Alejandra Guzmán firma contrato discográfico

Alejandra Guzmán firma contrato discográfico

Con Universal Music Latin Entertainment

La reina del Pop-Rock en español Alejandra Guzmán firma contrato discográfico con Universal Music Latin Entertainment. El alcance de este acuerdo es por múltiples álbumes continuando con el legado Musical de la cantante. Es importante mencionar que La Reina del Pop-Rock en español regresa a su casa discográfica ya que Universal cuenta con el catálogo de Alejandra desde los inicios de su carrera en Discos Melody así como sus exitosos discos con Emi Capitol con los cuales también alcanzó fama internacional a través de toda Latinoamérica y España.

Con millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y una trayectoria internacional como cantante, compositora y actriz, “La Guzmán” esta ya preparando lo que será su primer proyecto con UMLE, junto a Gloria Trevi el cual consiste en llevar a cabo una gira épica por diversos puntos de Estados Unidos y México que hará historia en el mundo de la música. Dicha gira, la cual lleva el nombre de “Versus”, comienza con éxito ya que la primera fecha del 3 de Junio en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles es un sold out teniendo que abrir un segundo show el 4 de Junio debido a la gran demanda de los fans y se espera que el “tour” llegue a más de 20 ciudades estadounidenses.

Guzmán y Trevi, son dos de las artistas más reconocidas de la música en español. A través de los años, generaciones enteras han sido influenciadas por la música, estilos, ideologías e interpretaciones de ambas. Las dos han logrado consolidarse como las exponentes y creadoras del pop y rock mexicano más trascendentales y exitosas de todos los tiempos. Entre las ciudades donde actuarán en la Unión Americana, se encuentran Chicago, McAllen, Laredo y El Paso por ahora la única presentación que han confirmado en México es en la Arena Ciudad de México el 22 de junio.

“Para todos en la familia de Universal Music es un gran placer poder trabajar junto a la mayor exponente del rock en Español de las últimas décadas, para mí en lo personal es una gran alegría volver a cruzar nuestros caminos después de 20 años. La energía, el entusiasmo y la creatividad de Alejandra es arrolladora y ya nos la ha contagiado a todo el equipo. Nada puede ser más excitante para todos nosotros que trabajar en el encuentro más esperado , Guzmán y Trevi juntas. Alejandra bienvenida a tu casa” – Jesús López (Chairman / CEO of Latin America and Iberian Peninsula).

Estoy feliz de estar aquí en Universal y ser parte de esta familia, la neta me hacen sentir muy orgullosa. Estoy muy motivada y sanita para seguir adelante otros 28 años, un beso a todos, un abrazo y adelante” – Alejandra Guzmán

Hija del cantante Enrique Guzmán y la actriz reconocida internacionalmente Silvia Pinal, Alejandra Guzmán hizo su primera aparición en televisiva a los dos meses de edad, en el programa de sus padres, titulado “Silvia y Enrique”. Con tan sólo 8 años de edad, comenzó a tomar clases de ballet, claqué y jazz. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

“La Guzmán” tuvo la oportunidad en una audición con el productor español Miguel Blasco, quien creyó en ella y le produjo su primer álbum titulado Bye mamá el cual se publicó en 1988.

El tema “La Plaga”, tributo a su padre, contribuyó a que sus fans la identificaran como “La Guzmán”. Este primer disco le abrió las puertas del éxito.

Alejandra publicó su segundo álbum de estudio en 1989 titulado Dame tu amor, donde incluyen versiones de las canciones: “Popotitos”, “La casa del sol naciente”, “Satisfaction” de los Rolling Stones y una canción de Los Beatles. Los buenos arreglos y la poderosa voz de “La Guzmán” le permiten abrirse paso dentro del gusto popular y garantizan su permanencia en la industria discográfica.

Acreedora a múltiples premios nacionales e internacionales como el Latin Grammy como Mejor disco de Rock , Universal Music Latin Entertainment le da la bienvenida a Alejandra Guzmán para que juntos y de la mano formen parte de la historia de la música.

Share