BMI Presenta How I Wrote That Song

BMI Presenta How I Wrote That Song

Durante la Semana de la Música Latina de Billboard en Las Vegas

Broadcast Music, Inc., (BMI), líder mundial en gestión de derechos de música, se enorgullece en presentar su renombrada serie How I Wrote That Song el martes 24 de abril de 2018, en el Venetian Hotel en Las Vegas, como parte de la Semana de la Música Latina de Billboard. How I Wrote That Song de BMI celebra a cantautores y productores que han alcanzado los primeros lugares de las listas de popularidad, y sirve de plataforma para que los panelistas conversen sobre el proceso de componer, producir e interpretar sus éxitos. Este informativo y entretenido panel será moderado por Delia Orjuela, vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo de BMI, y contará con la participación de Motiff, Edgar Barrera, IAMCHINO, Jorge Gomez, Justin Quiles y Spiff TV, algunos de los creadores musicales latinos más talentosos de la industria.

“Estamos emocionados de incluir el panel How I Wrote That Song de BMI a nuestro increíble programa para la Semana de la Música Latina de Billboard”, dijo Leila Cobo, directora ejecutiva, Contenido y Programación Latino de Billboard. “La de este año será la mayor y mejor Semana de la Música Latina hasta ahora, con una serie fuerte de paneles y conversaciones que incluyen a varios de los artistas más creativos y talentosos de la música latina hoy en día. Las anécdotas detrás de los éxitos son infinitamente fascinantes ¡y quedamos a la espera de presentar a BMI y sus compositores!”.

Por más de diez años, How I Wrote That Song de BMI ha brindado a compositores y productores novatos la oportunidad de aprender el oficio de escribir canciones y producirlas de la mano de varios de los más destacados creadores de éxitos del momento. En años anteriores han participado latinos como Horacio Palencia, Gocho, Benny Camacho, Roberto Tapia, Elvis Crespo, 24 Horas, El Dusty, Pinto “Wahin”, Juan Magan y Chino & Nacho.

Acerca de los panelistas:

Motiff: Después de llegar en 1996 a Miami y dedicar su tiempo a grabar música, Motiff terminó trabajando con los legendarios Emilio y Gloria Estefan. Conocer a Pitbull también sería clave para Motiff. Su carrera despegó gracias a sus colaboraciones con la élite de la música latina y a la serie de premios de la industria que ganó, incluido un Latin GRAMMY por mejor Álbum de Fusión Tropical de 2016 por Visualízate de Gente de Zona. El himno innovador que produjo para el álbum, “La Gozadera”, lo llevó a trabajar con Marc Anthony y le allanó el camino para otros proyectos, como el próximo álbum de Jennifer Lopez.

Edgar Barrera: Este exitoso compositor y productor premiado por los Latin GRAMMY y GRAMMY ha creado varios hits a lo largo de su ilustre carrera: “El préstamo” y “Sin contrato” para la megaestrella Maluma; “El clavo” para la sensación de la música latina Prince Royce; “Loco enamorado” para Abraham Mateo; y “Suena el Dembow” para Joey Montana y Sebastian Yatra, entre otros. En el género de la música regional mexicana, Barrera también ha compuesto temas que han encabezado las listas de las canciones más populares, como “Vale la pena” y “Todo tuyo” para Banda El Recodo, “Para no acordarme de ella” para Luis Coronel, y “Vas a volver” para Chiquis Rivera. En la actualidad está escribiendo material nuevo para Jennifer Lopez, Gloria Trevi, Yandel y Thalía.

IAMCHINO: Su conexión con Pitbull comenzó cuando fue nombrado DJ oficial de Mr. Worldwide. Además de salir de gira con Pitbull y seguir su pasión de trabajar como disc jockey, se dio el tiempo para usar su creatividad para producir. De hecho, ganó un GRAMMY por su producción de Dale de Pitbull y un Latin GRAMM por Visualízate de Gente De Zona. IAMCHINO ha compuesto o producido varios hits para distintos artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Yandel y Wisin, entre otros. Su sencillo “Ay mi Dios”, con Pitbull, Yandel y Chacal, ha sido visto casi 500 millones de veces y ha liderado las listas de Latin Airplay, Tropical Song y Latin Pop Song de Billboard, entre otras.

Jorge Gomez: Como compositor y productor ganador de un GRAMMY, Gomez ha logrado el éxito componiendo una variedad de hits para discos como Climate Change”, Dale y Armando de Pitbull y La promesa de Justin Quiles. Otras canciones que han encabezado las listas son “Don’t Stop the Party”, “Piensas (Dile la verdad)”, “Ay mi Dios” y “El taxi”, por nombrar algunas.

Justin Quiles: Quiles es considerado una de las figuras más importantes de la nueva generación de artistas latinos urbanos. Su primer álbum de estudio, La Promesa, debutó en julio de 2016 y fue #1 de la lista Latin Rhythm Albums de Billboard. Su hit “Si ella quisiera” permaneció al tope de las listas Latin Airplay, Latin Pop Songs, Top Latin Albums, Hot Latin Songs y Tropical Songs de Billboard. Quiles también ha compuesto hits internacionales para artistas renombrados como Yandel, J Balvin y Maluma, y fue el autor intelectual de grandes éxitos como “María”, “Me curaré” y “Orgullo” (remezclado con J Balvin), que han alcanzado la cima de las listas de popularidad de Billboard. Sus sencillos más recientes incluyen “Pendiente de usted”, “Monstruo” y “No quiero amarte” con Zion y Lennox.

Spiff TV: Conocido en la industria de la música como una figura muy influyente y un referente, Spiff TV es ampliamente respetado por su producción, dirección de videos y talento creativo. Spiff ha incorporado sus innovadoras habilidades a su próximo lanzamiento, The Union. Los principales sencillos del álbum incluyen temas marcados por la bachata y el R&B como “Mi Combo – My Squad,” con Yandel y Future, y “Just as I Am”, que cuenta con la participación de Chris Brown y Prince Royce, este último fue nominado a un premio Latin GRAMMY y alcanzó el Top 10 de las listas de música tropical de Billboard. En enero de 2018, la revista Billboard nombró a Spiff TV el principal artista a seguir en 2018.

Share