Buena Fe regresa a nivel internacional con su nuevo tema “Sin Arrepentimiento”

Buena Fe regresa a nivel internacional con su nuevo tema “Sin Arrepentimiento”

Buena Fe, la agrupación más reconocida de la música cubana, regresa en el 2018 con más fuerza que nunca, a nivel internacional, con su nuevo tema “Sin Arrepentimiento”, un poderoso tema con una letra inspiradora y casi poética. Extraído de su nuevo álbum titulado “Sobreviviente” viene bajo el sello discográfico Metamorfosis dirigido por el artista internacional Ricardo Arjona.
Los cantautores cubanos han confirmado fechas en Costa Rica, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

El nuevo disco Buena Fe incluye 13 canciones de la autoría de Israel Rojas, excepto el tema “Hipibano” que esta escrito en coautoría con Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo. Esta grabación también cuenta con artistas invitados que, según los integrantes del dúo, aportan una riqueza extraordinaria a la propuesta, ellos son Silvio Rodríguez, junto al que grabaron “La tempestad”, y Luna Manzanares con la que comparten en “Una mujer”. Sus ilustraciones están a cargo del artista plástico Roberto Fabelo.

Sobre la producción musical: “Sobreviviente es un disco que venimos cocinando desde hace dos o tres años que recoge parte de las inquietudes de la agrupación que somos hoy. Lo trabajamos con calma”, comentó Rojas, director y voz líder del grupo y señaló, “Ampliamos el espectro genérico e instrumental, y esperamos que al público le resulte interesante lo que proponemos en materia de letras y música”.

Dieciséis años de carrera y diez discos, avalan la trayectoria artística de Israel Rojas y Yoel Martínez, creadores del dúo cubano Buena Fe, quienes les acompañan 5 musicos mas.

En 2016 Buena Fe recibió a los Rolling Stones en Cuba y compartieron charlas e intercambiaron criterios musicales durante su visita a la isla.

ACERCA DE BUENA FE

Cantándole a su realidad, las pasiones, el desamor, la cotidianidad que les rodea, sus creadores han desafiado estereotipos y apuestan por un panorama sonoro distinto y muy actual, obviamente influenciado por la trova, el changüí, el pop rock, el reggae y otros ritmos foráneos como el new age y la electrónica.

En 2001 lograron colocarse en la preferencia sonora de la isla, siendo merecedores del premio a la mejor agrupación y disco más vendido del año 2002 en el Cubadisco, principal evento de la industria discográfica cubana. Sucesivamente y a lo largo de sus ya 16 años de carrera artística, Buena Fe ha mantenido un estilo único, original y atrayente para los miles de seguidores que han marcado su generación, lo mismo dentro que fuera de Cuba; y es que han recorrido el mundo presentándose en países como Corea, España, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Canadá y México, por solo citar algunos.

Con diez discos en su haber, “Déjame entrar” (2001), “Arsenal” (2003), “Corazonero” (2004), “Presagio” (2006), “Catalejo” (2008), “Extremistas nobles” (2010), “Pi 3,14” (2011), “Live in USA” (2012), “Dial” (2013), “Soy” (2015) y “Sobreviviente” (2017). Buena Fe se abre al mundo de la mano de Metamorfosis, compañía discográfica dirigida por el cantautor Ricardo Arjona, insertándose en el escabroso mundo musical, tan diverso y polémico por estos tiempos.

Oriundos de la ciudad de Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, Buena Fe es un dúo creado en 1999 por Israel Rojas y Yoel Martínez. Rojas, director y compositor, Martínez guitarrista y segunda voz y se hacen acompañar de otros cinco músicos; Israel Lopez (bajo), Ernesto Cisneros (piano y teclados), David Suarez (congas y percusión menor), Maikel Pérez (batería) y su inseparable ingeniero de sonido Adolfo Martínez, quienes de conjunto con el dúo, han logrado conquistar los escenarios de diversas naciones.

Share