Andrés Calamaro Gana el Premio Latin Grammy

Andrés Calamaro Gana el Premio Latin Grammy

En la Categoría Mejor Canción Rock Por su tema "La Noche"

El argentino Andrés Calamaro gana su tercer premio Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Rock por el tema “La Noche”, tema incluido en su más reciente álbum de estudio titulado “Volumen II” (Warner Music Latina). El músico compositor y productor, y una de las figuras más respetadas en el ámbito de la música tanto en su país como internacionalmente, recibió el premio en la 18va Entrega de los Premios Grammy Latino celebrado en Las Vegas este jueves.

“Volumen II”, es el décimo cuarto disco de estudio de Calamaro como solista y el primero en grabar con canciones originales desde 2013. Un disco con 18 canciones de alto voltaje, letras fuertes y contenido atrevido; y se suma a un total de 29 discos entre albums recopilatorios y grabaciones en vivo.

Calamaro, cuenta con más de 50 colaboraciones con otros artistas que son parte también de su repertorio discográfico, con artistas como Charly García, El Tri, Bunbury, Fito Paez, Joaquín Sabina, Juan Gabriel y Gustavo Cerati entre muchos otros.

Previo a su carrera como solista, Calamaro grabó 4 discos como miembro del legendario grupo Los Abuelos De La Nada y más tarde, siendo residente en España como integrante y fundador de el grupo Los Rodríguez, graba 7 discos, logrando éxito en España y reconocimiento internacional.

Como productor, Calamaro produjo discos con Los Enanitos, Los Cadillacs, Man Ray y Cornelio y La Zona entre otros.

Share