Arranca la nueva temporada teatral de Prometeo

Arranca la nueva temporada teatral de Prometeo

Con un nuevo director, ¡Nuevo fervor!

Con el fin de celebrar la experiencia hispanoamericana y transformar perspectivas a través de personajes complejos, exploraciones íntimas de temas apremiantes y narraciones creativas, Teatro Prometeo presenta una nueva y audaz temporada que aborda temas como los derechos familiares, la gentrificación, la inmigración y la diversidad. Aunque se tratan temas difíciles, son manejados con sutileza, gracia y humor, logrando puestas en escena estimulantes y conmovedoras. En respuesta a nuestros tiempos, las obras son en su mayoría bilingües o en español con subtítulos. Acompáñenos en la temporada inaugural de nuestro nuevo Director Artístico, Edgar García, mientras construimos sobre nuestros cuarenta y cinco años de historia. Sea parte de la transformación de Teatro Prometeo comenzando con el estreno nacional de:

Casa Ajena. Funciones del 21 al 30 de Septiembre.

Estreno de la versión bilingüe de la obra emblemática de Lisa Loomer Living Out. Casa Ajena relata la complicada relación entre una niñera salvadoreña y la abogada estadounidense que la emplea. Ambas mujeres son inteligentes y madres trabajadoras que quieren lo mejor para sus hijos. La obra explora la humanidad compartida que las acerca y las diferencias generadas por la raza, clase social y estatus legal.

Gentefrikation /HENTE-FREAK-A-SHUN/ DEC 14-16, 2018

Nueva obra sobre la gentrificación y los desplazamientos de población en Miami, desarrollada por el dramaturgo Emilio Rodríguez y Teatro Prometeo. Un grupo de inquilinos descubre que el “landlord” del edificio va a subirles el alquiler y forzarlos a dejar sus hogares. Entonces deciden actuar fuera de la ley y tomar la justicia en sus propias manos. ¿Pero qué ocurre cuando, al luchar contra quien tiene el poder, descubres que se parece mucho a ti? La obra es bilingüe.

La Verdadera historia de Pedro Navaja / April 4-14, 2019

Libreto y Letra de Pablo Cabrera; Música de Pedro Rivera Toledo; Inspirada en la canción de Ruben Blades. En este retorno del reconocido musical latinoamericano inspirado en “La ópera de los mendigos” de John Gay, el personaje del capitán Macheath y el Pedro Navaja de Rubén Blades se funden en un joven aprendiz de rufián en el San Juan de 1952. Un pícaro callejero narra una telenovela de su propia imaginación al excitante ritmo de salsa, tango, baladas, boleros y más… “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

The Spanish Vampire / Jun 6-16, 2019

Estreno mundial de uno de los autores predilectos de Miami, Luis Santeiro (¿Qué Pasa, USA?, Nuestra Señora de la Tortilla, La Dama de La Habana, Dancing with Dictactors). Enmarcada entre el Hollywood de 1930 y el ambiente gótico de Drácula, esta comedia bilingüe lo hará reír a carcajadas y reflexionar sobre temas actuales como el movimiento #HollywoodSoWhite.

Share