Arthur Hanlon estrena su nuevo sencillo “No Tuve La Culpa” feat. CHOCQUIBTOWN

Arthur Hanlon estrena su nuevo sencillo “No Tuve La Culpa” feat. CHOCQUIBTOWN

Arthur Hanlon, pianista, compositor, arreglista, nominado a los premios Emmy y Billboard; regresa con su nuevo sencillo “No Tuve La Culpa” y en esta ocasión cuenta con la colaboración de la exitosa banda colombiana ChocQuibTown, uno de los artistas más importantes en la escena de la música urbana hoy en día en Latinoamérica.

Arthur Hanlon, guiado por su creatividad y amor por la música latina, lo han llevado a grabar exitosos temas con artistas como Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Luis Fonsi, Natalia Jiménez entre otros y convertirse en el único pianista en alcanzar un No. 1 en los charts Latinos con el tema “La Gorda Linda,” feat. Tito Nieves, que fue No. 1 en el “Tropical Airplay” chart de Billboard. Arthur también ha logrado dos Top 10 en el “Pop Airplay” chart con los temas: “Ya Te Olvidé” con Ricardo Montaner y “En Mi Viejo San Juan” con Natalia Jiménez. Ningún otro pianista ha llegado a los charts de radio Latina de Billboard en los últimos 20 años.

Como un pianista talentoso deja fluir sus inquietudes y continúa en la búsqueda de contrastes ya que le gusta salir de su zona de confort, de seguir innovando y por esto invita a ChocQuibTown para juntos unir el mundo clásico y el mundo urbano. El piano de Arthur mezclado con sonidos funk, hip hop y el reggae jamaiquino de ChocQuibTown, consigue una fusión diferente e irresistible, y de ahí nace el tema “No Tuve La Culpa”, una canción que invita a la fiesta y al baile.

Acerca de Arthur Hanlon

Nacido en Detroit, de padres Irlandeses y Americanos. Un virtuoso con una maestría en interpretación al piano de la Escuela de Música de Manhattan, Hanlon al tocar hace una mezcla muy distintiva: de las calles de Detroit, del virtuosismo clásico y de los ritmos latinos. Arthur comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad y para los 15, ya estaba tocando en eventos profesionales con las bandas líderes de Detroit, escondiendo su edad real para poder entrar a los clubes que lo estaban contratando.

El Latino que lleva dentro, es producto de haber vivido en la ciudad de Nueva York, en donde hizo el postgrado de interpretación clásica de piano en la prestigiosa escuela de Música de Manhattan y obtuvo su maestría. Mientras estaba en Nueva York viviendo en el Spanish Harlem, Arthur se enamoró de la música latina y comenzó a tocar en eventos latinos por la ciudad, lo que irreversiblemente cambio su vida.

Share