BMI homenajeará a Gloria Trevi con el Premio Presidencial en la  23ª entrega de premios latinos de BMI

BMI homenajeará a Gloria Trevi con el Premio Presidencial en la 23ª entrega de premios latinos de BMI

 La súper estrella multiplatino de la música latina Gloria Trevi, será galardonada con el Premio BMI Presidencial en la 23a. entrega de Premios BMI a la Música Latina a celebrarse el próximo 2 de Marzo de 2016 en el Beverly Wilshire Hotel de Beverly Hills, CA.  Esta ceremonia privada reconocerá a los compositores y editores de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión americana del pasado año.

El Premio BMI Presidencial se entrega a los compositores, productores o ejecutivos que hayan influenciado más profundamente  a la industria del entretenimiento.

“Gloria Trevi ha revolucionado el pop latino”, dice Delia Orjuela, Vice Presidenta de Música Latina de BMI. “Rompiendo fronteras con sus emotivamente auténticas composiciones y lucidas presentaciones, ella ha logrado un impacto electrizante en la música latina por décadas y continua cautivando legiones de fanáticos por todo el mundo. Estamos emocionados de entregarle a Gloria el premio presidencial de este año”.

Presentados por el Presidente y CEO de BMI Mike O’Neill y por Delia Orjuela, los Premios BMI a la Música Latina también honrarán a la Canción, al Compositor y a la Editora del Año.

Cantautora, actriz y filántropa, Trevi es uno de los más destacados nombres en la industria del entretenimiento de México. Con más de 30 millones de discos vendidos, su carrera es la clase de historia de la cual se hacen películas. Destacada por su voz profunda y por sus letras emocionales, Trevi ha lanzado 13 discos y ha escrito más de 400 canciones, incluyendo muchas que han hecho de ella la voz de su generación. Entre sus canciones de mayor éxito figuran  “Dr. Psiquiatra,” “Mañana,” “Pelo Suelto,” “Tu Ángel de la Guarda,” “Zapatos Viejos,” “Con Los Ojos Cerrados,” “Una Papa Sin Catsup,” “El Recuento de los Daños,” “Todos Me Miran,” “Cinco Minutos,” “Psicofonía,” “Vestida De Azúcar,” “El Favor De La Soledad,” “Habla Blah Blah”, y “No Querías Lastimarme.” Su más reciente estreno platino “El Amor,” rápidamente alcanzo la posición #1 de la lista de Billboard, y cuenta también con dos sencillos número uno, “Como Yo Te Amo” y “Las Pequeñas Cosas.” Trevi ha increíblemente logrado colocar 10 discos en el listado Top 10 de Álbumes Pop Latino.

La versátil superestrella ha ido de gira por todos los Estados Unidos, México y Latinoamérica, y ha actuado en más de 150 ciudades. Su gira más reciente, “El Amor World Tour” ha visitado más de 22 ciudades estadounidenses y tiene más de 40 conciertos planeados en todo el mundo. Gloria es la primera artista femenina Mexicana en la historia de haber vendido 14 conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Los videos musicales de Trevi han acumulado más de 300 millones de visitas en todo el mundo, y ella ha aparecido en innumerables programas de televisión, incluyendo “A Toda Gloria” de Mun2, un reality show que captura secuencias detrás del escenario de Trevi y su familia mientras se preparan para la gira extensiva “De Película Tour.”

Al recibir este premio, Gloria Trevi se une a una lista élite de galardonados que incluye a Juanes, Pitbull, Carlos Vives, Kike Santander, Emilio y Gloria Estefan y Sergio George.

ACERCA DE BMI:

Celebrando 75 años de servicio a los cantautores, compositores, editores de música y a los negocios, Broadcast Music, Inc.  (BMI) es un líder global en la gestión de los derechos de música, actuando como defensor de los valores de la misma. BMI representa los derechos de ejecución pública en más de 10.5 millones de obras musicales creadas y de propiedad de más de 700.000 cantautores, compositores, y editores de musica. La Compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados cuando sus canciones se presentan en público. En 1939  BMI creó una innovadora política de puertas abiertas, convirtiéndose en la única organización de derechos de interpretacion en recibir y representar a los creadores de blues, jazz, country y música de raíces norteamericanas. Hoy en día las composiciones musicales en el repertorio de BMI, desde los primeros lugares en listas de popularidad hasta los favoritos de siempre, abarcan todos los géneros de música y estan constantemente entre los éxitos más importantes del año.

Share