En 2015 se cumplen ochenta años de la primera puesta en escena que hizo el del Ballet Nacional Sodre, uno de los más prestigiosos del Urugüay, en el año 1935. Juan Campodónico (Peyote Asesino, Bajofondo) se embarcó, a pedido de Julio Bocca, en la composición de 3 piezas originales para esta organización.

La música de la obra fue interpretada y grabada por su agrupación  Campo y estará disponible desde agosto en disco compacto.

La canción “La Luz Tranquila”, compuesta por Martín Rivero y Juan Campodónico, nace a partir de la música compuesta para Nocturno.

Cuenta Martín Rivero: “Nació a partir de que a Juan Campodónico le plantearon el desafío de crear música original para el Ballet del Sodre. Juan compuso unas piezas musicales hermosas para la obra y me planteó si quería hacer una canción que estuviera basada en alguna de ellas. Así surgió “La Luz Tranquila”. Fue muy lindo porque se dio de forma inesperada. Fuimos juntando piezas que estaban separadas”.

El disco “Nocturno” incluye la música del ballet, más la canción “La Luz Tranquila” y el tema “Ciudad Nocturna” un poema de Gabriel Calderón con música de Pablo Bonilla.

Además, el 17 de Setiembre Campo se presentará en vivo en la sala principal del Auditorio del SODRE. Será una presentación diferente del colectivo.

Un show que incluye la música para el ballet y todo el repertorio de Campo, junto a una orquesta de cámara.

En junio de 2010 Julio Bocca, el mejor bailarín argentino de ballet de todos los tiempos,  asumió la dirección del Ballet Nacional del SODRE en Montevideo, Uruguay, desde donde se dedica a revitalizar al elenco estatal con el propósito de dotarlo de nivel internacional. Con el Ballet Nacional del SODRE ha realizado giras nacionales e internacionales, presentando espectáculos en España, Italia y varios países de América Latina.