BELANOVA presenta nuevo album “Sueño Electro I”

BELANOVA presenta nuevo album “Sueño Electro I”

El trío de Electro Pop Mexicano pone a la venta su tan esperada cuarta producción.
El álbum fue coproducido por la banda junto a Armando Ávila.

(Los Ángeles, CA – Octubre 25, 2010) Finalmente la espera que inició meses atrás con el anuncio de que Belanova entraba al estudio, culminó el día de hoy con la salida a tiendas de Sueño Electro I, cuarto álbum de estudio del trío Mexicano de Electro Pop conformado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Richie Arreola.

Integrado por 10 temas entre los que destaca “Nada De Más” (primer single promocional que se encuentra en los primeros lugares de las listas de popularidad), el álbum fue coproducido por el grupo junto con Armando Ávila (RBD, Belinda, Gloria Trevi, Luis Fonsi entre otros).

Sueño Electro I fue concebido durante la primavera de 2010 con intensas jornadas de trabajo: La grabación del álbum fue un proceso muy intenso pero productivo. Iniciábamos generalmente entre la una y las dos de la tarde y nos seguíamos de largo hasta pasadas las dos de la mañana, señala Edgar recordando los tres meses que la banda cambió de residencia de Guadalajara (ciudad donde se formó el trío en el año 2000) a México DF.

“Al estudio de grabación llegamos con más de 40 canciones en total que habíamos grabado previamente en el estudio que tiene Edgar en su casa de Guadalajara”, comenta Denisse al tiempo que agrega: “algunas de ellas cambiaron radicalmente en su versión final, otras se conservan en gran parte como en el momento en que fueron creadas. Por ejemplo “Tú y Yo”, tema que cierra el disco, es tal cual el demo que grabamos en casa de Edgar con el piano”. Richie complementa: “Por otro lado, con este álbum tuvimos la oportunidad de incluir sonidos que nunca antes hubiéramos pensado. Por ejemplo para “No Me Voy A Morir” grabamos con una orquesta de cuerdas en la que incluso había cornos franceses, lo cuál le dio una textura más orgánica a la canción.”

Continuando con el sonido Electro Pop que los ha caracterizado a lo largo de diez años de trayectoria, Sueño Electro I explora de manera más amplia el Dance y la música Electrónica, cumpliendo así uno de los objetivos que el grupo se planteó en un inicio. Al respecto Edgar comenta: “Con este disco nos fuimos mucho más a la parte del Electro y el Dance. Queríamos explorar al máximo estos ritmos, particularmente la parte de programación y ahora que tenemos el resultado final creo que lo logramos. ¡Estamos realmente orgullosos con el álbum!”

Tal y como su nombre lo dice, Sueño Electro I es la primera parte de una obra concebida en dos entregas debido a la cantidad de canciones que el grupo tenía preparadas para su nuevo material, muchas de ellas favoritas que no podían quedar fuera. Los diez temas que conforman el disco son:

1. Sólo Para Mí

2. Chica Robot

3. Nada De Más

4. No Me Voy A Morir

5. Y Mi Corazón…

6. Pow Pow

7. Tic – Toc

8. Hoy Desperté

9. Necio

10. Tú y Yo

En algunos días más estará también disponible el iTunes LP de Sueño Electro I, una versión deluxe disponible únicamente en formato digital que contendrá entre otras cosas contenido exclusivo en video con escenas de la grabación del álbum y de la filmación de algunos de sus videos, galería de fotos y letras de todas las canciones.

Un tour de ensueño…

A la par del intenso plan promocional alrededor del lanzamiento del álbum que los ha llevado a visitar ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica, el grupo ha iniciado ya una gira de shows en los que estará presentando su disco por ciudades de México y Estados Unidos. Algunas de las fechas son:

Octubre 30 Silao, Guanajuato

Noviembre 12 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Noviembre 18 Anaheim, California USA

Noviembre 19 Ventura, California USA

Noviembre 21 West Hollywood, California USA

Noviembre 24 Las Vegas, Nevada USA

Noviembre 26 Salt Lake City, Utah USA

Noviembre 27 Denver, Colorado USA

Noviembre 28 Dallas, Texas USA

Diciembre 1 Houston, Texas USA

Diciembre 2 San Antonio, Texas USA

Diciembre 3 Laredo, Texas USA

Diciembre 4 Brownsville, Texas USA

Diciembre 5 Chicago, Illinois USA

Diciembre 7 San Diego, California USA

Diciembre 8 San Francisco, California USA

Diciembre 9 Sacramento, California USA

Diciembre 10 San José, California USA

Diciembre 11 Fresno, California USA

http://www.belanova.com.mx

Share