Caramelos de Cianuro, más que 2 nominaciones al Latin GRAMMY, un reconocimiento a un cuarto de siglo de carrera

Caramelos de Cianuro, más que 2 nominaciones al Latin GRAMMY, un reconocimiento a un cuarto de siglo de carrera

Entrevista para BoomOnline con Kike Posada

BoomOnline recibe orgullosamente la visita de Asier Cazalis y Miguel Ángel “El Enano” González, dos de los cuatro integrantes de Caramelos de Cianuro, dignos representantes de la historia viva de nuestro rock.  Pável Tello y Darío Adames, los otros dos que faltan, estan en un vuelo Caracas-Miami en ese momento.

Observa la entrevista completa aquí:

 

Libro La Carretera, que cuenta la hisotir ade Caraemlos de Cianuro, escrito por William Padron, lo consigues en Amazon https://www.amazon.com/La-carretera-Caramelos-de-Cianuro/dp/9802443751

Libro La Carretera, que cuenta la historia de Caramelos de Cianuro, escrito por William Padrón, lo consigues en Amazon 

La banda venezolana ha frecuentado de forma cada vez más intensa los escenarios de Miami, aún cuando esta ciudad no se declare rockera por naturaleza, pero, como nos cuenta Asier, la inmigración latina, que es lo que le ha dado ese carácter único, es cada vez mayor. Graciosamente Miguel conocido por todos como “El Enano”, lo refuerza al expresar que “Miami es la segunda ciudad más importante de Venezuela”.

Mantenerse en el medio, según comenta Asier, “…se trata también ser muy agradecido y de tener respeto por el público que dispone de una parte de su tiempo para escuchar una canción o ir a un concierto. Hay que aprovechar este tiempo para comunicarte con esa audiencia de una manera efectiva… El secreto del éxito en esta carrera es mantenerse en constante búsqueda, mantener ese movimiento y no olvidar aprender”. Una de las primeras cosas que hicieron como banda fue dejar de lado la actitud derrotista, no echándole la culpa a nadie ni a nada cuando el éxito no llega como se espera. Una de las cosas que se propusieron fue demostrar que si se puede hacer una carrera del Rock en Latinoamérica. Asier resume el sentimiento colectivo de la banda diciendo, “Estamos muy agradecidos de ganarnos la vida haciendo lo que más nos gusta”. “Lo más importante es que después de tanto tiempo aún exista la chispa que te diga: “Por aquí hay un camino divertido”, expresa Enano.

Recientemente Asier, vocalista y compositor, se interesó por el piano y comenzó a tomar clases con el excelente jazzista austriaco-venezolano Gerry Weil. A partir de allí comenzó a componer con el piano, notando que a veces el instrumento que se usa para componer le da el carácter a la canción, lo cual le dificultaba pasar las notas a la guitarra sin perder la esencia del tema. Fue así como incorporaron el teclado a los temas de la banda, introduciendo tambien lo electronico a su mezcla en el ya aclamado disco “8” – nominadoa categoría de Mejor Álbum Pop Rock y a Mejor Cancion Rock con “Abismo” y que está producido por el laureado productor venezolano Héctor Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie,) y el tecladista de Brazilian Girls, el argentino Didi Gutman.

Los Caramelos han ido evolucionando con el pasar de los años. La estética del sonido y de la imagen se ha ido puliendo en base al uso de las nuevas tecnologías, asevera Asier y agrega, “Cada artista debe buscar su camino. Algunos permanecen en el tiempo con el mismo sonido, otros sienten la necesidad de variar de disco en disco”.

Un día se dieron cuenta que tenían mucho que contar, así que hablaron con William Padrón, una de las mejores plumas periodísticas de Venezuela de la actualidad, para que uniera todo aquello para evitar que se perdiera. Así nació “La Carretera”, un libro que concentra las anécdotas de la banda. Era importante preservar la historia de Caramelos de Cianuro, sobre todo los últimos tres discos, comenta El Enano, aunque también habla de sus inicios. “Es un libro muy honesto para que las personas conozcan más de la banda”, añade Asier.

Con tristeza recordaron lo mucho que les costó subirse al escenario en México luego de perder a manos de la delincuencia de su país, a quien fue su mánager y amigo Libero Iaizzo, en hecho ocurrido el 23 de marzo de 2012. Esta situación que se repite cada vez más frecuentemente y ha llevado a muchos venezolanos a buscar nuevos horizontes. Pero, como ellos mismos aseguran, en las crisis nacen las mejores ideas, ya sean crisis emocionales, económicas o políticas.

A video posted by Boom Media, Music & Events (@boomonline_com) on Oct 24, 2016 at 8:33am PDT

unnamed

Portada del disco “8” de Caramelos de Cianuro

Son 25 años de carrera, donde CDC sigue demostrando que es una de las bandas más importantes del género en el mundo de habla hispana. Tanto Asier Cazalis como El Enano, Darío Adames y Pavel “El Ruso” Tello expresaron su felicidad por las dos nominaciones y el agradecen a La Academia Latina de la Grabación, sus fanáticos y especialmente a René Márquez, quien tomó las riendas del manejo de la banda,  retomand  el inolvidable trabajo de Libero y conduciéndolos a este gran momento que vive hoy la banda caraqueña.

unnamed-1

Actualmente promocionan “Abismo”, sencillo nominado e incluido en su más reciente producción discográfica “8” también nominada a los LATIN GRAMMY.  Estarán de gira en las siguientes semanas por Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y México. Visita la página oficial http://www.caramelosdecianuro.net/

MANAGEMENT
René Márquez  management@caramelosdecianuro.net

https://www.facebook.com/BoomOnLineMedia/videos/1139319822771248/

caramelos-de-cianuro-2

Asier Cazalis y Miguel Ángel “El Enano” González, dos de los cuatro integrantes de Caramelos de Cianuro

caramelos-de-cianuro-kike-posada

Asier Cazalis y Miguel Ángel “El Enano” González, de Caramelos de Cianuro con nuestro director Kike Posada, centro.

caramelos-de-cianuro-3

Share