Ballet Flamenco La Rosa estrena “Caminos Flamencos”

Ballet Flamenco La Rosa estrena “Caminos Flamencos”

Ballet Flamenco La Rosa presenta su trigésima tercera (33) temporada en Miami con una emocionante y poderosa programación de eventos que preservan y, a la vez, renuevan lo mejor delFlamenco. La temporada incluirá dos nuevas producciones de Puro Flamenco, un Ballet Flamenco inspirado en el estreno mundial de Tennessee Williams y clases de baile Flamenco, guitarra y voz para estudiantes de todas las edades y niveles.
 
Reconocido como uno de “nuestros tesoros culturales” por el Miami Herald, Ballet Flamenco La Rosa es una compañía profesional de baile Flamenco, con sede en Miami, conformada por bailaores y músicos de los Estados Unidos, España y América Latina, cuya misión es presentar auténtica danza flamenca con música en vivo en escenarios teatrales, expandiendo esta forma de arte más allá de los límites tradicionales para atraer a grandes audiencias.


Ballet Flamenco La Rosa es una organización sin fines de lucro, conocida por su alto nivel artístico, invitando grandes estrellas del Flamenco y dedicada constantemente a fomentar y perpetuar el rico arte del Flamenco, que ha deleitado a la audiencia durante más de tres décadas.
 
 
CAMINOS FLAMENCOS
En Pinecrest Gardens, domingo 8 de abril, 3:00 p.m.

Caminos Flamencos llega al corazón de este arte en un ambiente rico y fascinante de música y baile con una gama de ritmos y estilos que llevarán al público por momentos intensos del Flamenco puro. Con su espectacular técnica de zapateado, precisión corporal y energía vibrante, CaminosFlamencos es a la vez sensual y espiritual, primitivo y refinado, llena de pasión reprimida y liberación electrizante, lo que lo convierte en un evento dinámico y emocionante. Ballet Flamenco La Rosa ha realizado espectáculos de Flamenco, de clase mundial, en Miami por más de tres décadas. Esta nueva presentación llevará el trabajo de la compañía a un nuevo nivel. Inspirado en su trabajo anterior, Nuestros Caminos, que se estrenó con el gran Manolete como Artista Invitado en the Gusman Theater.
Boletos: $ 20 adultos, $ 15 personas mayores, $ 8 estudiantes y niños menores de 17 años
 

Estreno mundial de Corazón Flamenco
Sábado 21 de abril, 8:00 p.m. y domingo 22 de abril, 3:00 p.m.
 
Esta nueva producción de música y baile Flamenco puro, hipnotizará al público en The Gleason Room del Fillmore Theatre. El espectáculo explora la profundidad y  amplitud de este arte con una gama de ritmos y estilos que son dramáticos, conmovedores, alegres, sensuales y apasionados a la vez. Con la exquisita música, el emocionante trabajo de pies, elegancia, gracia y belleza, que han hecho que el Flamenco sea amado por el público por todo el mundo. Esta producción de auténtico Flamenco lo pondrá de pie gritando ¡Ole!
 
 
Estreno mundial de Verano y Humo
Sábado 9 de junio a las 8:00 p.m y domingo 10 de junio a las 3:00 p.m
 
De la directora artística de la compañía, Ilisa Rosal, e inspirado en Summer and Smoke obra teatral escrita por Tennessee Williams, este BalletFlamenco se estrenará en The Colony Theatre el sábado 9 de junio a las 8:00 p.m. y el domingo 10 de junio a las 3:00 p.m. Una experiencia que no debe perderse, una icónica obra de teatro interpretada a través del lenguaje del Flamenco.  Dos personajes principales, dos polos opuestos, un escenario listo para el drama. Los intensos temas del amor y el deseo junto con la soledad y la desesperación, se adaptan perfectamente al irresistiblemundo del Flamenco, lleno de potencia física y emocional, donde se conjuga su fuerza ardiente, así como el matiz y la delicadeza que encarna al mismo tiempo. El trabajo de Tennessee Williams encuentra una nueva y convincente interpretación magistral  en los bailaores, músicos, coreógrafos y en su directora artística que colaborarán para crear una inolvidable presentación de Verano y Humo. En las manos magistrales de los bailaores, músicos, coreógrafos y directores que colaborarán para crear Verano y Humo, la obra del maestro Tennessee Williams encuentra una interpretación nueva y convincente.
 
 
Clases regulares de baile, guitarra y cante Flamenco
 
 La escuela de la compañía ofrece clases regulares de baile, guitarra y canteFlamenco para niños, adolescentes y adultos en todos los niveles, así como clases de ballet, jazz, tap, danza contemporánea, danza del vientre y danza afro-haitiana. También hay clases de guitarra clásica, rock, folk, blues, pop y jazz, piano, percusión, voz, escritura musical, escritura creativa, actuación y movimiento para actores en colaboración con PAN, Performing Arts Network.
Estas clases mejoran nuestra misión de educar e inspirar a los estudiantes y futuros artistas y audiencias con los mejores instructores en diversas disciplinas.
 
Teléfono:  786-320-6982
Correo electrónico: rosalpanmiami@aol.com
 
 
Estos programas son posibles gracias al apoyo del Estado de Florida, el Departamento de Estado, la División de Asuntos Culturales y el Consejo de Artes y Cultura de la Florida, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, El Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Funding Arts Network, El Concejo de Artes Culturales de la Ciudad de Miami Beach y el Fondo Nacional para las Artes.
 
Para comprar boletos, visite www.balletflamencolarosa.com
 
 
Para mas información sobre Ballet Flamenco La Rosa
y redes sociales, por favor visite: 
Share