Bunbury Anuncia las fechas para Estados Unidos de su gira mundial ‘EX-TOUR 17-18’

Bunbury Anuncia las fechas para Estados Unidos de su gira mundial ‘EX-TOUR 17-18’

En el 2017, Bunbury publica “Expectativas”, quizá su disco más ambicioso, radical e innovador, que está grabado en Sonic Ranch, Texas y mezclado en Westlake, Los Angeles, California. “Expectativas” ha sido producido por el propio Enrique Bunbury y arreglado e interpretado por Enrique Bunbury & Los Santos Inocentes que están formados por: Quino Bejár, Robert Castellanos, Ramón Gacías, Jordi Mena. Jorge “Rebe” Rebenaque y Álvaro Suite. Y cuenta con la participación especial de Santi del Campo al saxo y Erin Memento a los coros.
Enrique Bunbury comienza su carrera como cantante y compositor en 1984, fundando Héroes del Silencio, banda de rock en la que permanecerá durante diez años y con los que graba cuatro discos de estudio con los que redefinen el concepto rock español.
En 1996, el grupo se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista con “Radical sonora” (1997), fusión de electrónica y rock orgánico que reviste de vanguardia canciones como “Salomé”. Explora sonidos mediterráneos y latinoamericanos grabando, con El Huracán Ambulante, los magníficos “Pequeño” (1999), “Flamingos” (2002) y “El viaje a ninguna parte” (2004), amén de varios directos y dos experiencias comunales:“Bushido” (2004) y “Panero” (2004). Tras deshacer este grupo, graba junto a Nacho Vegas “El tiempo de las cerezas” (2006), donde Bunbury da la vuelta a la brújula y se centra en sonidos norteamericanos. Acto seguido, resucita a Héroes del Silencio para una única gira, recogida en “Tour 2007” (2007).
Con nuevas energías, Bunbury vuelve a su carrera en solitario para fundar banda nueva, Los Santos Inocentes, y grabar el explosivo “Hellville de Luxe” (2008), el íntimo “Las consecuencias” (2010) y “Licenciado cantinas” (2012), un disco de versiones de canciones latinas. La siguiente reinvención llega “Palosanto” (2013), trabajo que orbita en torno al cambio. Varios directos después –entre los que destaca su MTV Unplugged “El libro de las mutaciones”.
Share