos Vives, es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las personalidades más importantes para la música Latina. Con más de 20 millones de álbumes vendidos a nivel mundial y 5 temas en la posición No. 1 en la lista de “Billboard’s Hot Latin Songs”, es considerado pionero del vallenato y del pop tropical en su país. Vives fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y al día de hoy se ha llevado a casa 2 premios Grammy y 9 Latin Grammys. Algunos de sus hits más populares incluyen: “La Gota Fría”, “Déjame entrar”, “Fruta Fresca”, “Pa Mayte”, “Volví a Nacer”, “La Tierra del Olvido”, “Cuando nos volvamos a encontrar” ft Marc Anthony y su sencillo hit #1: “La Bicicleta”, su dueto con Shakira. “La Bicicleta” debutó como número 1 en los Billboard y se convirtió en el doceavo sencillo #1 en la carrera artística del cantante. Al mismo tiempo, su video con Shakira debutó como top 20 global de videos de YouTube alcanzando hasta la fecha la cantidad de 350 millones de reproducciones. Carlos fue nombrado el artista más influyente en 2015 en Colombia, y recientemente fue reconocido con el Premio de la Fundación del Patrimonio Latino (Hispanic Heritage Foundation Award) por su trabajo dedicado al medio ambiente y a las comunidades indígenas y afro-cubanas en su país. En la entrega de premios Billboard de 2014 recibió el Premio Espiritú de la Esperanza por su trabajo social y dedicación a obras de caridad. United States Agency for International Development (USAID) lo nombró Embajador de la Inclusión y Diversidad Étnica en Colombia.

En junio, Shakira y Carlos Vives lanzaron “La Bicicleta”, sencillo que rompió récords en Colombia manteniéndose como #1 durante 18 semanas consecutivas al igual que pasó 13 semanas como #1 en España, así como alcanzó ser el #1 en los Latin Tunes de Estados Unidos. El video, grabado en las ciudades natales de Shakira y Carlos, Barranquilla y Santa Marta respectivamente, hasta la fecha cuenta con más de 350 millones de visitas.

Las nominaciones a los “2016 American Music Awards” fueron anunciadas este mes, revelando que Drake cuenta con 13 nominaciones, mientras que Rihanna tiene siete y Adele y Justin Bieber recibieron cinco nominaciones cada uno. Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno. Adicionalmente, Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd recibieron 3 nominaciones cada uno.

Los nominados a Artista del Año son Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd. Los diez nominados se reducirán a cinco, basándose en los votos recibidos hasta el lunes, 14 de noviembre a las 8:59:59am PT. La votación para Artista del Año se cerrará el jueves, 17 de noviembre a las 08:59:59pm PT. El ganador será elegido por el total votos recibidos a lo largo de todo el período de votación.

Los nominados a Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile son Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votaciones para esta categoría se abrirán el 2 de noviembre.

En los “American Music Awards”, los artistas serán reconocidos en múltiples géneros musicales. Pop/Rock, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Música Adulta Contemporánea, Música Contemporánea Inspiracional, Música Latina, EDM y Banda Sonora, son algunos de los géneros junto con los premios a Artista del Año, Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile y Colaboración del Año. Este año, las nuevas categorías que se incluyen son Tour del Año y Vídeo del Año. Las categorías de Canciones Favoritas en los géneros de Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop y Soul/R&B se han añadido a la ya existente categoría de Canción del Año.

Los nominados a los American Music Awards se basan en interacciones clave reflejadas en la revista Billboard y en Billboard.com, incluyendo álbum y ventas de canciones digitales, radio airplay, streaming, actividad social y touring. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos en su totalidad por los fans. La votación está abierta en todas las categorías excepto Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, que se abrirá el 2 de noviembre.

AMAS logo

AMAS logo

Share