Ariana Grande presenta su nuevo sencillo: “Focus”

Ariana Grande presenta su nuevo sencillo: “Focus”

En los American Music Awards 2015

Dick Clark Productions y ABC anunciaron hoy que Ariana Grande hará una presentación en los American Music Awards 2015, el evento de premiación por votación popular más grande del mundo. Ariana se une al elenco de presentaciones musicales en el cual ya se encuentran: 5 Seconds of Summer, Coldplay, Selena Gomez, Nick Jonas, Demi Lovato, Macklemore & Ryan Lewis, One Direction, Gwen Stefani, Carrie Underwood, Walk The Moon, duetos de Meghan Trainor y Charlie Puth, Luke Bryan y Karen Fairchild de Little Big Town, una colaboración especial de Pentatonix junto a una orquestra sinfónica en la que presentarán la legendaria banda Sonora de la película Star Wars, y a Jennifer Lopez, quien también será la anfitriona de la noche. Los American Music Awards 2015 se transmitirán  en vivo y en directo desde el Teatro Microsoft de Los Angeles el domingo 22 de noviembre a las 8:00pm EST por el canal ABC.

Ariana Grande se presentó por primera vez en el escenario de los AMA’s en el 2013 donde también ganó el premio Artista Nuevo del Año presentado por Kohl’s. En el 2014, se unió a Jessie J y a Nicki Minaj en una presentación del tema “Bang, Bang”. Grande también se unió a The Weeknd el año pasado para cantar una mezcla especial de las canciones “Problem,” “Break Free” y “Love Me Harder”. Este año se encuentra nominada en las categorías de Artista Nuevo del Año y Artista Favorito Femenino de Pop/Rock.
En menos de un año, Ariana Grande se ha posicionado en el puesto #1 dos veces en la lista Billboard Top 200 — primero con el estreno de su trabajo discográfico titulado Yours Truly, bajo el sello Republic Records, y después con su álbum My EverythingYours Truly,incluye el exitoso tema “The Way”, que cuenta con la participación de Mac Miller, el cual  alcanzó ventas de doble platino, estuvo en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100 y fue el #1 en las listas musicales de iTunes. Su álbum My Everything fue certificado como Platino, ganó una nominación en los Premios Grammy’s en la categoría de Mejor Álbum Pop y generó el exitoso sencillo “Problem” con Iggy Azalea, el cual fue certificado cinco veces como Platino. Desde el lanzamiento de este sencillo, Ariana se ha convertido en la mujer más joven que haya debutado con más de 400 mil ventas durante una primera semana de lanzamiento. El tema también llegó a la posición #5 en ventas digitales, haciendo que este estreno fuera uno de los más altos en ventas generadas por un artista femenino y el noveno más alto en la historia. También debutó en la posición #1 de 85 países, llegando al tope de las listas musicales ‘Overall Top Songs’ y ‘Pop Songs’ de iTunes por cuatro semanas.  Durante la semana de lanzamiento, My Everything llegó al puesto #1 en Spotify y también al puesto #1 en la lista Billboard’s Artists 100. Ariana se convirtió en la primera mujer y (primera artista desde Michael Jackson) en tener tres canciones simultáneamente posicionadas en el Top 6 de la lista ‘Digital Songs Chart’ con los temas “Problem,” “Break Free” con la participación de Zedd,  y “Bang Bang” con Nicki Minaj y Jessie J. “Bang Bang” fue certificado Platino y fue nominado a un Premio Grammy en la categoría por Mejor Presentación Pop de un Dúo/Grupo. En el 2013, Grande fue nombrada como Mejor Artista Nuevo en los American Music Awards y desde entonces, ha sido galardonada en las categorías Artista Nuevo Favorito de los People’s Choice Awards en el 2014, y ha ganado los premios “Young Influencer” de los iHeartRadio Music Awards, el “Radio Disney Chart Topper Award”, “Choice Female Artist” y “Choice Single” con el tema “Problem” en los Teen Choice Awards del 2014, entre otros. En los MTV Video Music Awards, “Problem” fue nombrado como Mejor Video de Pop.
Para ayudar a que los fans expresen su pasión y entusiasmo por esta premiación, los American Music Awards y Twitter estarán lanzando emojis (o ‘emoticonos’) personalizados para todos los artistas quienes tengan una presentación musical. Todos ellos tendrán un emoji en Twitter que celebrará su actuación esa noche.

Share