Alex Lora de El Tri:  Donald Trump y otras “jaladas”. Medio siglo de Rocanrol mexicano (Video Entrevista)

Alex Lora de El Tri: Donald Trump y otras “jaladas”. Medio siglo de Rocanrol mexicano (Video Entrevista)

Alex Lora aún no cumple el medio siglo de trayectoria, le faltan dos años. “Que Dios nos preste más vida“, confiesa.  Su tono jocoso, actitud positiva y carisma particular le siguen manteniendo en la historia del rock latinoamericano como un precursor desde su México natal.

 

Desde sus primeros días de rebeldía, entendió el rollo de la contracultura y no quedarse callado ante la sociedad. “Toda la vida he inventado rolas según lo que esté pasando en el momento, como la del Chapo Agujero“, una canción que sin grabar, goza de simpatizantes en sus tocadas.

 

Es el público, los fans, mejor dicho “la raza” como le dice, quienes marcan el camino y la ruta que sigue El Tri. Se mofa de la situación política en los Estados Unidos, respecto a las elecciones. “Donald Trump no nos quiere, dice que somos culeros, dice que somos viciosos, dice que somos drogadictos y violadores… qué pinche Donal Trump, pinche viejito amargado, pa’ mi que chingue a su madre“, canta con su guitarra un tema que considera un himno por estos días y lo usa en sus conciertos.

 

Sobre la base del blues y defensor del rock and roll clásico, Alex Lora, es fiel al trademark que ha forjado desde sus inicios en el año 68. “Me fui clavando a los orígenes de la música, para mi Chuck Berry es el maestro del rock and roll, antes de Chuck Berry era la voz y la música“.

 

Es su terquedad, ambición y disfrute por lo que hace, lo que le ha llevado  a tantos años de carrera, hasta alcanzar el éxito y posición que tiene en este momento. Reflexiona sobre lo que ha vivido y deja saber: “Para mí el hecho de poder, desde ya tiempo, dedicarme de lleno a rockanrolear, es la mayor satisfacción que la vida y la música me han dado. Cuando yo estaba chavito mi mamá me decía: ‘estudia guey porque te vas a morir de hambre como músico‘”.

 

Observa la divertida e histórica entrevista que nuestro fundador, Kike Posada, le hizo al legendario Alex Lora de El Tri

Alex Lora Copyright Boomonline_com (8) Alex Lora Copyright Boomonline_com (7) Alex Lora Copyright Boomonline_com (6) Alex Lora Copyright Boomonline_com (5) Alex Lora Copyright Boomonline_com (4) Alex Lora Copyright Boomonline_com (3) Alex Lora Copyright Boomonline_com (2)

Share